Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

¿Dónde rentar casas o apartamentos en Puerto Escondido?

¿Dónde rentar casas o apartamentos en Puerto Escondido?

 

Puerto Escondido es uno de los destinos más elegidos por viajeros de todo el mundo que deciden cambiar de aire y probar vivir en otros países por un tiempo. Además, en los últimos años se ha posicionado como uno de los principales lugares de vacaciones elegidos por turistas de todo el mundo. También ha crecido el número de visitantes locales que eligen a Puerto Escondido como su lugar de escape y relajo para cortar con la rutina de las ciudades. 

 

Reconocido mundialmente por sus grandes olas que atraen a surfistas del mundo, Puerto también se está posicionando como uno de los mejores lugares para vivir y visitar durante el tiempo de descanso. Cada vez son más las opciones turísticas que se abren en este paraíso y permiten disfrutar de toda la riqueza que tiene para ofrecer.

 

Ahora bien, una vez que se opta por el próximo destino de vacaciones, toca definir el alojamiento para los días seleccionados, y así poder dedicarse únicamente a disfrutar. Como en todo lugar turístico, las opciones para hospedarse son variadas. Sin embargo, en éste artículo queremos enfocarnos en los hospedajes privados: renta de casas y apartamentos.

 

¿Cuáles son los beneficios de rentar tu propio espacio?

  • Contarás con un espacio únicamente para ti y las personas que tu elijas. No compartes con nadie más.
  • Puedes sentirte en casa, aún estando de vacaciones.
  • Te permite contar con espacios cómodos para cocinar o guardar tus pertenencias, sin preocuparte porque otros las usen o la seguridad.
  • Es, generalmente, más seguro que otras opciones.

 

Si decides, entonces, rentar un hospedaje solamente para ti, debes buscar la opción que más se ajuste a tus preferencias y presupuesto. Por ejemplo, es recomendable primero preguntarte si deseas rentar una casa o un apartamento. Por lo general, los apartamentos pueden ser más seguros pero las casas suelen ser más grandes y contar con espacios abiertos para disfrutar.

 

Pero lo más importante a tener en cuenta a la hora de rentar tu propio hospedaje, es el dónde. Es decir, el lugar. 

 

¿Dónde es mejor rentar una casa o apartamento en Puerto Escondido?

 

Como hemos mencionado anteriormente en otras ocasiones, si bien Puerto Escondido es una ciudad pequeña, hay distintas colonias y zonas en donde puedes alojarte. Dependiendo de tus intereses, tu presupuesto y la intención de tu visita, optarás por la mejor zona para pasar tus días de relajo.

 

Las principales colonias en donde la mayoría de los turistas deciden hospedarse son:

  • La Punta de Zicatela: la zona más top y popular de Puerto Escondido. Aquí pasa todo: puedes surfear, disfrutar del atardecer sobre el mar y caminar descalzo por las calles de arena. ¡Un verdadero paraíso! Muchos bares y restaurantes para pasear por la noche y una vegetación abundante que rodea la zona de La Punta. Definitivamente, es el preferido por los turistas. Sin embargo, suele ser una de las zonas más caras debido a su alta popularidad.
  • Zicatela: el clásico spot surfista. Si practicas este deporte y además te gusta la vida nocturna, pues Zicatela es tu zona de preferencia. El lugar que aloja el pipeline mexicano y la zona popular donde se encuentran las principales discotecas de Puerto.
  • Rinconada: una colonia para destacar. Por su tranquilidad, su belleza y su comodidad, mezclando lo local con lo extranjero, Rinconada suele ser una zona elegida por turistas que desean buscar un poco más de tranquilidad pero aún así estar cerca de las lindas playas y las zonas con un poco de movimiento nocturno. 
  • Bacocho: la colonia preferida de las familias. Una de las zonas más caras de Puerto Escondido, pero una de las más bellas también. Grandes y lujosas casas adornan las calles de adoquín generando una escena digna de película. Cerca de la playa Bacocho y la Playa Coral, ideal para pasar unas lindas y gratificantes vacaciones en familia. 
  • La Barra: menos conocido y bien alejado, La Barra es el lugar perfecto para descansar y olvidarse de todo. Las casas que aparecen en renta en esta zona suelen ser de diseño o de famosos arquitectos, por lo que el presupuesto para rentar una casa aquí es elevado. Pero, la mayoría de las opciones son casas sobre la playa con un estilo único. Ideal para parejas o personas que necesiten realmente descansar y alejarse de todo.
  • Bahía principal: la colonia más económica y con menos popularidad, pero la más local. La preferida de los turistas que viajan solos o que buscan conectar de lleno con la cultura local. Enmarcada por el famoso adoquín que dió origen a la ciudad de Puerto Escondido, rodeada de comercios típicos oaxaqueños y comida bien local. ¡Ideal para los turistas aventureros!

 

Una vez que hayas realizado la elección de la zona que más se ajusta a tus deseos y posibilidades, es recomendable que comiences con la búsqueda de tu lugar perfecto para rentar, con anticipación. Debido a la popularidad que ha ganado Puerto Escondido en los últimos años, es mejor reservar tu hospedaje con antelación para poder elegir dentro de todas las opciones disponibles. 

 

Puedes checar en las distintas plataformas de hospedaje online, o bien en grupos de facebook o a través de buscadores de internet. Encontrarás distintas opciones y siempre es bueno lograr conectar con los dueños o administradores de los espacios para que puedan brindarte toda la información relevante.

 

Así que ya sabes, si tienes pensado visitar Puerto Escondido, es importante que dediques tiempo a pensar y buscar dónde rentar tu casa o apartamento de vacaciones para disfrutar de este maravilloso lugar.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×