Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Top 5 playas alrededor de Puerto Escondido

Top 5 playas alrededor de Puerto Escondido

 

¿Sabías que el estado de Oaxaca (en donde se encuentra Puerto Escondido), posee 482 kilómetros de costa? Esto quiere decir que los paisajes costeros y de playa, abundan en esta zona.

Especialmente, en la ciudad de Puerto Escondido y alrededores, se pueden encontrar las playas más lindas para ir de paseo y hacer turismo.

Desde las olas más grandes para surfistas avanzados, hasta aguas transparentes para practicar snorkel o buceo, todo se puede encontrar en este destino turístico cada vez más popular.

Aquí te contaremos acerca de nuestro top 5 de playas para conocer en Puerto Escondido y sus alrededores.


1. Playa Coral

Un pequeño paraíso escondido. Si bien acceder a esta playa no es lo más sencillo, vale la pena la aventura para llegar a este pedacito de arena. Sus altas palmeras que enmarcan la playa, combinan perfecto con la bahía de agua turquesa y transparente.

Para llegar a este lugar, debes ir hasta playa Bacocho (que se encuentra justo al lado). Y desde allí caminar hacia la izquierda (mirando al mar), atravesar el camino de piedras, y llegarás a Playa Coral. El camino es por sí solo una atracción.

El hotel medio abandonado que hay detrás de la playa, más el camino que hay que recorrer para llegar a ella, dan una sensación de misterio y aventura a la hora de visitar esta pequeña playa de Puerto Escondido.

Un plus de Coral es que, la presencia de palmeras, permite tener sombra durante todo el día. Ideal para cargar tu heladera e instalarte a disfrutar de la tranquilidad de esta hermosa playa.

Dato de color: se dice que allí vive una tortuga de varios años que si se siente cómoda, se acerca a nadar con los visitantes. ¡No olvides llevar tu máscara y snorkel!


2. Playa Carrizalillo

El clásico paraíso de Puerto Escondido. Ubicada cerca de la zona céntrica, en la colonia de Rinconada, Playa Carrizalillo es el imperdible de Puerto.

Para acceder a la playa deberás descender una escalera de 169 escalones. ¡No te asustes, que te aseguro, la vista vale la pena! Desde arriba, antes de bajar, te recomiendo que te tomes unos segundos para apreciar la simetría del paisaje y los distintos tonos de verdes que se observan. Simplemente despampanante. Esta vista te dará el aliento para descender (y luego subir) la particular escalera de Playa Carrizalillo.

Es de las playas más pequeñas de la zona, por eso es ideal no visitarla en días festivos o fines de semana. Si tienes sombrilla, te aconsejo llevarla contigo ya que no encontrarás muchos lugares dentro de la playa donde esconderte un poco del intenso sol de Puerto Escondido.

Esta playa además es ideal para los que estén aprendiendo a surfear ya que ofrece olas pequeñas y poco peligrosas. No solamente eso, si te inclinas más por el snorkel, también es un hermoso lugar para practicarlo ya que cuenta con varios corales cercanos a las rocas para investigar y apreciar la vida marina.

Por último, puedes llevar tus propias provisiones o elegir alguno de los varios restaurantes allí presentes para recargar energía y refrescarte luego de unos lindos baños de mar.


3. Mazunte

Alejandonos un poco de Puerto Escondido, a tan sólo 65km por la costa hacia el sur, nos encontramos con este pequeño pueblo mágico de la costa oaxaqueña.

Aún no tan popular y simplemente hermoso, Mazunte es famoso por sus tortugas marinas, debido a la gran cantidad de tortugas que eligen este destino para poner sus huevos.

Su cercanía con Puerto Escondido y su fácil acceso, convierten a Mazunte en un destino obligado para visitar en tu paso por Puerto. Puedes ir y volver en el día, utilizando el transporte público ofrecido o alquilando scooter o auto, según tus preferencias y posibilidades económicas.

De cualquier manera que decidas visitar Mazunte, te recomiendo que no te pierdas el atardecer en Punta Cometa, el icónico mirador para apreciar la caída del sol sobre el pacífico. Dato a tener en cuenta: para acceder hay que recorrer un camino en subida, ideal para los aventureros y amantes del trekking. ¡Las vistas lo recompensan!

Si decides quedarte unos días en este pueblo, puedes también visitar las playas cercanas como San Agustinillo, Mermejita o Escobilla.

Cuando calificamos a Mazunte de mágico, no nos equivocamos ya que fue declarado “pueblo mágico” en el 2015 por la Secretaría de Turismo (SECTUR).


4. Zipolite

A tan sólo 7km de Mazunte, se encuentra la playa nudista de Zipolite. Un pequeño oasis de la costa oaxaqueña.

Con sus poco más de 1000 habitantes, esta playa se ha convertido en la playa nudista más conocida del estado de Oaxaca. La práctica del nudismo se remonta a varias décadas atrás. En el 2016 ha sido sede del Encuentro Latinoamericano de Naturismo.

Con aproximadamente 2km de extensión, la Playa de Zipolite cuenta con varias opciones de atención al turista, como bares, restaurantes y palapas para descansar del sol.

A pesar de ser una playa nudista, no es requisito practicar el nudismo para poder ingresar. Pero si te atreves a hacerlo, es una experiencia de libertad única que te recomiendo realizar.


5. Chacahua

A 54km de Puerto Escondido, cercano al pueblo de Zapotalito, se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. O más conocido como “Chacahua, paraíso tropical”, al visitarlo, entenderás por qué.

El Parque abarca más de 130 mil kilómetros cuadrados. Se compone de lagunas grandes, pequeñas y canales que conectan las distintas fuentes de agua entre sí.

Para acceder a la playa de Chacahua es necesario tomar una lancha o bote ya que no es posible acceder por tierra debido a que está rodeada de agua. El camino es simplemente despampanante, canales rodeados de manglares y abundante vegetación.

La playa es extensa y casi desierta. Si quieres mejorar en tus habilidades en el surf y buscas un lugar en dónde practicar con poca gente, Chacahua es ideal. Su ola amigable y constante, permite practicar a diario.

Además, Chacahua, se caracteriza por la calidez y sencillez de sus habitantes que, al comprar un plato de comida, te permiten acampar en sus terrenos, sobre la arena, a la orilla del mar.

Poca gente visita este paraíso y aquí te recomendamos que seas de esa minoría, ya que el lugar no tiene desperdicio.


Sea cual sea el orden en el que decidas visitar estas playas, esperamos que nuestro top 5 de playas alrededor de Puerto Escondido, te sirva para poder disfrutar aún más de la variedad de paisajes y mares que Puerto Escondido tiene para ti.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×