Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Fogata en la Laguna

Fogata en la Laguna

La laguna de Manialtepec es uno de los atractivos turísticos que más actividades tiene para ofrecer en Puerto Escondido.

Es una laguna costera de 15 kilómetros, ubicada a 18 kilómetros de Puerto Escondido. 

Uno de sus principales atractivos reside en la característica de que, en ciertas épocas del año, el agua dulce de la laguna que proviene de manantiales, se junta con el agua salada del mar. 

Otro fenómeno particular que atrae a miles de turistas cada año es la presencia de bioluminiscencia. Esto es, seres vivos que emiten su propia luz y pueden ser percibidos de noche con poca luz. Es una experiencia mágica ya que parece que nadas entre las estrellas.

También puedes realizar actividades de día como paseos en bote, kayak o SUP yoga por ejemplo.


Varias y para todos los gustos son las actividades que se ofrecen en la Laguna de Manialtepec. En este artículo te contaremos acerca del tour para hacer un fogón en la laguna.

¿Que puede ser más lindo que despedir la puesta del sol con una fogata, estrellas, amigos y buenas historias? Si eres de los que aman la naturaleza y la vida al aire libre, no puedes perderte este paseo.


El tour consiste en el traslado hasta la Laguna y una bienvenida con una bebida típica de la zona, para entrar en calor. Luego, se realiza un paseo por la laguna para conocer su vida silvestre y poder apreciar la vegetación y los animales que allí habitan. Entre los principales animales que se pueden ver, se destaca una gran presencia de aves de distinto tipo. En cuanto a la vegetación, definitivamente el principal atractivo incluye a los manglares. Estos árboles típicos de esta zona de México llaman la atención debido a que sus raíces se sumergen en el agua. ¡Así es, árboles que nacen en el agua! Todo un espectáculo para apreciar.

Al finalizar el paseo por la Laguna y recorrer todos sus rincones, disfrutarás de un atardecer mágico con colores que se reflejan tanto en el agua de la laguna como en el mar, ya que el lugar elegido por este tour para ver la caída del sol es en la desembocadura de la laguna, en donde se encuentra con el mar. Un lugar único en donde podrás ver tanto el paisaje de la laguna como el paisaje del mar. 

Ya ubicados en ese lugar seleccionado estratégicamente por los guías locales quienes mejor conocen la zona, se dará inicio al fogón. Junto con el fuego, se incluye una rica cena típica con sabores locales, malvaviscos para hacer el fuego y música autóctona en vivo para conectar con el entorno. 


Una experiencia completa que permite no solamente apreciar los atractivos de la laguna, sino también degustar comida de la zona junto al fuego y a la música, iniciadores de todo momento mágico.

Un paseo completo con naturaleza, vistas increíbles, comida local y fogata. No se puede pedir nada más.

Kate, USA.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×