Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Playa Manzanillo y Puerto Angelito

Playa Manzanillo y Puerto Angelito

 

Entre las distintas opciones de playas para conocer que ofrece la ciudad costera de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, México, se encuentran las playas de Manzanillo y Puerto Angelito.

 

Estas playas tienen la particularidad de estar unidas por un corredor que las conecta. Un sendero adornado de playa que permite caminar y visitar ambas playas en un mismo recorrido. Mirando al mar, del lado izquierdo se ubica Puerto Angelito, mientras que, del lado derecho se encuentra Manzanillo. 

 

No son muchas las diferencias que distinguen estas playas, sino más bien la ubicación de cada una. Lo más notorio es que en Puerto Angelito hay mayor presencia de botes y lanchas pesqueras. Mientras que, Manzanillo es más accesible para nadar o hacer snorkel.

 

Ambas playas son de agua tranquila y transparente ya que están resguardadas por una bahía. Esto permite que la experiencia de nado sea posible y no sea peligrosa. Además, son ideales para rentar o llevar tu propio equipo de snorkel y perderte nadando entre las rocas. Hay mucho coral y podrás ver peces de todos los colores. ¡Sin duda, una actividad que no puedes dejar de realizar!

 

Estas playas son las más cercanas a la zona céntrica y se encuentran ubicadas entre la zona del Adoquín y la colonia de Rinconada. Justo antes de la Playa Carrizalillo. Su acceso es simple, no requiere de mucha exigencia física ni tiempo para visitarlas. 

 

Son playas pequeñas, adornadas con palmeras y rocas, encerradas por acantilados y mucha vegetación. El paisaje es muy bonito y se caracterizan por ser playas tranquilas. 

 

Por lo general, el público que más visita estas playas son los turistas mexicanos o los locales que habitan en Puerto Escondido. Si bien puede haber turistas extranjeros, no es lo que más abunda. 

 

Si te interesa adentrarte en el mar y aprovechar la temporada de avistaje de ballenas y delfines, o, si te gusta la pesca, puedes tomar alguno de los tours que ofrecen los agentes de turismo que recorren las playas en busca de nuevos visitantes. Te recomendamos tomar un paseo en bote a la hora del atardecer para disfrutar de la puesta de sol sobre el mar. 

 

Por último, es importante saber que hay mucha opción gastronómica por lo que no tienes que preocuparte en llevar tus propios alimentos. Puedes consultar las distintas opciones de comida y bebida que se encuentran a lo largo de ambas playas. Ideal aprovechar para degustar pescado o mariscos frescos de la zona.

 

Playa Manzanillo y Puerto Angelito ofrecen una combinación perfecta entre cultura local, aguas tranquilas y paisajes memorables. Un paso obligado en tu visita por Puerto Escondido.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×