GO UP

Cómo ir de Puerto Escondido a San Cristóbal de las Casas

 

Si bien Puerto Escondido es uno de los destinos más elegidos de los últimos años, no es el único lugar que valga la pena visitar en México. Este increíble país tiene mucho que ofrecer: distintos climas, distintos paisajes y distintas culturas. Playa, montaña, desierto, ¡lo tiene todo! ¿Qué mejor entonces que aprovechar al máximo tu viaje y conocer otras zonas de este hermoso país?

 

Si decides empezar tu viaje por Puerto Escondido para relajarte con el clima de playa, puedes luego elegir un destino como San Cristóbal de las Casas, en el Estado de Chiapas, para continuar tu recorrido y alternar los paisajes.

 

San Cristóbal de las Casas se encuentra a 623 km de Puerto escondido. Es un estado diferente, es el último estado de México ubicado en la zona sur oeste. Si bien también puedes encontrar destinos de playa en el estado de Chiapas, sus principales atractivos incluyen cascadas, lagos, montañas y, el tan pintoresco: San Cristóbal de las Casas.

 

Ubicado en un valle, a 2200 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra este colonial pueblo mágico. Las temperaturas en la región suelen ser templadas y presentan lluvias muy abundantes en verano y esporádicas en invierno. Las montañas que rodean la ciudad se encuentran cubiertas de bosques de coníferas y bosques de niebla. 

 

El pueblo se caracteriza por sus casas de colores, su arte callejero y la abundante vida cultural que lo adorna: por donde camines en San Cristóbal, encontrarás arte en forma de música, de artesanías, de bailes, etc. ¡Toda una experiencia!

 

Además, el estado de Chiapas es uno de los estados más económicos de México, por lo que se presenta como un destino interesante para explorar. Muchos viajeros de distintas partes del mundo han elegido radicarse en San Cristóbal y eso le da al pueblo un tinte multicultural muy enriquecedor. 

 

Ahora bien ¿cómo ir de Puerto Escondido a San Cristóbal entonces?

 

Como siempre, hay opciones para todos los gustos y presupuestos:

 

  1. La opción más popular: bus

Viajar en bus siempre es la opción más elegida y también la más económica. En este caso, además, si reservas tu boleto previamente por internet, podrás conseguir importantes descuentos. El bus tarda aproximadamente 13 horas, y es recomendable tomarlo de noche para poder dormir. El primer autobús sale a las 18:30hs y el último a las 21:30hs. No se ofrece servicio de catering, por lo que se recomienda llevar tus propios alimentos. Recuerda que por la contingencia, es mandatorio el uso de cubrebocas durante todo el viaje, ¡que no se te olvide!

 

  1. La opción más independiente: auto

Si te gusta la aventura, recorrer varias horas rutas desconocidas y poder musicalizar cada tramo del trayecto, entonces puedes optar por rentar un auto y moverte a tu ritmo. Tardarás alrededor de 9 horas pero puedes elegir también frenar en otros pueblos del camino para ir conociendo lugares distintos.

 

  1. La opción más rápida: avión

Si cuentas con poco tiempo y mucho presupuesto, entonces viajar en avión te ahorrará tiempo que podrás utilizar para disfrutar aún más del mágico San Cristóbal. Debes buscar vuelos a Tuxtla que es la capital del Estado de Chiapas. Desde allí puedes tomarte un taxi privado o un colectivo que te acercará hasta San Cristóbal. Todo el trayecto demora alrededor de 6 horas, depende de las opciones de vuelo que encuentres. 

 

Sea cual sea la opción que decidas tomar para ir de Puerto Escondido a San Cristóbal de las Casas, esperamos que este artículo te haya servido para emprender nuevas rutas y seguir disfrutando del mágico México.

 

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×