Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Tour para ver cocodrilos

Tour para ver cocodrilos

¿Sabías que los cocodrilos aparecieron por primera vez hace 55 millones de años? Y todavía siguen siendo parte de este mundo, el cual compartimos.

En el río de la Barra de Colotepec, a 10 minutos de Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca, es posible observarlos en su hábitat natural.

Estos grandes reptiles semiacuáticos viven en las regiones tropicales de Asia, América, Africa y Australia. Por lo general, se ubican en zonas de agua dulce.

Si tomas el tour de avistamiento de cocodrilos por la Barra de Colotepec de Puerto Escondido, podrás observarlos y disfrutar de sus fantásticos movimientos e increíble piel.


La Barra de Colotepec es una comunidad que pertenece al Municipio de Santa María Colotepec en el estado de Oaxaca. Comúnmente, es conocida como La Barra. Se encuentra a tan sólo 10 minutos de Puerto Escondido. La cercanía con el centro de Puerto y la playa lo vuelve un lugar particular e interesante para investigar. Al estar bordeado por un río que desciende desde las montañas hacia el mar, La Barra, ofrece distintos tipos de paisajes, vegetación y animales. Por ejemplo, viven allí diferentes especies como tlacuaches, serpientes, cocodrilos, tortugas marinas; diferentes especies de aves en especial por la desembocadura del río colotepec; diferentes especies de árboles como los sabinos, macuil, roble, mezquite, manglar y tule. Además, hay muchos restaurantes y locales de comida típica que vale la pena venir a conocer y degustar.

Si quieres conocer otra área natural cercana a Puerto Escondido, definitivamente es una buena idea visitar La Barra de Colotepec.


El tour para ver cocodrilos incluye recogida en el lugar de su elección y dura 2 horas. Durante ese tiempo, se contará cómo viven los cocodrilos en ese área, cuáles son los proyectos e iniciativas que protegen de estos animales y se los podrá observar interactuando en su hábitat natural.

Es muy importante prestar atención a las medidas de seguridad que el guía estará dando para evitar accidentes. Si bien los cocodrilos no son animales peligrosos por sí solos, siempre es mejor mantener una sana distancia para evitar molestarlos y no interferir en su vida diaria.

Hay que recordar que los cocodrilos son animales en peligro de extinción ya que mucha gente los caza ilegalmente para obtener sus pieles y venderlas en mercados negros a precios descomunales. La comunidad de La Barra quiere evitar que esto suceda y realiza un excelente trabajo en la conservación de estos enormes reptiles.


Por este motivo, es muy importante que realices esta actividad con personas autorizadas que sepan cómo manejarse dentro de La Barra y cerca de los cocodrilos. Los guías turísticos sabrán la mejor manera de acercarse a estos animales y de cuidar del entorno sin generar daños en los ecosistemas naturales.

Si quieres conocer cómo viven los cocodrilos en la naturaleza y observar sus movimientos y maravillosas pieles, entonces no dudes en tomar el tour de avistamiento de cocodrilos en La Barra de Colotepec.

Muy lindo ver a los cocodrilos en sus hábitat natural. Realmente una experiencia muy emocionante

Sharon, UK

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×