Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

¿Isla de Holbox o Puerto Escondido?

¿Isla de Holbox o Puerto Escondido?

 

Tomarse vacaciones en un país que posee más de 10.000 kilómetros de costa es un gran acierto pero nos exige elegir cuáles de esos miles de kilómetros costeros deseamos visitar. Por lo general, los días de descanso rondan entre las 2 y 4 semanas. En ese tiempo es muy difícil recorrer diez mil kilómetros de playa. 

 

Una primera decisión puede ser elegir entre visitar la costa que lindera con el océano atlántico, comprendido por el Golfo de México y el Mar Caribe; o, la costa que lindera con el océano pacífico, incluyendo el Golfo de California y el Golfo de Tehuantepec. 

 

Hay muchísimos destinos de playa con variedad de paisajes, estilos y actividades para realizar dependiendo tu perfil viajero. En este artículo te contaremos acerca de dos destinos que, en sus estilos y ambientes son parecidos pero que los separa un país en el medio: ¿Isla de Holbox o Puerto Escondido?

 

 

Isla de Holbox

 

Como bien indica su nombre, Holbox es una isla al norte de la península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo. Si bien forma parte de los destinos considerados “del caribe”, su estilo isleño difiere mucho de sus primos hermanos como Cancún, Playa del Carmen o Tulum. Además, la realidad es que la isla se encuentra justo entre medio del Mar Caribe y del Golfo de México. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y la separa del continente la laguna Yalahau, que hospeda hermosos flamencos y pelícanos (una de las principales atracciones de la isla).

 

Su pequeño tamaño permite recorrerla en poco tiempo: tan sólo 40 kilómetros de largo, por 2 de ancho. El transporte predilecto en la Isla son las bicis: su territorio liso permite pedalear sin cansancio para recorrer todos sus rincones y conocer la magia que alberga en cada una de sus puntas.

 

Como toda Isla, su acceso no es sencillo. Debes tomar un transporte hacia el puerto del continente en el pueblo de Chiquilá y desde ahí tomar un ferry hacia la Isla. Su desconexión física con la costa también repercute en el estilo que tanto caracteriza a este singular destino del caribe mexicano. En Holbox el tiempo es otro, se percibe una tranquilidad difícil de encontrar en otros lugares. El mejor plan es el no plan y pasarse el día recorriendo sus playas, absorbiendo sus maravillosos paisajes y disfrutando de la deliciosa gastronomía de mar.

 

Un punto no menor a tener en cuenta es la época del año que decidas visitar este paraíso relajado: por ejemplo, no es recomendable visitarla durante la época de huracanes o fuertes tormentas. 

 

Si bien es un destino que destaca por su belleza, no es el principal elegido por turistas ya que el acceso y la total desconexión con el continente, lo hacen un lugar atractivo únicamente para verdaderos aventureros y amantes de la naturaleza.

 

Si buscas un destino igual de hermoso pero de más fácil acceso al que no tengas que escapar en barco si algo llegara a pasar, entonces te gustará saber sobre Puerto Escondido: la joya del pacífico.

 

 

Puerto Escondido

 

Más accesible, relajado, con ambiente surfero y uno de los preferidos de los últimos años: Puerto Escondido, en la costa del Estado de Oaxaca.

 

Del otro lado de la Isla de Holbox, viajando hacia el océano pacífico, casi en el último estado del país, bien al sur, se encuentra este paraíso de olas, surf, cocos fríos y buena vibra. Puerto Escondido se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la zona y podrás entender por qué.

 

De fácil acceso: posee aeropuerto, múltiples servicios de bus que llegan hasta allí, y rutas costeras que hacen su llegada accesible a cualquier tipo de viajero. Además, a pesar de ser un pueblo pequeño y en pleno desarrollo, cuenta con más de cuatros playas distintas para visitar. 

 

Algunas playas como Zicatela, son las preferidas por los surfers por su intenso oleaje y famoso swell. Además, la Playa de Zicatela es la preferida para ver el atardecer que, todos los días, cae sobre el mar. Si prefieres playas de aguas más tranquilas, puedes conocer Carrizalillo o Playa Coral. También se encuentran las playas cerca del centro: Puerto Angelito y Manzanillo, las preferidas por turistas locales y amantes del snorkel.

 

Si bien el principal atractivo de Puerto Escondido son sus hermosas playas y presenciar la caída del sol sobre el mar, hay otras actividades que se pueden realizar como paseos en bote, observar el fenómeno de la bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec o conocer cómo se destila el mezcal realizando un tour por las principales mezcalerías de la zona

 

Además, Puerto Escondido ofrece una atractiva vida nocturna: bares sobre la playa, música en vivo, clubes para bailar al compás de los mejores ritmos latinos o fiestas electrónicas. Restaurantes con comida deliciosa internacional: mexicana, asiática o italiana, solamente para nombrar algunos. Las opciones son muchas y variadas, ¡para todos los gustos!

 

Una isla en el medio del mar caribe o un pueblo surfero sobre la costa del pacífico, cualquiera sea tu elección, asegúrate de conocer los principales atractivos de cada lugar para poder elegir qué deseas visitar: ¿Isla de Holbox o Puerto Escondido?

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×