Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Tour de pesca

Tour de pesca

¿Te gustaría ver el amanecer desde el agua mientras aprendes sobre la pesca local?

Si tomas un tour de pesca en Puerto Escondido, podrás experimentar esto y mucho más.


Como todo lugar de costa, Puerto Escondido es un importante lugar de pesca. Muchos de sus habitantes locales vienen de familias de pescadores y han dedicado su vida a esta actividad. Son personas con experiencia no solamente en la técnica sino también en el conocimiento del ecosistema local. Debido al creciente aumento del turistas que visitan esta zona, han decidido también embarcarse en el mundo del turismo.


El tour comienza bien temprano, antes de la salida del sol. Se inicia en la Bahía Principal en donde se encuentran todos los botes pesqueros. Desde allí y junto a un pescador experimentado, comenzará el viaje hacia el interior del pacífico. En el camino, se podrá apreciar la vida marina local. Dependiendo la época en la que tomas el tour, es una posibilidad que te topes con tortugas marinas, delfines o inclusive ballenas. ¡Todo un espectáculo!

Cuando el guía lo crea conveniente, se frenará en el mejor lugar para comenzar con la pesca. Previo a esto, el pescador instruirá a los visitantes acerca de la técnica de pesca utilizada en esta zona, las precauciones y cuidados necesarios, así como también la biodiversidad que pueden encontrar en el mar. 


Una vez instalados en el mar, disfrutarán de la salida del sol mientras se espera que algún pez muerda el anzuelo. Si aprendes rápido y prestas atención, puede que te vuelvas a casa con el almuerzo fresco para cocinar y disfrutar en buena compañía.

Además, habrás conocido más acerca de la cultura local y de las costumbres de los habitantes de Puerto Escondido. Las actividades turísticas que implican involucrarse desde un lugar activo, suelen ser muy buenas para entender mejor las culturas ajenas y conectar con las personas desde un lugar más cercano y humano.


El tour de pesca de Puerto Escondido es una buena forma de conocer y conectar con la cultura local, así como también de disfrutar de los increíbles paisajes y maravillosos animales marinos.

La duración total del paseo es de 3 horas y el pescador te hará entrega de la pesca del día, para que puedas degustar comida fresca y local de la zona.


“Muy lindo ver la salida del sol desde el mar, conversar con Mario, el pescador y aprender sobre sus costumbres. Además, el pescado recolectado es de los más ricos que he probado hasta el día de hoy.”

René, Francia.

Si te interesa conocer cómo viven los locales, disfrutar de un amanecer sobre el mar y aprender sobre la pesca local, definitivamente no puedes privarte de realizar el tour de pesca de Puerto Escondido.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×