Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Los mejores lugares para pasear a caballo en Puerto Escondido

paseao a caballo atardecer

Los mejores lugares para pasear a caballo en Puerto Escondido

Si eres de las personas que aman la naturaleza, el contacto con los animales y las aventuras, entonces seguramente hayas considerado realizar una actividad de paseo a caballo en tus próximas vacaciones. Y si aún no está dentro de tus opciones, pues seguramente al terminar este artículo, lo estará.

 

La mayoría de las personas cree que los lugares turísticos que cuentan con playa o dan a la costa, solamente ofrecen actividades relacionadas al mar y a los deportes acuáticos, o la vida nocturna. Sin embargo, no es realmente así.

 

Haz clic aquí para reservar tu tour a caballo !

 

Por ejemplo: Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de la costa del pacífico mexicano, en el estado de Oaxaca. Si bien es cierto que su principal atractivo son las playas y el surf (debido al tamaño de sus olas), hay muchas actividades que se pueden realizar para disfrutar de este maravilloso destino que van mucho más allá de relajarse en la playa (aunque no está mal si así decides pasar tus vacaciones).

 

Sabemos que hay muchas personas que son inquietas y que les gusta mantenerse activos, inclusive durante sus días de descanso. Por eso, acá te contaremos acerca de una de las actividades que se ha vuelto popular entre los turistas que visitan Puerto Escondido: los paseos a caballo.

 

Tan romántico como su nombre lo indica, pasear a caballo por las playas de este paraíso, es una actividad que fácilmente quedará guardada en los corazones de quien la realice. Dependiendo de la zona que elijas para realizar tu pase, será la duración de la actividad y las características del mismo.

 

Haz clic aquí para reservar tu tour a caballo !

 

En Puerto Escondido, existen distintas opciones que puedes seleccionar, según tus gustos e intereses. Aquí te contamos las principales características de cada paseo, para que a la hora de elegir, puedas contar con toda la información relevante:

 

  • Paseo a caballo en la playa de Zicatela y La Punta

Una de las más populares debido a su fácil accesibilidad y su corta duración: pasear a caballo, durante una hora, disfrutando del atardecer. No se requiere experiencia previa en montar a caballo, ni ser demasiado aventurero ya que el paseo se realiza por la playa con la compañía de un guía. Ideal para parejas románticas o familias con niños.

 

Experiencia completa: visitar la Laguna de Manialtepec y adentrarse entre los manglares para descubrir su flora y fauna, no tiene desperdicio. El paseo a caballo por la Laguna de Maniltepec tiene una duración de aproximadamente 3 horas e incluye recorrer distintas áreas de la zona y terminar disfrutando del atardecer en el punto en donde la laguna se junta con el mar. ¡Toda una experiencia!

 

  • Paseo a caballo en La Barra de Colotepec

Si te gustó la idea de pasear a caballo por la playa, pero prefieres un poco más de intimidad, ésta puede ser una buena opción. La barra de colotepec se encuentra luego de la playa de Zicatela y es uno de los lugares favoritos para aquellas personas que les gusta la soledad y la tranquilidad. Hay muy poca gente y puedes disfrutar de un placentero paseo a caballo con la mejor compañía, a la orilla del mar.

 

  • Paseo a caballo en el río y aguas termales

Finalmente, si te inclinas por el agua dulce y el cauce del agua que recorre los surcos, una buena opción puede ser adentrarse en el río de La Bomba, junto con un guía que te llevará aproximadamente 4 horas por senderos verdes, bordeando el agua del río. Luego, llegarás a unas piletas naturales de aguas termales en donde podrás disfrutar de un revitalizante baño natural. ¡Una verdadera aventura en la naturaleza!

 

Haz clic aquí para reservar tu tour a caballo !

 

Como verás, Puerto Escondido no es solamente una playa bonita. Si te gustan los animales y disfrutar de experiencias distintas, definitivamente realizar un paseo a caballo por algunas de las opciones que te describimos previamente, tiene que estar en tu lista de actividades en tu próxima visita al paraíso oaxaqueño.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×