Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Clases de Surf en Puerto Escondido

Clases de Surf en Puerto Escondido

Puerto Escondido, una joya resplandeciente en la costa del Pacífico de México, no es solo un destino de ensueño para surfistas experimentados, sino también un paraíso para aquellos que desean aprender a dominar las olas. Con sus mundialmente reconocidas escuelas de surf y diversos puntos, esta ciudad es el telón de fondo perfecto para una aventura de surf inolvidable.

 

El surf en Puerto Escondido ha sido un gran atractivo desde principios de los años 50, pero su popularidad realmente explotó en los años 80 y 90 con los avances en la construcción de tablas de surf. La escena del surf aquí atrae a algunos de los mejores surfistas del mundo, mientras sigue siendo acogedora para todos, desde principiantes hasta profesionales.

 

Un Destino de Surf para Todos

En Puerto Escondido, la magia comienza tan pronto como pones un pie en sus playas doradas. La ciudad ofrece condiciones de surf ideales casi todo el año. Para los principiantes, los meses de enero a mediados de abril proporcionan olas más tranquilas, perfectas para aprender y sentirse cómodo en la tabla. Los surfistas experimentados, por otro lado, encontrarán su felicidad desde finales de abril hasta septiembre, con olas que a veces alcanzan alturas impresionantes.

 

Las Escuelas de Surf de Puerto Escondido

Las escuelas de surf en Puerto Escondido son conocidas por su excelencia. Atienden a todos, ya sea que seas un principiante que aspira a surfear tu primera ola o un surfista intermedio que busca refinar tus habilidades. Estos establecimientos ofrecen cursos personalizados, dirigidos por instructores apasionados y experimentados. Aprenderás no solo técnicas básicas sino también reglas de seguridad esenciales para asegurar una experiencia de surf segura y agradable.

 

Alquiler y Compra de Tablas de Surf

Puerto Escondido ofrece una variedad de opciones para alquilar tablas de surf y bodyboards. Para aquellos que desean comprar su propio equipo, hay muchas tiendas especializadas ubicadas en La Punta y Zicatela. Encontrarás una gama de tablas nuevas y usadas, adecuadas para todos los presupuestos.

 

Lecciones de Surf en Puerto Escondido

Para los principiantes, se ofrecen lecciones de surf a alrededor de 950 pesos por 2 horas, incluyendo alquiler de tabla y transporte. También están disponibles lecciones grupales, enfocándose en los fundamentos del surf, el equipo necesario y las instrucciones de seguridad en el agua. Estos cursos están diseñados para proporcionar una introducción completa y segura al mundo del surf.


Puerto Escondido Encuentra las mejores ofertas

 

Los Puntos de Surf Esenciales

Zicatela: Esta playa es la joya de la corona de Puerto Escondido. Conocida por sus poderosas olas y competencias internacionales, es un lugar preferido por surfistas avanzados. Las escuelas de surf locales a menudo ofrecen excursiones guiadas a Zicatela, permitiendo a los estudiantes explorar de manera segura este legendario lugar.

La Punta: Ideal para surfistas inter

medios, La Punta es recomendada por las escuelas de surf por sus olas accesibles y ambiente relajado.

Carrizalillo: Perfecto para principiantes, Carrizalillo es una playa más aislada con olas suaves. Aquí, muchas escuelas de surf comienzan a enseñar el arte del surf en un entorno hermoso y tranquilo.

Chacahua: Otro lugar fantástico para principiantes, Chacahua ofrece una experiencia de surf más serena y a menudo es elegida por las escuelas para lecciones grupales.

 

Temporadas de Surf en Puerto Escondido

Verano (mayo-septiembre): La mejor época para surfistas experimentados. Los vientos del sur crean grandes olas y rompientes a lo largo de Playa Zicatela. Las mañanas son el mejor momento para atrapar estas olas, ya que las tardes pueden volverse muy calurosas y las olas menos activas.

Invierno (noviembre-abril): Ofrece un equilibrio entre olas grandes y más pequeñas, lo que lo hace un gran momento para varios niveles de habilidad.

 

Una Experiencia Completa

Más allá del surf, Puerto Escondido es una experiencia en sí misma. Después de un día de surf, puedes explorar la riqueza cultural de la ciudad, probar la auténtica cocina mexicana o simplemente relajarte en la playa admirando una puesta de sol espectacular. Puerto Escondido es un destino obligatorio para todos los entusiastas del surf, ya seas un principiante o un experto. Las escuelas de surf de la ciudad te guiarán a través de esta emocionante aventura, asegurando no solo que aprendas las mejores técnicas de surf, sino también que tengas una experiencia cultural y sensorial inolvidable.


Puerto Escondido Encuentra las mejores ofertas

 

Así que, ¡toma tu tabla y prepárate para surfear las olas de este exquisito destino!

 

  1. ¿Qué hace de Puerto Escondido un destino popular para el surf?

Puerto Escondido es renombrado por sus olas masivas y poderosas, especialmente en la Playa Zicatela, lo que lo convierte en un destino principal para surfistas experimentados en busca de rompientes desafiantes.

  1. ¿El surf en Puerto Escondido es adecuado para principiantes?

Aunque Puerto Escondido ofrece olas para todos los niveles, las olas de Zicatela son más adecuadas para surfistas avanzados. Los principiantes pueden encontrar condiciones más adecuadas en otras playas cercanas como Playa Carrizalillo.

  1. ¿Cuál es la mejor época del año para surfear en Puerto Escondido?

La mejor época para surfear en Puerto Escondido varía dependiendo de tu nivel de habilidad. Los surfistas avanzados pueden preferir las grandes olas de los meses de verano, mientras que los principiantes podrían disfrutar de las olas más calmadas durante el invierno.

  1. ¿Hay escuelas de surf o instructores disponibles en Puerto Escondido?

Sí, Puerto Es

condido tiene varias escuelas de surf e instructores experimentados que ofrecen lecciones para surfistas de todos los niveles. Estas escuelas proporcionan tablas, equipo e instrucciones de seguridad.

  1. ¿Hay tiendas de alquiler de tablas de surf en Puerto Escondido?

¡Absolutamente! Puedes encontrar fácilmente tiendas de alquiler de tablas de surf en todo Puerto Escondido. Ya sea que necesites una tabla corta, larga o especializada, hay opciones de alquiler disponibles para satisfacer tus preferencias.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×