Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Cómo ir de Puerto Escondido a Mazunte

Cómo ir de Puerto Escondido a Mazunte

 

Si bien Puerto Escondido es uno de los destinos más populares elegidos por los turistas a la hora de visitar la costa del Estado de Oaxaca, no es el único con atractivos interesantes para conocer.

 

Las playas paradisíacas y los pueblitos mágicos se pueden encontrar a lo largo de toda la costa del pacífico oaxaqueño. Claro está que si cuentas con pocos días para recorrer la zona siempre es mejor hacer base en algún pueblo más grande y desde allí conocer los alrededores. 

 

Una buena opción entonces, a la hora de planificar tus vacaciones, es elegir Puerto Escondido como pueblo base (por todos los atractivos, playas y actividades que te hemos comentado en otras oportunidades) y desde allí moverse para conocer otras zonas de la costa. 

 

Muy cerca del paraíso surfero, se encuentra un pueblito mágico por su tamaño y energía particular. Este lugar se llama Mazunte. Se dice que su nombre se deriva de la frase en Náhuatl “maxotetia” que significa “por favor deposita huevos aquí”. Este mágico pueblo elegido por tortugas desde hace años para desovar, queda a tan sólo 67 kilómetros del popular Puerto Escondido. 

 

¿Cómo ir desde Puerto Escondido a Mazunte entonces?

 



Tienes varias opciones. La primera, más fácil pero más costosa es rentar un automóvil. Esto te permitirá tener independencia, frenar tantas veces quieras en el camino y moverte sin prisa. Tardarás aproximadamente 1 hora en llegar y puedes consultar las distintas opciones de rentas aquí: Renta de autos y motocicletas en Puerto Escondido.

 

Parecida a la anterior, pero más económica y un poco más aventurera es rentar una scooter. Las scooter son muy comunes en la zona, son económicas de rentar pero tienes que tener cuidado ya que muchas de las calles son de arena o no están pavimentadas. Si te sientes en confianza, puede ser una gran opción ya que te permite llegar hasta lugares en donde el automóvil no puede ingresar. La duración del viaje puede ser de entre 1,5 horas y 2,5 horas. 

 

Una última opción de transporte privado puede ser tomar un taxi. El costo puede variar entre $800 y $1100 dependiendo la época del año y la cantidad de pasajeros. Esta opción es costosa pero te ahorra el tiempo de rentar un vehículo y te asegura llegar rápido a destino.

 

Ahora si no cuentas con presupuesto suficiente para rentar tu propio vehículo, o tomar un taxi, y eres de los que prefieren mezclarse con la cultura local y tener una experiencia más viajera, puedes ir a Mazunte desde Puerto Escondido en transporte público. Si bien parece complicado, es sencillo y verás que a cualquier persona que le consultes, te sabrá responder con amabilidad.

 

Primero, debes dirigirte hacia la carretera principal. Desde allí debes esperar que pase el colectivo que va de camino hacia Pochutla. El costo puede variar dependiendo la época pero está alrededor de unos $20mx. Al subirte le pides al conductor que te avise cuando tienes que bajarte para ir a Mazunte. El colectivo no te dejará en el pueblo ya que para llegar deberás tomar otro transporte. El colectivo te dejará en el pueblo de San Antonio que es el que queda sobre la carretera. Desde allí tienes dos opciones: esperar otro colectivo público que te lleve hasta el pueblo (aprox 10km) o, tomarte un taxi. Dependiendo del tiempo que dispongas, sabrás elegir qué alternativa te conviene más. Obviamente, el colectivo te saldrá más económico. Pero el taxi, si es compartido puede terminar saliendo lo mismo.

 

Finalmente entonces tomarás éste último transporte que te dejará en el pueblo de Mazunte. Ten en cuenta que para volver, el transporte público deja de funcionar luego de cierta hora. Consulta antes de planificar tu regreso para no quedarte a medio camino de regreso. Este dato no es importante si te mueves en tu propio vehículo.

 

Si decides tomar la opción de transporte público, tardarás aproximadamente entre 2 y 3 horas en llegar de Puerto Escondido hasta Mazunte. Ten en cuenta este dato ya que, si decides ir por el día, te convendrá salir bien temprano para poder disfrutar de tu estancia en el pueblo mágico de Mazunte.

 

Una vez en destino, hay algunas actividades que puedes realizar. Primero, y como siempre recomendamos: caminar y perderse entre las callecitas del lugar es la mejor opción para conocer un nuevo destino. Déjate sorprender por los cafecitos, los murales y la vegetación local. Fluir con el ritmo de un lugar desconocido es la mejor manera de despertar nuestro espíritu curioso y conocer a fondo el destino.

 

Mazunte tiene una playa muy distinta a las de Puerto Escondido. Es bastante más chica y, al ser una bahía pequeña, su agua es tranquila y calma. Es ideal para nadar, relajarse y descansar. Sobre la playa tienes distintas palapas, restaurantes y alquiler de sombrillas que puedes rentar para no lastimarte con el sol.

 

Luego de disfrutar de la playa, el mar tranquilo y unos ricos mariscos costeños, puedes dirigirte hacia Punta Cometa para apreciar una puesta de sol sin igual. Este es el punto más popular de Mazunte. Consiste en una caminata por un acantilado, de no más de 10 minutos, hasta llegar al punto perfecto en donde podrás ver el sol despedirse sobre el mar. Las vistas te dejarán boquiabierto. Kilómetros de océano abierto, vista panorámica de las playas, y el sol que se esconde perfecto detrás del mar. Una experiencia mágica, digna de un pueblo mágico. 

 

Por último, puedes elegir alguno de los muchos lugares para cenar que hay en el pueblo y terminar el día brindando de felicidad. Hay opciones para todos los gustos y una oferta gastronómica de la mejor calidad. 

 

Esperamos que te haya sido útil nuestra recomendación de cómo ir de Puerto Escondido hasta Mazunte y puedas conocer este mágico lugar. 

 

Comments:

  • Inés

    febrero 5, 2022

    Hola,
    Quería hacer un par de consultas;

    Estoy en Puerto Escondido, mañana último día y me gustaría visitar Mazunte y Ventanilla, ¿la información de este blog es oficial?

    Nos han dicho en todos los alquileres de moto que para ir hasta Mazunte, no sé puede circular en moto porque es carretera federal y que los policías pueden requisar la moto, saben si es cierto o porqué lo dicen?

    En los blogs veo que dan la opción de ir en moto.

    Reply
    • Lucero

      julio 8, 2022

      Gracias por tan completa y contemplativa descripción, informando con tan optimos detalles.

      Reply

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×