Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Playa Bacocho y Playa Coral

Playa Bacocho y Playa Coral

 

Puerto Escondido es uno de los principales lugares turísticos hoy en día elegido por viajeros de todo el mundo. Y, al conocer las distintas opciones que tiene para ofrecer, podrás entender por qué. No es solamente una playa linda. Playas tranquilas de aguas cristalinas y pequeñas o playas de mar abierto con kilómetros de arena, lo tiene todo. Tú puedes elegir cuál se ajusta mejor a tus gustos.

 

En este artículo te contaremos acerca de dos playas muy distintas entre sí, que se ubican una al lado de la otra, por lo que puedes visitarlas en un mismo día y llenarte los ojos de paisajes de ensueño.

 

 

Playa Bacocho

 

Esta playa está ubicada en las afueras de Puerto Escondido hacia el norte en una de las colonias residenciales más lindas de la ciudad. Es una de las preferidas para pasar el día entero disfrutando de un espacio únicamente para ti. Debido a su gran extensión, puedes pasar el día sin que nadie te moleste. Su arena es fina y está rodeada de vegetación. El mar en esta playa es abierto por lo que se recomienda nadar con mucho cuidado.

 

Ideal para hacer ejercicio también, muchos visitantes acuden a esta playa para realizar sus rutinas de entrenamiento matutinas y luego terminar con un refrescante baño de mar. ¡Pero eso no es todo! Esta kilométrica playa cuenta con un bonus muy especial: todos los días a las 17 hs podrás disfrutar del espectáculo de liberación de tortugas que se lleva a cabo en esta playa a cargo de la organización sin fin de lucro Vive Mar Bacocho. Ya sea que decidas participar como observador o colaborar en la liberación junto con otros voluntarios, es sin duda, una experiencia que no puedes dejar pasar.

 

Para acceder a esta playa debes hacerlo en vehículo particular o taxi ya que no existen transportes públicos que te acerquen a su entrada. Otra opción, si te gusta caminar, es tomar la pasajera hasta la colonia de Rinconada y desde allí caminar unos 15 minutos hasta bajar a la playa.

 

 

Playa Coral

 

Mirando hacia el mar desde Playa Bacocho, del lado izquierdo, verás un conjunto de rocas de colores y texturas hermosas que forman el camino que te lleva hasta Playa Coral. Por el contrario de Bacocho, Coral es una playa bastante pequeña de aguas tranquilas y cristalinas, de colores turquesas.

 

Adornada por palmeras y algunas construcciones abandonadas, es ideal si no cuentas con parasol ya que puedes encontrar sombras donde refugiarse del intenso sol de Puerto Escondido. Esta playa es una de las favoritas ya que sus vistas son inigualables. Adornada por un acantilado frondoso y verde, enmarcada por el mar turquesa y con vistas a la extensa playa Bacocho del otro lado, no hay con qué compararla.

 

Debido a que el acceso a esta playa está privatizado, deberás pagar un precio para acceder por el Hotel que tiene la concesión de la entrada. Otra opción es ingresar por Playa Bacocho y caminar 5 minutos por el camino de rocas y arena, hasta Playa Coral. Que la llegada no te intimide porque es realmente un lugar para disfrutar.

 

No creas que solamente Bacocho tiene un plus para ofrecer. ¡Playa Coral también lo tiene! No olvides llevar tus visores para estar listo si aparece la tortuga que a veces se asoma a respirar.

 

¿Ahora entiendes por qué decimos que Puerto Escondido no es solamente una playa bonita? Con esta información, ya sabés qué otras playas paradisíacas puedes visitar en tu paso por este paraíso oaxaqueño.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×