Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Cómo ir de Puerto Escondido a Oaxaca

Cómo ir de Puerto Escondido a Oaxaca

 

Puerto Escondido es un pueblo costero del pacífico del estado de Oaxaca, México. Hay treinta y un estados en México, y Oaxaca es uno de ellos. Su capital y ciudad principal es Oaxaca de Juárez, ubicada en la región suroeste del país. Su nombre proviene del náhuatl y significa “en la punta del huaje”.

 

La ciudad de Oaxaca es una de las más tradicionales de México. Es conocida por su estilo colonial tan peculiar y por sus construcciones (muchas de ellas, hechas de piedra volcánica). Además, es uno de los principales destinos turísticos para vivir la celebración del día de muertos (1 y 2 de noviembre). Visitantes de todas partes del mundo acuden a la capital del estado oaxaqueño para disfrutar del increíble despliegue propio de esta celebración. Disfraces, desfiles, flores y muchos altares decoran la ciudad para celebrar la vida de las personas que ya no están. Un espectáculo digno de experimentar si estás en el país durante esas fechas.

 

El arte callejero es también uno de los principales atractivos de la ciudad, reflejado en murales, paredes, carreteras y locales. Es interesante perderse entre las calles de Oaxaca y apreciar las distintas formas de arte callejero que adornan la ciudad.

 

Si tienes pensado visitar Puerto Escondido, es una buena oportunidad aprovechar la cercanía con esta pintoresca ciudad para tomarte unos días y visitar Oaxaca de Juárez.

 

¿Cómo ir de Puerto Escondido a Oaxaca?

 

Si bien la distancia entre ambas localidades no es mucha (254 kilómetros), al ser un camino entre montañas, puedes llegar a demorar bastantes horas. Por eso, es recomendable informarse bien acerca de las distintas maneras que tienes de llegar a conocer este destino. 

 

  • La más rápida y sin mareos: tomar un vuelo

Puerto Escondido cuenta con aeropuerto propio lo que posibilita muchas rutas aéreas.Una de ellas es la ruta hacia la ciudad de Oaxaca. Si bien no es la opción más económica, es una opción bastante utilizada ya que de esta manera puedes evitar los mareos producidos por los caminos sinuosos de la ruta terrestre. Un detalle no menor: reservar con anticipación tu espacio ya que, al ser una ruta chica, no presenta muchas opciones de horarios. El tiempo de vuelo estimado es de 45 minutos.

 

  • La más aventurera e independiente: rentar un auto

La opción de rentar tu propio vehículo siempre resulta conveniente ya que no dependes de nadie más que tú mismo para manejar tus horarios, tus tiempos y tus recorridos. Como mencioné anteriormente, la distancia en kilómetros no es mucha (254 kilómetros) pero al ser una carretera entre montañas, el camino requiere prestar mucha atención y llevar una velocidad bastante más baja a la que se puede llevar en una carretera recta. El tiempo estimado de viaje en auto es de 4 horas. Puedes chequear opciones de alquiler de autos en Puerto Escondido para anticipar tu viaje.

 

  • La más económica y utilizada: tomar un bus

La más popular entre las opciones mencionadas es tomar un bus desde Puerto Escondido hacia la ciudad de Oaxaca. Al ser una ruta turística concurrida, las opciones de horarios y días son variadas y si reservas tu boleto por internet, podrás conseguir buenos descuentos. Es por eso que muchos mochileros deciden optar por el viaje en bus al ser económico y contar con tiempo para viajar. El tiempo estimado de viaje es de 10 horas y media.

 

  • La más menos usada pero la más útil: tomar un taxi

Por último, otra alternativa poco utilizada pero útil de tener en cuenta, es tomar un taxi. Puede que quieras reservar tu viaje con poca anticipación en fechas de temporada alta o que juntes varias personas y el presupuesto se acerque al de tomar un bus, entonces tomar un taxi será una buena opción a tener en consideración. El tiempo estimado de ruta es de 4 horas.

 

Sea cual sea la opción que decidas elegir para ir de Puerto Escondido a Oaxaca y disfrutar de la capital del estado, recuerda siempre contar con la información necesaria para poder disfrutar de tu viaje de la mejor manera posible.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×