Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

SUP y Kayak

SUP y Kayak

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ven los colores del amanecer o del atardecer en el agua? Si realizas el tour de SUP y kayak en la Laguna de Manialtepec, ubicada cerca de Puerto Escondido, podrás obtener la respuesta.

La Laguna de Manialtepec está a 18 kilómetros de Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca. Es una laguna costera, esto quiere decir que en ciertos momentos del año (época de lluvias)  se rompe la barrera de arena y se produce una intersección con el mar. Este fenómeno nutre a la laguna con agua salada y dulce, generando una extraña pero fascinante combinación. 


La extensión de este oasis de agua tranquila es de 15 kilómetros. Una de sus principales atracciones son los manglares que se despliegan alrededor de la laguna. Estos árboles cumplen un rol fundamental en la conservación de los ecosistemas costeros y es por eso que son muy valorados por los locales y visitantes que acuden a estas zonas. Además, la laguna de Manialtepec es un área perfecta para realizar avistamiento de aves, peces y otros animales que allí se alojan. Hay más de 20 especies distintas de aves que residen o permanecen en la Laguna por distintos períodos de tiempo. Por ejemplo, muchas aves vienen desde Canadá a pasar el invierno en el agua calma de Manialtepec.


Una de las principales atracciones de la laguna y la cual mayor caudal de gente atrae a este punto turístico es la presencia de plancton luminoso. El plancton es un ser vivo que, al realizar determinada reacción química en su interior, produce luz. Genera destellos de luz intermitentes que se activan con el movimiento. Esto da como resultado la famosa bioluminiscencia. Este fenómeno puede ser observado de noche y con poca luz artificial. La mejor manera de experimentar la magia de la bioluminiscencia es nadando en la laguna. Hay muchas opciones para realizar esta actividad. Una de ellas, es realizar el tour de la bioluminiscencia en bote y otra es rentar una tabla para hacer SUP o kayak.


Una excelente manera de conocer la Laguna de Manialtepec es realizar el tour de SUP o kayak. Este tour consiste en rentar una tabla de SUP (stand up paddle) o un kayak y fluir con el curso del agua. Durante 2 horas podrás adentrarte en los rincones de este manantial de agua tranquila, descubriendo todas sus maravillas: vegetación, aves, animales marinos, paisajes, entre otros. 

Los mejores momentos para apreciar todo lo que la laguna tiene para ofrecer son el amanecer y el atardecer. Con tu tabla de paddle o tu kayak, podrás disfrutar de los mágicos colores de los cielos de Puerto Escondido, dentro del agua. ¡Una experiencia pacificadora!

“Practicar un poco de ejercicio y apreciar las riquezas de la Laguna de Manialtepec desde adentro del agua con el cielo reflejando colores maravillosos, es una de las experiencias más lindas que viví en mi visita a Puerto Escondido.”

Colin, Canadá.

A veces el ritmo intenso de la ciudad puede abrumarnos un poco. En esos momentos es necesario tener un lugar a donde poder irnos para tranquilizarnos y volver a equilibrar nuestra mente y cuerpo. La Laguna de Manialtepec es el sitio perfecto para esto. A tan sólo unos minutos de la intensidad de Puerto Escondido, tienes una opción distinta para conocer otros rincones preciados de este paraíso mexicano. 

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×