Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

¿Tulum o Puerto Escondido?

¿Tulum o Puerto Escondido?

 

Que México es un país turístico y está dentro de los principales destinos elegidos por viajeros y turistas de todas partes del mundo, es un hecho. Paisajes diversos, extensos kilómetros de rutas maravillosas, montañas, playas, aguas tranquilas, surf, ruinas, cenotes… Y la lista podría seguir. Pero, la gran pregunta que vamos a desarrollar en este artículo y que ocupa la cabeza de muchos aspirantes a conocer este increíble país es: ¿Tulum o Puerto Escondido?

 

Dos destinos bien distintos entre sí pero igual de aclamados por el público. Uno situado en la costa del mar caribe, otro situado en la costa del pacífico. ¿Cuál eliges? Acá te compartimos las principales características de cada uno para que, a la hora de elegir, puedas contar con la mejor información.

 

Tulum

 

Definitivamente una de las perlas mexicanas. Tulum comenzó su popularidad bastante antes que Puerto Escondido, y es que El Caribe, siempre tuvo un encanto especial. A lo largo de estos años, este lugar que mezcla lo salvaje de su vegetación, con los misterios de sus ruinas y lo paradisíacas de sus playas, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de estadounidenses y europeos. Su estilo “hippie chic” top level se ha posicionado como un lugar de playa pero con la elegancia de una de los mejores lugares del mundo. 

 

Abunda la naturaleza, las palmeras decoran cada kilómetro de su costa. La arena fina y blanca se camufla entre las pieles expuestas al sol y el mar turquesa y transparente generan el ambiente ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

 

Poco a poco, las principales cadenas hoteleras y restaurantes de lujo, han ido ganando terreno en este paraíso selvático. Esto quizás, puede significar una contra para unos y una ventaja para otros, depende el estilo de viaje que te guste realizar. Así, se creó una Zona Hotelera en donde se llevan a cabo los eventos más top del caribe mexicano.

 

El centro de Tulum queda a unos 5 kilómetros de la costa. Lo cual hace que el acceso a la playa no sea directo. Debes tomar un transporte, ya sea tu propio vehículo o alquilar una bicicleta (la opción más elegida por los viajeros que deciden alojarse en el centro). El pueblo es la zona más económica si tu presupuesto no es el más elevado. Ahora, si cuentas con unos cuantos dólares para disfrutar, definitivamente te convendrá hospedarte en la Zona Hotelera. Además, es la zona en donde se establecieron los mejores y más ricos restaurantes y los clubes de playa en donde cada día se realizan distintas fiestas y celebraciones. 

 

Si te gusta la música electrónica, deberás saber que Tulum se ha vuelto un destino referente en la cultura de las fiestas rave y los mejores djs del mundo acuden año tras año buscando hacer bailar a su público entre palmeras y calor tropical.

 

Además, los alrededores de Tulum son verdaderamente un paso obligado si decides visitar este lugar. Cenotes, ruinas, y playas paradisíacas rodean el caribe para entregarte una experiencia completa al mejor estilo mexicano.

 

Puerto Escondido

 

Bien distinto, pero no menos encantador, del lado opuesto del país norteamericano, se destaca Puerto Escondido como el lugar con más crecimiento y desarrollo de los últimos años. En un primer momento, solía ser un destino únicamente elegido por surfistas ya que, en la playa de Zicatela, se encuentra la tercera ola más grande del mundo y el llamado “pipeline mexicano”. Pero Puerto es más que sólo surf. Sus kilométricas playas, su rusticidad y su “buena vibra” generan el ambiente perfecto para pasar unas vacaciones de lo más relajadas.

 

Puerto Escondido es un destino bastante más económico que El Caribe y esto atrae turistas de todas partes del mundo, no solamente europeos o norteamericanos. La comida del estado de Oaxaca (estado en donde se encuentra ubicado Puerto Escondido) es una de las mejor calificadas de México.

 

Una ventaja a destacar es que los alojamientos que se encuentran sobre la playa o a pocos metros, suelen ser muy accesibles por lo que, si no cuentas con vehículo, aquí no lo necesitarás. De todas maneras, querrás considerar la opción de rentar una scooter para aprovechar sus alrededores y no dejar ni una playa sin explorar.

 

Si bien el océano pacífico se caracteriza por sus grandes olas y su intensidad, existen playas alrededor del centro que son bahías en donde el mar es tranquilo y hasta permite realizar actividades como snorkel o buceo. 

 

Hay muchas actividades que puedes realizar en este hermoso lugar para conocer toda su riqueza y disfrutar de su entorno natural.

 

Surf, chill vibes, aguas tranquilas, accesibilidad, Puerto Escondido lo tiene todo. Definitivamente, uno de los principales lugares a tener en cuenta en tu paso por México.

 

Así que ya sabes, si eres de gastar y te gusta el mar tranquilo y la elegancia, puedes considerar visitar Tulum en El Caribe. Ahora si tu estilo es más relajado y prefieres algo más accesible, no puedes dejar de conocer Puerto Escondido, el paraíso del pacífico mexicano.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×