Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Playa Punta Zicatela

Playa Punta Zicatela

 

Playa Punta Zicatela es el extremo más al sur de la Playa Zicatela de Puerto Escondido, por lo que es frecuente que los turistas confundan ambas playas, pero sus diferencias son notables. Playa Zicatela es conocida por tener la tercera ola más grande del mundo, mientras que Playa Punta Zicatela es ideal para surfistas amateurs o aprendices. Están ubicadas en los extremos (Zicatela extremo norte, Punta Zicatela, extremo sur).

 

En Puerto Escondido hay playas para todos los gustos, pero Punta Zicatela se ha vuelto una de las más populares entre los turistas tanto nacionales como internacionales. 

 

¿A qué se debe su éxito?

 

Su estilo relajado, rústico y surfer hace que sea una playa muy atractiva. Además, es extensa, su mar es movido pero permite nadar, sus colores son hermosos y su acceso es muy sencillo. También es importante mencionar que es uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol ya que, se ve en todas las épocas del año caer sobre el mar. Cada atardecer es distinto y definitivamente, éste es uno de sus principales atractivos. Al momento del ocaso, todas las personas acuden a la playa para disfrutar del espectáculo de colores.

 

¿Cómo es?

 

Es una playa grande, con arena medianamente fina, con un mar de tonos azules y turquesas, olas normales a grandes, mar movido pero no tan peligroso, permite nadar siempre y cuando sea con cuidado. Hay algunos bares y restaurantes ubicados sobre la playa, pero sino también, la calle principal de la colonia Brisas de Zicatela queda a tan sólo unos metros de la playa, lo que permite hacerse de alimentos o bebidas en cualquier momento que se desee.

 

No hay muchos lugares con sombra por lo que se recomienda llevar tu propio para sol o rentar uno para soportar las horas más fuertes. 

 

¿Qué se puede hacer?

 

Uno de los principales atractivos de la Punta Zicatela es su oleaje amigable para tomar unas clases de surf. Si nunca lo has intentado, ¡es una buena oportunidad para hacerlo!

También puedes disfrutar de estar tirado al sol y si eres de los que sufren el calor, el horario ideal para visitar esta playa es al atardecer acompañado de un rico coco frío o una cerveza helada.

 

¿Cómo llegar?

 

Para llegar a la playa Punta Zicatela tienes varias opciones: puedes hacerlo a pie por la playa Zicatela, son aproximadamente 3 kilómetros que puedes caminar por la orilla del mar. Si sufres de calor y prefieres tomar un transporte, desde el centro puedes tomar cualquiera de las pasajeras (colectivos públicos) que por un costo muy accesible te dejarán en la carretera y la calle principal de la colonia Brisas de Zicatela, ahí deberás caminar unos 10 minutos derecho por esa misma calle, hasta que termina, y ahí encontrarás el acceso a la playa. Por último, puedes tomar un taxi desde el centro y pedirle que te deje directamente en la entrada. 

 

De fácil acceso, con vistas hermosas y entre las más elegidas por los visitantes, Playa Punta Zicatela es ideal para elegir pasar tus vacaciones durante tu estadía en Puerto Escondido.

 

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×