Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Playa La Barra de Colotepec

Playa La Barra de Colotepec

 

Quizás una de las playas menos conocidas de Puerto Escondido pero que poco a poco está creciendo y cada vez más son las personas que deciden instalarse en esta zona es la Barra de Colotepec.

 

Ubicada a 6 kilómetros del centro de Puerto Escondido, hacia el sur se encuentra este paraíso de extensa playa y mar abierto. Su nombre se debe a la desembocadura del río que allí se encuentra. El río se une con el mar y genera un paisaje fuera de lo común, hermoso de apreciar. Además, al no ser de los puntos más turísticos, es ideal para alejarte del ruido del centro y regalarte un momento de quietud y soledad.

 

Para acceder a la Playa de La Barra, puedes hacerlo en carro o tomarte un transporte público que te deje sobre la carretera y de allí caminar unos 15/20 minutos aproximadamente. Otra opción es acceder mediante la playa de La Punta de Zicatela. 

 

Seguramente ya has oído nombrar la famosa Punta de Zicatela, uno de los spots más concurridos y preferidos por los viajeros y extranjeros radicados en Puerto Escondido. Sobre la izquierda mirando el mar, donde se ubica el faro, verás unos acantilados y un camino de roca que se abre paso entre el mar. Puedes tomar ese camino para dirigirte hacia La Barra. Un dato importante a tener en cuenta es que el camino por las rocas únicamente podrás tomarlo cuando la marea esté baja. Cuando la marea esté alta, deberás tomar el camino que sube por el acantilado, La complejidad es moderada ya que debes escalar unos pocos metros hasta llegar a la cima, cruzar el acantilado y luego descender del otro lado de las rocas. 

 

Desde allí sigues caminando entre las rocas y llegarás al primer extremo de La barra. Estoy segura de que el paisaje te dejará boquiabierto. Te encontrarás con una playa que tus ojos no alcanzan a ver donde termina, con un mar abierto y voluptuoso y con poca o ninguna presencia de turistas. ¡Realmente vale la pena la excursión!

 

Ten en cuenta que no hay sombra disponible por lo que se recomienda visitar esta playa en horarios tolerables al sol o llevar tu propio parasol para cubrirte en las horas más peligrosas. 

 

¿Adivina qué? Además de su carácter desértico, los días domingo a las 5 de la tarde podrás participar de la experiencia de liberación de tortugas que se lleva a cabo a cargo del campamento tortuguero que se encuentra a pocos metros del inicio de la playa. ¡Una vivencia inolvidable!

 

Otro tip para ofrecerte es apreciar la puesta de sol desde la roca que se encuentra sobre el mar. Si te fijas bien, podrás ver el camino marcado para trepar y disfrutar del atardecer desde la altura, metido sobre el mar. ¡Lleva tu cámara!

 

Si buscas tranquilidad y escapar un poco de lo turístico, ya sabes cómo hacer para visitar la Playa de La Barra de Colotepec en Puerto Escondido.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×