Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

¿Huatulco o Puerto Escondido?

 

México cuenta con más de 7.800 kilómetros de costa que dan al Océano Pacífico y al Golfo de California. ¡Y esto solamente de un lado! Si contamos los kilómetros de costa que dan al Mar Caribe y al Golfo de México estamos hablando de más de 11.000 kilómetros de puro mar, playa, palmeras y paisajes de ensueño. 

 

¿Cómo saber qué playas visitar con tantos kilómetros de costa?

 

Es normal sentirse abrumado teniendo tantas opciones para elegir y decidir pasar unos días de vacaciones. Por eso, es importante conocer de antemano las diferencias que existen entre las distintas zonas de turismo para vacacionar. En este artículo, nos enfocaremos en contarte acerca de dos ciudades turísticas de la costa del Pacífico mexicano, pertenecientes al Estado de Oaxaca: Puerto Escondido y Huatulco.

 

Huatulco

 

Su nombre viene del náhuatl: Kwahtolko, y quiere decir: “Lugar donde se adora el madero”. Con más de 50.000 habitantes, es la ciudad más importante de la zona turística que se conoce como las Bahías de Huatulco. Son nueve las bahías que llaman la atención de turistas de todo el mundo, pero principalmente locales, para ser visitadas: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos. 

 

Las bahías, además, suman en su totalidad 36 encantadoras playas para visitar. Si bien hay playas para practicar surf, no es el deporte principal. Pero sí puedes realizar otras actividades acuáticas como el kayak, paseos en bote, snorkel y buceo, entre otras. 

 

Además, otro gran atractivo turístico de la zona de las Bahías de Huatulco son sus cascadas, existen dos particularmente que son las más populares: las Cascadas de Llano Grande o las mágicas de Copalitilla. 

 

Por otro lado, la ciudad presenta una riqueza cultural e histórica interesante de apreciar. Existen varios museos y espacios de artesanías locales, especialmente hechas en barro que resultan de gran atractivo por su originalidad.

 

Y si estamos hablando del Estado de Oaxaca, es imposible pasar por alto su mezcal: Huatulco cuenta con actividades que puedes realizar para visitar y degustar distintas mezcalerías de la zona.

 

Este destino ubicado en la parte final de la Sierra Madre del Sur, que abarca 35 mil kilómetros del litoral pacífico Mexicano, rodeado de montañas, laderas, valles, ríos y mares, permanece aún un poco oculto a las grandes masas de turismo. ¡Una buena opción para disfrutar de unos días de tranquilidad y pura naturaleza!

 

Puerto Escondido

 

Primo hermano de Huatulco, ubicado a 109 kilómetros hacia el norte, también perteneciente al Estado de Oaxaca, nos encontramos con el conocido Puerto Escondido. Ciudad que ha cobrado gran popularidad en los últimos dos años por sus variados y distintos atractivos.

 

Este Puerto, popular principalmente por la calidad de su ola y el tamaño de las mismas, atrae no solo a surfistas de todo el mundo, sino a cualquiera que quiera vacacionar en una linda ciudad costera encontrando tranquilidad pero también mucho movimiento de turistas.

 

Puerto Escondido cuenta con aproximadamente 7 playas distintas, para todos los gustos. La playa surfer y más amplia: Zicatela; la popular Punta de Zicatela; las de mar tranquilo: Puerto Angelito, Manzanillo o Carrizalillo; y las más agrestes y alejadas: Bacocho y Coral.

 

Pero, además de sus deslumbrantes playas, Puerto Escondido es conocido por su vibrante vida nocturna y su popularidad entre los jóvenes. Su vibra relajada y chill, convoca a jóvenes de todo el mundo a pasarse unos buenos días en la playa, brindando con el combo chela y mezcal cada noche. 

 

La oferta gastronómica de esta ciudad costeña es variada y de mucha calidad. Existen colonias más tranquilas, ideales para familias, y todo tipo de alojamientos para seleccionar. 

 

Además, los alrededores de Puerto también resultan de gran interés: Laguna de Manialtepec, donde se puede apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia, paseos en bote para ver delfines, ballenas y tortugas, paseos a caballo por aguas termales y, por supuesto, también encontrarás buenas mezcalerías para degustar.

 

Tanto Puerto Escondido, como Santa María de Huatulco, dejan ver la riqueza y diversidad que el Estado de Oaxaca ofrece a cualquiera que desea conocerlo y disfrutarlo. 

 

¿Cuál será tu próximo destino?

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×