Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Cómo moverse en Puerto Escondido

Cómo moverse en Puerto Escondido

Conocer bien las opciones que se tienen a la hora de moverse en un destino nuevo, es fundamental para aprovechar al máximo el tiempo en cada lugar.

No siempre resulta fácil encontrar la información sobre el transporte interno y las mejores maneras de desplazarse en los destinos turísticos. Muchas veces decidimos visitar lugares que salen de los típicos y representan un poco más de complejidad. Pero no por eso nos privamos de conocerlos.

Es por ello que en este artículo queremos proveerte con la información necesaria acerca de las distintas maneras de moverse dentro del mágico Puerto Escondido.

Como bien comentamos en otros artículos de este blog, si bien Puerto Escondido es un lugar chico a comparación con otros destinos turísticos populares, presenta algunas distancias largas que no podemos realizar a pie.

Para que tu experiencia de este paraíso surfero sea mejor aprovechada, te recomendamos conocer bien las opciones que tienes para moverte.

Como siempre, dependiendo del tiempo y del presupuesto con el que cuentes, podrás elegir la opción que mejor se ajuste a ti. 


En primer lugar, encontrarás la opción de menor presupuesto que es moverse haciendo uso del transporte local. Puerto Escondido no cuenta con servicios de transporte públicos brindados por el estado pero se puede encontrar opciones económicas para desplazarse. 

Dentro de lo que es el transporte local podemos destacar las pasajeras y los taxis compartidos o colectivos. 

Las pasajeras son camionetas que realizan un recorrido específico indicado en el frente de las mismas. Hay distintos recorridos y para ello, distintas pasajeras. Puedes frenarlas donde mejor te convenga dentro de ese recorrido, así como también, descender cuando lo desees tocando el timbre que se ubica en los asientos de los pasajeros. 

También existen los taxis colectivos o taxis compartidos que son autos con recorridos específicos pero que se comparten, en el cual entran un máximo de 4 personas. Son un poco menos económicos que las pasajeras pero aún así siguen siendo bastante más baratos que el resto de las opciones.

Estas opciones suelen ser las más económicas y además permiten vivir una experiencia más auténtica del lugar ya que son las preferidas por los habitantes locales.

Sin embargo, debido a que tienen recorridos específicos, generalmente si quieres ir a playas remotas o a lugares turísticos, vas a tener que tomar más de un transporte o combinarlo con otras opciones.


Otra de las maneras más frecuentes para moverse en Puerto Escondido son los tradicionales taxis. Con el taxi puedes llegar a cualquier lugar que desees dentro del pueblo. Verás que los taxis abundan y nunca tendrás que esperar mucho tiempo para conseguir uno.

Al ser un servicio privado, el presupuesto es más elevado pero siempre puedes compartirlo con personas que conozcas y de esa manera, repartir los gastos. 

También, si buscas abaratar el traslado puedes combinar un transporte local con un taxi de menor recorrido. 

Los taxis tienen algunas tarifas fijas pero es común que cobren distinto para ir al mismo lugar (dependiendo de la hora, el día y lo que diga el conductor). Por eso, es recomendable que te informes el costo normal para ir al lugar que elijas y trates de negociar con el conductor ese precio para que no salga de lo normal.

 


Ahora bien, si sabes conducir y cuentas con un presupuesto un poco más elevado, existen otras opciones que implican el alquiler de vehículos. 

Por un lado, y dentro de lo más popular, destacamos el alquiler de motocicletas. Alquilar una moto es bastante más económico que alquilar un auto y es perfecto para moverte por las distintas playas y cercanías de Puerto Escondido. Verás que es una de las opciones más populares ya que las motocicletas son comunes en todas las calles de este hermoso lugar.

La ventaja de tener tu propia motocicleta es la libertad de aventurarse en caminos desconocidos y acceder a lugares que de otra manera, sería imposible conocer.

Hay muchas opciones de alquiler de motocicletas. Desde agencias privadas hasta hostels o particulares, encontrarás letreros de “rento moto” en más de una esquina. 

Si bien los precios pueden variar dependiendo de la zona en donde elijas rentar tu moto, en general hay tarifas fijas bastante accesibles para disfrutar de un día de carretera, viento y aventura. 


Por último, y la más clásica manera de moverse dentro de un lugar es el alquiler de autos. Si bien no es tan común y es claramente la opción menos económica, si tu idea es hacer base en Puerto Escondido y recorrer pueblos cercanos o ir de paseo a la montaña, el auto suele ser la opción más recomendable. 

Como en la mayoría de los destinos turísticos, puedes alquilar tu auto en el aeropuerto, o puedes también hacerlo en alguna de las agencias que se encuentran en el centro. Al no ser la opción más popular, recomendamos que pruebes averiguando por internet previo a tu viaje, las mejores opciones que se ajusten a tus tiempos.


Ya sea en el transporte local (colectivos o taxis), o alquilando tu propia movilidad (auto o moto), Puerto Escondido ofrece distintas opciones que se ajustan a tus necesidades y presupuesto para que no dejes ningún rincón de este lugar de ensueño sin visitar.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×