Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

¿Buscas algo en Puerto Escondido ?

Tours y excursiones en Puerto Escondido

Aprovecha al máximo tu viaje por Puerto Escondido viviendo una aventura inolvidable. Encuentra tu próxima experiencia memorable del viaje al descubrir la gran variedad de actividades que Puerto Escondido tiene para ofrecer:

  • Cabalgatas: Pasea a caballo por los ríos hasta llegar a un paraíso escondido donde podrás cabalgar en la playa durante el atardecer.
  • Avistamiento de ballenas: Embárcate en un bote en Puerto Escondido al amanecer para ir en busca de ballenas y delfines.
  • Bioluminiscencia: Nado con plancton luminiscente en la laguna de Manialtepec.
  • Liberación de tortugas marinas: Libera tortugas bebés en la playa al atardecer.
  • Observación de cocodrilos: Toma un paseo en bote por los manglares para observar cocodrilos.
  • Avistamiento de delfines: Embárcate en un bote al amanecer para observar delfines.
  • Pesca deportiva: Embárcate con los pescadores locales para capturar mahi mahis, atún, marlines y más.
  • Senderismo en aguas termales: Realiza una caminata a lo largo del río para llegar a las aguas termales naturales de Puerto Escondido.

Para explorar todos los tours y excursiones disponibles en Puerto Escondido, ¡simplemente haz clic en la foto!

tours puerto escondido

Aventuras

Tours y Excursiones en Puerto Escondido Inicio All Precio / persona $MXN800 Avistamiento de Ballenas Precio / persona $MXN1700 Paseo a caballo al atardecer Precio / persona $MXN800 Bio luminiscencia Hasta 5 personas $MXN6000 Tour de Pesca Deportiva Precio / persona $MXN800 Liberación de Tortugas Precio / persona $MXN1200 Avistamiento de cocodrilos Precio / persona $MXN1900 Cabalgata en aguas termales [...]

Experiencias privadas en Puerto Escondido

¿Buscas vivir una experiencia única en Puerto Escondido? Aquí encontrarás todas las experiencias privadas que puedes realizar en Puerto Escondido. Encuentra la experiencia que buscas para crear recuerdos inolvidables con tu familia y amigos:

  • Experiencia de anidación de tortugas: Conoce una familia local en la playa Escobilla. Libera tortugas bebés, pesca, cena y observa el proceso de anidación en la playa por la noche.
  • Picnic romántico: Reserva un picnic romántico en Puerto Escondido para darle la mejor sorpresa a tu pareja.
  • Paseo en bote privado: Alquila un bote sólo para ti con un capitán incluido para ver delfines, ballenas, hacer snorkel o disfrutar de la puesta de sol.
  • Degustación privada de mezcal: visita una mezcaleria artesanal local en Puerto Escondido para conocer el proceso de fabricación y la historia del mezcal. En el camino, podrás participar de una clase de degustación de mezcal.

Para explorar todas las Experiencias Privadas disponibles en Puerto Escondido, ¡simplemente haz clic en la foto!

experiencias en Puerto escondido

Experiencias

Experiencias privadas en Puerto Escondido Inicio All Precio / persona $MXN1200 Cocina tradicional Oaxaqueña Para 2 personas $MXN10000 Propuesta de Matrimonio Precios a partir de $MXN2700 Despedida de soltera $MXN12000 Ceremonia de compromiso A partir de 3 personas $MXN6000 Picnic en la playa Precio / persona $MXN750 Puerto Escondido Clases de surf Para 2 personas $MXN5500 Picnic romantico Nuestros Tours [...]

Últimas noticias

Sobre Puerto Escondido

Puerto Escondido está ubicado en el estado de Oaxaca, en la parte suroeste de México, en la costa entre Chiapas y Guerrero. Es la tercera ciudad más grande del estado, después de Oaxaca y Huatulco. La ciudad está dividida en dos municipios: San Pedro Mixtepec y Santa María de Colotepec (código postal 71980). En 2021 se estimó que Puerto Escondido contaba con alrededor de 29,903 habitantes (fuente:pueblosamerica.com) versus 20,000 en 2009 (fuente: wikipedia).

