Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Los Mejores Platillos Oaxaqueños que Probar en Navidad en Puerto Escondido

Los Mejores Platillos Oaxaqueños que Probar en Navidad en Puerto Escondido

Imagínate a mí, Sophia, una nómada digital embarcándose en una nueva aventura, bajando del avión en la cálida y vibrante atmósfera de Puerto Escondido en diciembre. Fui recibida por mucho más que las impresionantes vistas al mar por las que esta ciudad de playa es famosa. Lo que realmente lo hizo memorable fue mi clase de cocina oaxaqueña en Puerto Escondido.

Una Historia Sabrosa y Mezcla Cultural

 

Profundizando en la Cocina

No puedes separar la Navidad de las tradiciones culinarias en Oaxaca. La cocina navideña es un hermoso crisol de influencias indígenas mixtecas y zapotecas, perfiles de sabor de la colonia española y algo que es distintivamente oaxaqueño.

Esta confluencia culinaria está profundamente arraigada en la historia y la cultura, pero en ningún lugar se disfruta más indulgentemente que en la temporada festiva, cuando aparecen los deliciosos platillos navideños oaxaqueños.

tours en puerto escondido

Probando las Delicias Gastronómicas

Como nómada digital, ¿qué podría ser más emocionante que sumergirme en los ricos y diversos sabores de las tradiciones culinarias navideñas en Oaxaca? Disfruté saboreando alimentos familiares vestidos para la temporada festiva y deleitándome con platos únicos, como los Romeritos, un tipo de verdolaga silvestre tradicionalmente preparada con tortitas de camarón y salsa de mole para Navidad.

Otro platillo navideño oaxaqueño que no puedo ignorar es el Bacalao a la Vizcaina, un rico y robusto guiso de bacalao hecho aún más sabroso con aceitunas, alcaparras y un toque de chiles picantes. Y luego está el Ponche Navideño, un ponche de frutas caliente con caña de azúcar, jamaica, tamarindo y a veces un toque de mezcal o ron, que encarna el espíritu de una clase de cocina oaxaqueña en Puerto Escondido en diciembre en un solo sorbo.

tours en puerto escondido

Aventuras Culinarias en Puerto Escondido

 

Embarcándome en una Aventura Gastronómica

¿Dónde encontré estos increíbles platillos, te preguntarás? Bueno, te sorprenderá la variedad de lugares que sirven comidas navideñas oaxaqueñas auténticas en Puerto Escondido. Desde vendedores ambulantes revolviendo tinas de ponche caliente, restaurantes familiares sirviendo Romeritos caseros, hasta establecimientos de alta cocina que ofrecen versiones gourmet del Bacalao a la Vizcaina, las opciones son infinitas para la comida festiva en Oaxaca.

tours en puerto escondido

Navidad, Comida y Puerto Escondido

 

Concluyendo la Experiencia

Además del sol, el surf y la arena, es la comida la que se graba en tus recuerdos de Puerto Escondido. Los platillos navideños tradicionales no solo deleitan tus papilas gustativas, sino que también te permiten participar en una tradición gastronómica única de este hermoso lugar. Confía en mí cuando digo que la experiencia es tan satisfactoria como los propios platillos.

Así que, si estás planeando un viaje aquí, prepárate para deleitar tus papilas gustativas y no dudes en probar algunas de las increíbles especialidades navideñas oaxaqueñas. Según mi experiencia, son algunas de las mejores que probarás.

tours en puerto escondido oaxaca

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×