Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

¿Puerto Escondido o Sayulita?

¿Puerto Escondido o Sayulita?

 

Dos lugares de costa. Dos destinos de playa. Dos pueblos que dan al océano Pacífico en México. Dos destinos elegidos por turistas. Dos puntos surferos: Sayulita y Puerto Escondido. ¿Qué diferencia a estos dos destinos? En este artículo te compartimos las principales características de uno y otro para que, a la hora de planificar tus vacaciones, sepas qué lugares de México visitar. 

 

 

Puerto Escondido

 

De abajo hacia arriba, el primer destino con el que nos cruzamos es Puerto Escondido. Un pequeño pueblo de surfers y pescadores que se desplaza a lo largo de la costa del pacífico, en el estado de Oaxaca, bien al sur del país. Su clima cálido todo el año, atrae turistas de todas partes del mundo.

 

Puerto Escondido inició su popularidad como destino elegido por extranjeros por alojar la tercera ola más grande del mundo. Durante los meses de verano, las olas en la Playa de Zicatela, pueden alcanzar hasta un máximo de 15 metros. Es por esto que, surfistas de grandes olas y amantes de este deporte, eligen vacacionar en Puerto y mejorar sus habilidades como surfistas. 

 

Pero, su belleza no es exclusiva de las olas grandes y del surf. Poco a poco, distintas personas fueron descubriendo este paraíso y destacando su riqueza más allá del pipeline mexicano. Su atractivo ya no permanece escondido y su actividad turística se ha ampliado notablemente debido a la cantidad de oferta de actividades y paseos para realizar.

 

Sus principales atractivos incluyen las tranquilas playas de Carrizalillo, Coral, Puerto Angelito o Manzanillo. Además, a pocos kilómetros del centro, se ubica una laguna que lindera con el mar, Laguna de Manialtepec, donde también se pueden realizar actividades como bioluminiscencia, stand up paddle u observación de la flora y fauna local. 

 

Otras actividades turísticas como paseos en bote para ver ballenas y delfines, liberación de tortugas marinas o caminatas por La Barra, se destacan entre las principales atracciones de este mágico lugar al sur oeste del país mexicano. 

 

Destino turístico y surfero, ¿qué los distingue de su primo del norte, Sayulita?

 

 

Sayulita

 

Sayulita es una pequeña localidad turística localizada en el municipio de Bahía de Banderas en el sur del estado mexicano de Nayarit, en las costas del océano pacífico. El Estado de Nayarit se encuentra a más de mil kilómetros del estado de Oaxaca. Esta distancia física se percibe en las diferencias de sus paisajes, ecosistemas, flora y fauna. 

 

Al estar ubicado más al norte que Puerto Escondido, y por su cercanía con los países del norte, Sayulita es uno de los principales destinos elegidos por visitantes estadounidenses y canadienses. Esto hace que haya una fuerte presencia del lenguaje anglosajón y lo convierte en un destino bastante menos económico que Puerto Escondido.

Si bien Sayulita también es un destino surfero, sus olas no son tan famosas como las de Puerto. De todas maneras, es un buen destino para iniciarse en el deporte y adentrarse en el mar.

 

Muy cerca del pueblo de Sayulita se encuentra una pequeña aldea llamada San Pancho, que es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Conserva su simpleza y rusticidad en las calles de arena, y los pocos bares de luces tenues y cocos colgantes. 

 

Si bien no es una ciudad grande, Sayulita es más grande que Puerto Escondido y esto lo vuelve un destino con más opciones gastronómicas y de vida nocturna. Se ha posicionado como un gran lugar de entretenimiento y es por eso que las fiestas en este lugar se han vuelto famosas. 

 

La playa principal del centro es la más popular pero no la más hermosa. La Playa de los Muertos, por ejemplo, suele ser una buena opción para escapar un poco del ruido del centro y disfrutar con mayor tranquilidad.

 

Además, detrás de Sayulita se ubican las montañas de la Sierra Madre Occidental, que le otorgan un marco singular al paisaje costero y crean un ecosistema bastante particular para visitar. 

 

Otra característica interesante a destacar de este pueblo pesquero es su aire artístico y bohemio. Muchos artistas locales se han establecido en sus calles, mostrando su arte y generando un ambiente que mezcla de manera muy natural, la playa con la cultura. ¡Un combo espectacular!

 

Dos destinos ubicados sobre el pacífico, cada uno con su ambiente y estilo particular. Puerto Escondido o Sayulita, te quedará decidir cuál de los dos eliges visitar.

 

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×