¿Cuándo es la mejor época para visitar Puerto Escondido?

La mejor temporada para visitar esta joya mexicana es entre noviembre y mayo, que se conoce como la estación seca. También es la temporada más concurrida, de hecho su clima soleado y playas paradisíacas, hacen de Puerto Escondido una creciente atracción turística en México. Según un estudio realizado por el gobierno mexicano, en 2021 la cantidad de pasajeros que vuelan al aeropuerto de Puerto Escondido ha crecido un 96.6 %.

weather comparison

Los meses más concurridos serán diciembre y enero. De junio a octubre será la temporada de lluvias, donde tendrás un ambiente cálido y húmedo (y muchos mosquitos). Estos meses son mucho más tranquilos y el lugar sigue siendo completamente agradable ya que no llueve todo el tiempo. Por lo general, la lluvia comienza tarde en el día (alrededor de las 5 p. m.) hasta la noche (10 a 11 p. m.).


Para obtener más información sobre la mejor temporada para visitar Puerto Escondido, consulte nuestro artículo de blog: ¿Cómo es el clima en Puerto Escondido?

¿Dónde hospedarse?

Existen 5 áreas principales en Puerto Escondido que se conocen como: “La punta”, “Zicatela”, “Rinconada”, “El adoquín” y “El centro”.

 

La Punta

La punta” es el área ubicada en la parte sur de Puerto Escondido y se llama así por la configuración de la bahía. Su particularidad es, de hecho, su forma de punta, lo que crea buenas olas para surfear (también conocidas como “point breaks”) y explica la popularidad de este lugar. La Punta es el barrio de crecimiento más reciente en Puerto Escondido y, por lo tanto, el menos desarrollado. Los caminos son de tierra, hay cortes de electricidad, gallinas, cabras, perros callejeros y alojamientos más rústicos. El ambiente es relajado, hippie, surfista y de yoga. Es la zona más popular entre los extranjeros que vienen a visitar Puerto Escondido.

view of la punta

Zicatela

Zicatela” es el área al lado de la Punta cuando te diriges hacia el norte. Esta zona es conocida por sus gigantescas olas a las que acuden profesionales de todo el mundo a surfear. Considerado como uno de los beach breaks más pesados ​​del mundo, las olas de playa Zicatela son conocidas por ser unas de las más peligrosas, también. No te atrevas a nadar en Zicatela si no eres un surfista avanzado. Aparte de sus increíbles olas, Zicatela ofrece una zona más desarrollada con hoteles y pequeños resorts. La mayoría de los clubes nocturnos también se encuentran en esta área, que es conocida por sus fiestas que duran hasta tarde.

view zicatela beach

Rinconada

Rinconada” es un área ubicada en la parte norte de Puerto Escondido. Esta zona se caracteriza por sus múltiples bahías mucho más protegidas del oleaje. La zona es más tranquila y las infraestructuras son más recientes. Encontrarás los mejores restaurantes de Puerto Escondido en la calle principal. Es una buena opción si quieres tomarte un descanso, disfrutar de la playa, comer bien y trabajar a distancia (Internet es mejor que en La Punta o Zicatela). Aquí también hay algunos bares, pero si buscas fiesta, esta no es la zona ideal para pasar tus vacaciones. La playa de esta zona se llama Carrizalillo, y es conocida por ser la bahía más hermosa de Puerto Escondido (pero puede estar bastante concurrida durante la temporada alta).

view on rinconada

El adoquín

El adoquín” es una pequeña zona entre Zicatela y Rinconada, en medio de la costa de Puerto Escondido. Este barrio ‘más tradicional’ se caracteriza por sus restaurantes y mercados locales, especialmente en torno a los mariscos. Ubicado justo en frente de la bahía principal, este es también el puerto principal de Puerto Escondido. De hecho, la bahía principal está protegida del oleaje del Pacífico, lo que hace que el lugar sea perfecto para estacionar los botes de forma segura. Si ansías comprar algo de pescado, tomar un tour de avistamiento de ballenas o delfines, aquí es probablemente donde comienza tu viaje.

