Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Paseo a caballo en Puerto Escondido

horse riding puerto escondido

Paseo a caballo en Puerto Escondido

Puerto Escondido es uno de los destinos más turísticos del Estado de Oaxaca en México. Es conocido principalmente por sus playas paradisíacas y la calidad de las olas para practicar surf. Muchos surfistas de todas partes del mundo acuden a este pequeño pueblo costero, en busca de las olas más grandes para practicar este desafiante deporte.

Pero Puerto Escondido no ofrece únicamente opciones para surfistas. También tiene una amplia variedad de actividades para ofrecer que puedes realizar durante tus vacaciones o días de descanso. Desde playas tranquilas, con aguas calmas para nadar, hasta largas caminatas entre sus calles de abundante vegetación, o senderos que bordean el mar. 

Además de mar, arena y palmeras, en esta parte de la costa oaxaqueña también puedes encontrar ríos, arroyos y lagunas. Más precisamente, hablaremos aquí de la Laguna de Manialtepec y algunas de las principales actividades que puedes realizar en ella.

La Laguna de Manialtepec se encuentra a tan sólo 16 km del centro de Puerto Escondido y es uno de los lugares con mayor biodiversidad de la zona. Allí se puede realizar avistaje de aves, deportes acuáticos como SUP o paddle surf, recorridos nocturnos, observar la bioluminiscencia, y realizar un paseo a caballo.

Los paseos a caballo existen desde tiempos que no podemos ni siquiera calcular. Es una antigua tradición y tiene muchos beneficios para la salud. Implica moverse en la naturaleza, estar al aire libre, sintonizar con los tiempos del animal, observar los caminos y entregarse al sendero propuesto. 

 

Haz clic aquí para reservar tu tour a caballo !

 

En Puerto Escondido puedes realizar un paseo a caballo que te llevará hasta la Laguna de Manialtepec. La actividad tiene una duración total de cuatro horas en donde irás arriba de un caballo, paseando junto al río maíz. En el recorrido podrás apreciar plantaciones de maíz, coco, cacahuate y papaya. En un entorno completamente silvestre, rodeado de naturaleza virgen, te sentirás parte del paisaje y podrás conocer otras zonas menos turísticas del popular Puerto Escondido.

Al finalizar el sendero, llegarás a uno de los extremos de la Laguna de Manialtepec en donde un bote te estará esperando para cruzar la Laguna y disfrutar, asimismo, de la biodiversidad que allí se encuentra. Aves, manglares y agua calma serán el marco perfecto para descansar luego del paseo a caballo

 

Haz clic aquí para reservar tu tour a caballo !

 

Finalmente, llegarás a Puerto Suelo, el lugar ideal para disfrutar de una bebida fresca y una puesta de sol sin igual. Una actividad distinta y llena de buenas anécdotas que te quedarán en la memoria para siempre.

El paseo a caballo es una actividad que involucra el uso de animales, por lo que es importante saber que tu guía sea una persona responsable y no haya ningún tipo de maltrato ejercido sobre el animal. 

Así que ya sabés, si visitas Puerto Escondido y te gusta conocer otros espacios menos turísticos, disfrutas de explorar y las actividades que involucren animales, no puedes dejar de realizar el paseo a caballo hasta la Laguna de Manialtepec.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×