Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Playa Carrizalillo

Playa Carrizalillo

 

Si tienes pensado visitar Puerto Escondido, te resultará útil saber acerca de las distintas playas que puedes recorrer en tu estadía en este paraíso del pacífico mexicano.

 

Si bien generalmente se asocia a Puerto Escondido como un lugar de surf y grandes olas (ya que en Zicatela se encuentra la tercer ola más grande el mundo), también existen otras opciones de playas más tranquilas a las que puedes ir a relajarte sin tener que cuidarte de que una ola te vuelque. 

 

Una de las playas más tranquilas y preferidas por los turistas que visitan Puerto es la Playa de Carrizalillo. Está ubicada en la colonia de Rinconada, a pocos minutos del centro. 

 

El acceso a esta playa no es el más sencillo ya que para llegar tienes que descender una escalera de varios escalones. Por lo que es importante considerar éste punto a la hora de elegir visitarla. Las vistas desde el inicio del camino, ¡no tienen desperdicio! Desde arriba podrás observar la bahía que da lugar a la playa, los acantilados que la rodean y las palmeras que adornan el paisaje. ¡No olvides llevar tu cámara!

 

Una vez que desciendes los escalones, llegas a la playa para disfrutar de su oleaje más tranquilo, sus aguas transparentes y por qué no, una chela bien fría mirando el mar. Hay varios lugares para comer y beber algo, también puedes tomar una clase de surf (se recomienda ésta playa para aprendices) o, elegir nadar y explorar la vida marina que habita en las rocas. Te recomendamos llevar una máscara o rentar una para apreciar los distintos peces, colores y tortugas que viven en Playa Carrizalillo.

 

Un dato importante a tener en cuenta es que no hay mucho espacio de sombra (a menos que consumas algo en un restaurante y tengas acceso a la sombra de sus parasoles). Así que procura ir en horas en donde el sol no te lastime o llevar tu propia sombra. 

 

Como mencionamos anteriormente, si te interesa aprender a surfear, éste es el lugar indicado ya que su oleaje es tranquilo y amigable. Puedes ir con tu propia tabla de surf o elegir rentar una en el lugar. Cualquier sea la opción, procura hacerlo con alguien que sepa para no lastimarte.

 

Por último, la colonia de Rinconada en donde se encuentra ésta playa, es muy linda también para terminar tu paseo por la zona allí. Hay muchas opciones gastronómicas para degustar. Cocina de autor, mariscos, pizza, vegano, etc. El plan completo: día de playa en Carrizalillo más cena en rinconada, ¡no falla!

 

Ya sabés, si visitas Puerto Escondido y quieres conocer cada rincón de éste hermoso lugar, no puedes dejar de deleitarte con los colores y las vistas de la Playa Carrizalillo.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×