view el adoquin

El centro

El centro” es simplemente el centro de la ciudad, ¡donde encontrarás un México más tradicional! Si viajas con un presupuesto ajustado, aquí es donde encontrarás las estadías más baratas, la comida más barata y también la experiencia más local. Encontrarás todo lo que necesitas ya que es donde se ubican la mayoría de los supermercados, tiendas y otros servicios.

Para tener más información sobre dónde hospedarse en Puerto Escondido, por favor lea los siguientes posts: ¿Dónde quedarse en Puerto Escondido? y ¿Dónde alquilar una casa o apartamento en Puerto Escondido?

¿Dónde ir a la playa?

Cuando se trata de elegir la playa adecuada para disfrutar plenamente de tu estadía en Puerto Escondido, estas son las diferentes opciones que tienes para elegir:

carrizalillo bay

Playa Carrizalillo

PlayaCarrizalillo“, conocida como la bahía más hermosa de Puerto Escondido. Ubicada en la parte norte de la ciudad, esta bahía es popular por sus suaves olas que la convierten en el lugar perfecto para comenzar a surfear. Rodeada de grandes rocas, la bahía ofrece algo de sombra y, por lo tanto, zonas más frescas. Encontrarás restaurantes locales en la parte trasera de la playa donde podrás comprar alimentos y bebidas. Durante la estación seca, en la esquina derecha de la playa, podrás comprar ostras frescas a los lugareños que irán a recolectarlas para ti. Es una gran playa para visitar si buscas nadar de manera segura o aprender a surfear.

beach la punta

Playa la Punta

Playa la punta” está ubicada en la parte sur de Puerto Escondido, y es conocida por su point break consistente que ofrece una ola izquierda larga. Perfecta para surfistas de nivel intermedio a avanzado, esta ola relativamente amigable suele estar bastante concurrida. Asegúrate de respetar a los lugareños y ten paciencia, y obtendrás esa ola que estás buscando. La playa está bastante expuesta al sol y, por lo tanto, no es muy concurrida durante el día debido a sus altas temperaturas. Los atardeceres en la playa de la Punta son increíbles, la playa suele estar llena de gente a esa hora del día.

zicatela beach

Playa Zicatela

La “playa de Zicatela“, también conocida como “El Pipeline Mexicano” o “El Mexpipe“, es una playa donde irás a surfear o verás a la gente surfear. Esta ola es mundialmente conocida por ser una de las más rápidas y pesadas. Si quieres conseguir el mejor tubo de tu vida, estás en el sitio adecuado. No vayas a nadar en Zicatela. No vayas a surfear a Zicatela si no eres un surfista de nivel avanzado. Si las olas son grandes, no te acerques demasiado al agua. El nivel del mar puede subir muy rápidamente y las corrientes son extremadamente fuertes. La playa suele estar vacía durante el día, al no tener sombra hace mucho calor.

manzanillo bay

Playa Manzanillo y Puerto Angelito

Las playas “Manzanillo” y “Puerto Angelito” se encuentran entre “El adoquín” y “Rinconada” a pocos kilómetros al sur de la bahía de Carrizalillo. Son dos pequeñas playas comunicadas entre sí, rodeadas de rocas y palmeras, de acantilados y vegetación. Suelen estar menos concurridas que la playa de Carrizalillo. Puedes encontrar restaurantes y bares abiertos durante todo el día. Para saber todo sobre estas playas, por favor lee nuestra guía sobre Manzanillo y Puerto Angelito.

