Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

El Mejor Momento para Ver Ballenas y Delfines en Puerto Escondido

El Mejor Momento para Ver Ballenas y Delfines en Puerto Escondido

Como tu nómada digital y adicto a los viajes residente, explorar los cuatro rincones del mundo y descubrir maravillas locales es mi pasatiempo favorito. Hoy, estoy emocionado de compartir un relato de primera mano de mi aventura fascinante en el encantador pueblo costero de Puerto Escondido, un paraíso para surfistas y amantes de la playa por igual. Sin embargo, las verdaderas estrellas del espectáculo fueron las majestuosas ballenas y los juguetones delfines, marcando su presencia en el vasto lienzo azul del Pacífico.

A menudo, nos encontramos preguntándonos, “¿Cuándo es el momento perfecto para ser testigo de esta sinfonía de vida marina de Puerto Escondido?” Bueno, sumergámonos en eso, explorando no solo el cuándo, sino también el cómo, para asegurar que tu encuentro con estas magníficas criaturas sea tan inolvidable como el mío.

 

Sumérgete en la Temporada Pico

Mientras que Puerto Escondido es celebrado por sus impresionantes playas, vida nocturna vibrante y atardeceres que pintan el cielo en tonos de naranja y rosa, la temporada oceánica pico ofrece un espectáculo diferente: la migración anual de ballenas y delfines. Durante mi viaje, las percepciones locales, combinadas con una investigación meticulosa, revelaron que la ventana entre noviembre a marzo es, de hecho, cuando el océano se convierte en un centro bullicioso de actividad marina. Tuve la suerte de presenciar la vista impresionante de una ballena migratoria rompiendo la superficie del océano, un momento tan profundo que parecía que el tiempo se detenía.

avistamiento de delfines en puerto escondido

 

Mi Encuentro Personal con Delfines

Durante mi visita, cronometrada perfectamente dentro de la temporada de migración de ballenas mexicanas, también tuve numerosos encuentros sorprendentes con delfines juguetones. Imagina esto: una mañana serena, el sol apenas comenzando a lanzar su brillo dorado sobre el océano, y allí, justo ante mis ojos, una manada de delfines saltando grácilmente a través de las olas. La experiencia fue tan hipnotizante, que sentí como si los delfines estuvieran dando un espectáculo privado, ¡solo para mí!

 

Consejos para Tu Viaje a Puerto

Maximizar tu aventura de avistamiento de ballenas y delfines en Puerto Escondido involucra un poco de planificación astuta. Un guía local, experimentado en navegar por las aguas de Puerto, compartió conmigo que las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las horas doradas para embarcarse en esta búsqueda. Recomendó zarpar desde lugares menos conocidos como Playa Bacocho o buscar los puntos altos a lo largo de la costa para las mejores vistas. Recuerda, la paciencia es clave; estas criaturas son salvajes y libres, haciendo que cada avistamiento sea aún más especial.

avistamiento de delfines en puerto escondido

 

Mi Reflexión Después del Viaje

Al reflexionar sobre mi viaje, me doy cuenta de cómo los encuentros con las impresionantes criaturas marinas de Puerto Escondido ofrecen una rara oportunidad de conectar con la naturaleza en un nivel profundo. Fue emocionante, sí, pero también increíblemente humillante. Los momentos compartidos de asombro con otros espectadores, la anticipación colectiva y la alegría pura de presenciar tales espectáculos de la naturaleza, subrayaron la belleza de nuestro planeta y la importancia de pres

ervar estas maravillas.

 

Tu Turno para Embarcarte en la Aventura

Habiendo compartido mi crónica de primera mano de los encuentros encantadores con el espectáculo marino en Puerto Escondido, ahora es tu turno. ¿Por qué esperar? Las ballenas y delfines frente a la costa de este hermoso pueblo de playa ofrecen un llamado a la aventura que es difícil de resistir. Así que empaca tus maletas, fija tu vista en Puerto Escondido y prepárate para una aventura que promete ser emocionante y profundamente conmovedora. Los gigantes del océano esperan tu llegada, listos para hacer tu conocimiento en su hábitat natural y impresionante.

avistamiento de delfines puerto escondido

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×