playa bacocho featured

Playa Bacocho

Ubicada en el extremo norte de la ciudad de Puerto Escondido, siendo la última playa considerada parte de este lugar, se encuentra Playa Bacocho. Una extensa y amplia playa que es considerada una de las reservas naturales más importantes de Puerto Escondido ya que hay una gran presencia de manglares y un ecosistema muy variado y diverso. Además, aquí se encuentra uno de los principales campamentos tortugueros de la zona que se ocupa de cuidar los huevos de tortugas para luego liberar las tortugas al mar cuando nacen. Puedes colaborar con el trabajo de esta organización y participar de la liberación de tortugas, ¡una experiencia sin duda muy maravillosa!

playa coral featured

Playa Coral

Al lado de Playa Bacocho, se ubica una pequeña y hermosa bahía que se denomina como Playa Coral. Es una de las playas más agrestes de Puerto Escondido. Su oleaje es tranquilo y es perfecto para nadar. Además, si te gusta la vida marina, puedes practicar snorkel porque la abundancia de peces y tortugas es realmente sorprendente en este lugar. Para acceder a esta playa puedes optar por el ingreso privado a través del hotel que se ubica en la parte alta de la playa, o bien, caminar desde Playa Bacocho por el sendero entre las rocas.

Playas cercanas a Puerto Escondido: Mazunte & Zipolite

A tan sólo 1 hora de Puerto Escondido, hacia el sur, se encuentran las conocidas playas de Mazunte y Zipolite. Ambas muy turísticas también y con sus características particulares.

playa zipolite oaxaca

Zipolite

¿Nadar desnudo en el Pacífico sin problemas? ¡Claro que si! Zipolite es el lugar para hacerlo. Está decretada como playa nudista, lo que habilita la posibilidad de andar sin ropa en la playa. Zipolite aloja a muchas personas retiradas de sus países de origen para vivir en el paraíso y bien ligeros. Además, es una playa hermosa que ofrece mucha vida nocturna para los amantes de las fiestas.

Playa mazunte oaxaca

Mazunte

Este pueblo mágico se caracteriza por ser uno de los lugares de la costa de Oaxaca con más oferta de actividades culturales, artísticas y de desarrollo personal como yoga, meditación, danza, teatro, etcétera. Además, hay una gran variedad de oferta gastronómica. La gema de este pueblito mágico es Punta Cometa: un lugar que queda ubicado en un acantilado y desde donde se puede ver el atardecer. Es realmente hermoso.

Playas cercanas a Puerto Escondido: Otras

Además de las playas mencionadas anteriormente, la costa de Oaxaca ofrece un sinfín de playas hermosas y casi vírgenes para visitar, disfrutar y pasar el día. Hacia el sur, camino a Mazunte y Zipolite, se encuentran las playas de: La Barra, Agua Blanca, Tierra Blanca, Puertecito, Ventanilla, San Agustinillo, El Tomatal… por nombrar algunas.
Y hacia el norte, camino a Acapulco, se encuentran las playas de: Punta Colorada, Agua Dulce, Roca Blanca, entre otras…
Realmente vale la pena dedicar un tiempo a explorar estas playas poco concurridas y muy hermosas.

Laguna de Manialtepec

Si bien no califica como playa por no tener mar. La Laguna de Manialtepec es uno de los atractivos de agua dulce más conocidos cercanos a Puerto Escondido.
Se ubica a unos 18 kilómetros del centro de Puerto y es un entorno completamente natural. Aloja una gran variedad de aves y fauna típica de la zona. Además, es el hogar de grandes reservas de manglares (árboles nativos que son fundamentales para combatir los efectos del cambio climático).
Se pueden realizar muchas actividades como: stand up paddle, kayak, paseos a caballo y la estrella de este lugar: nadar de noche entre la bioluminiscencia.
Los atardeceres sobre este gran espejo de agua dulce, también son de película.

¿Dónde comer y beber?

La oferta gastronómica de Puerto Escondido es variada y abundante. Hay de todo. Tanto opciones vegetarianas como para quiénes sí comen carne o amantes del pescado y la comida de mar. Aquí te contamos alguna de las opciones principales:

beber y comer puerto escondido

Comida local – comida de mar

Los mejores lugares para degustar comida típica de la zona se encuentran en la Bahía Principal. Son los restaurantes más tradicionales que ofrecen platos principalmente de comida de mar como pescados y mariscos, que se acompañan con ensaladas y arroz. Los platos suelen ser abundantes y muy sabrosos. Los precios son accesibles y la vista hacia el mar desde la Bahía Principal es sin duda un punto a favor de estos tradicionales lugares de comida de Puerto Escondido.

Comida internacional

Desde la típica pizza italiana hasta comida asiática o árabe. De todo puedes encontrar para probar en Puerto Escondido. Las pizzerías más famosas se encuentran en la zona de Rinconada. En esta misma zona, puedes encontrar comida asiática como sushi o árabe como los clásicos shawarmas. Realmente la oferta gastronómica de Rinconada es muy buena y recomendamos mucho una caminata por sus calles para degustar las distintas opciones de comidas internacionales que allí se presentan.

Comer, beber y bailar

Si buscamos lugares de comida en donde se pueda comer rico, variado, acompañado de un buen cóctel y de música en vivo: tenemos que nombrar a La Punta de Zicatela. Esta zona se ha vuelto la más popular entre los turistas extranjeros que visitan el paraíso costeño. En La Punta puedes comer desde comida típica local hasta platillos peruanos y asiáticos. La onda surfer y relajada de La Punta propicia un ambiente muy atractivo para cualquier persona que visite Puerto Escondido.

¿Dónde trabajar si eres nómada digital?

Con la llegada del COVID-19, el trabajo remoto ha aumentado considerablemente. La posibilidad de trabajar a distancia, con tu computador, desde cualquier parte del mundo, se ha vuelto la oportunidad de muchos amantes de los viajes. Aquí te contamos algunos de los mejores lugares para trabajar siendo nómada digital en Puerto Escondido.

coworking space puerto escondido

Coworkings

La coyuntura post pandemia habilitó la posibilidad de volver a abrir espacios de trabajo compartido como son los coworking. Lugares, que, en Puerto Escondido, se volvieron clave para las personas que trabajan de forma remota, ya que, el internet no suele ser el mejor atributo de este paraíso playero. 

Entre los principales espacios de coworking elegidos por turistas y expatriados se encuentran: Losodeli en Rinconada, Pauline creative Hub en Bacocho, Selina en Zicatela y El Mundito en Tamarindos (que también ofrece hospedaje).

Estos lugares por lo general ofrecen paquetes de membresías o pases diarios para disfrutar de los servicios ofrecidos y de la buena conexión a internet.

Cafés con buen internet

Otra opción, si no quieres pagar membresías o pases y solamente precisas trabajar pocas horas, es buscar alguno de los cafés con mejor internet de Puerto Escondido. 

Sólo para nombrar algunos destacamos aquí: Amarisa (tiene sede en La Punta y en Zicatela), Puerto Brew (cervecería en Rinconada), Malagua café (en Tamarindos).

Lo cierto es que, a medida que ha crecido el número de turistas que llegan a Puerto Escondido, el internet también ha ido mejorando por lo que es posible que hoy en día muchos más lugares como hostales, cafés y restaurantes cuenten con una buena conexión para acompañar la vida de los nómadas digitales.

¿Cómo llegar a Puerto Escondido?

Si bien en su nombre se indica la calidad de estar “escondido” esto no es real en los hechos para llegar a Puerto Escondido. Depende de dónde vengas, hay muchas opciones para arribar a este paraíso del pacífico mexicano.

aeropuerto puerto escondido

Vía aérea

Puerto Escondido cuenta con Aeropuerto que permite el arribo de vuelos nacionales principalmente de Ciudad de México y Guadalajara.  Al ser vuelos nacionales, los precios son bastante económicos sobre todo si encuentras buenas ofertas. 

Las principales aerolíneas que llegan a este aeropuerto son Viva Aerobus y Volaris

Una vez que llegas al Aeropuerto, puedes elegir rentar tu propio carro allí mismo, o tomar un minibús hacia el centro de la ciudad o agarrar un taxi privado hacia tu lugar de destino.

Vía terrestre

En Puerto Escondido hay terminales de bus y de minibus que vienen desde distintos lugares del país. ADO y OCC son las principales compañías de bus que ofrecen servicios desde Oaxaca, Huatulco, Acapulco, Ciudad de México, etc…

Además, hay terminales de minibús que ofrecen servicios de distancias más cortas como a Mazunte, Chacahua, San José del Pacífico, entre otros.

Otra opción a considerar para llegar a Puerto Escondido es arrendar un auto en tu ciudad de origen y manejar hasta este lugar. Las rutas suelen estar en buen estado, pero sobre todo, albergan una belleza exótica sin igual que te harán disfrutar mucho del viaje.

Más información sobre tu viaje a Puerto Escondido

En esta página encontrarás información de calidad y confiable para organizar tu visita: Desde descubrir las actividades disponibles en este paraíso escondido hasta dónde comer deliciosas comidas o alquilar tu tabla de surf. Puerto Escondido es un destino que lo tiene todo.

Puerto Escondido (Oaxaca) es un destino que te enamorará. Con sus ocho magníficas playas, es un lugar perfecto para broncearse, pero lo que es más importante, ¡para mejorar tus habilidades de surf! De hecho, Puerto Escondido es famoso por sus olas de clase mundial en la playa Zicatela. Durante todo el año, los surfistas profesionales vienen a desafiarse a sí mismos surfeando Zicatela, que se mantiene en el top 10 de las olas más peligrosas del mundo. ¡Pero Puerto Escondido también ofrece playas para intermedios en La Punta y principiantes en la playa de Carrizarillo!

¿No te interesa surfear? Puerto Escondido tiene MUCHAS otras actividades y hermosos lugares para disfrutar con tu familia y amigos. Puedes revisar todas las aventuras en Puerto Escondido en nuestra página de listado de tours. Estos incluyen actividades como liberar tortugas bebés al mar, recorrer en bote la laguna por la noche para nadar con plancton bioluminiscenterecorrer a caballo la playabuceo y esnórquel, avistamiento de ballenasavistamiento de delfinespescaavistamiento de cocodrilos y mucho más.

Otra atracción popular para hacer en Puerto Escondido son las actividades que ayudan a equilibrar el cuerpo y la mente. Hay muchas escuelas de yoga que ofrecen prácticas en interior y exterior, públicas o privadas. Hay fuentes termales naturales en un pueblo cercano, que son famosas por sus beneficios para la salud. Finalmente, puedes caminar en las montañas que están a solo media hora del pueblo.

Como todas las cosas increíbles para hacer en Puerto Escondido no siempre están cerca, puedes pensar en alquilar un vehículo para moverte de un lugar a otro. Puedes alquilar scooters, motos, quads y coches fácilmente en la ciudad, o directamente a través de nuestro sitio web en la sección de “alquiler”. En ese caso, entregamos el vehículo directamente en tu hotel / Airbnb.

Como cualquier otro lugar turístico, Puerto Escondido cuenta con una amplia oferta de restaurantes con diferentes tipos de comida. Puedes encontrar comida mexicana, peruana, argentina y también europea, ya que muchos expatriados han abierto negocios aquí. Te invitamos a consultar los restaurantes disponibles en Puerto Escondido en nuestra sección de “comida”.

Finalmente, encontrarás información sobre dónde alojarte en Puerto EscondidoHoteles, hostales, camping, glamping, son las opciones disponibles en función de tu presupuesto y la experiencia que estés buscando.

Hemos establecido alianzas con socios locales en la zona para garantizar el mejor servicio y atención que se puede encontrar en Puerto Escondido.

Queremos que te concentres solo en disfrutar de este increíble lugar.

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×