Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Actividades gratis para hacer en Puerto Escondido

Actividades gratis para hacer en Puerto Escondido

Puerto Escondido es un hermoso lugar en la costa del Estado de Oaxaca que aún conserva su rusticidad y simpleza, a pesar de ser un destino turístico popular. Hay muchas actividades que puedes realizar con nada o muy poco dinero para conocer bien este lugar y disfrutar de todo lo que tiene para mostrar.

La energía de Puerto Escondido, sumado a la calidez de su gente, lo vuelven un destino turístico interesante para explorar. Si bien existen tours y actividades muy interesantes pagas que puedes aprovechar, aquí queremos brindarte información de las actividades gratis que puedes hacer en Puerto Escondido.


Playas

En primer lugar, Puerto cuenta con muchas playas (todas hermosas y distintas entre sí) a las cuales puedes acceder sin tener que pagar dinero. Es importante hacer esta aclaración ya que, en muchos otros lugares de México, debes pagar para poder ingresar a la playa. Por suerte, Puerto Escondido aún conserva sus playas públicas para que todos puedan disfrutarlas.

Bien cerca del centro se encuentra la Bahía Principal, en donde encontrarás el corazón de Puerto con sus miles de barquitos y su agua tranquila. Hacia la izquierda, se encuentran las populares y pequeñas playas de Manzanillo y Puerto Angelito. Ambas ideales para hacer snorkel y conectar con la cultura local. 

Más alejado del centro, en la zona de Rinconada, se encuentra la famosa playa de Carrizalillo (una de las más lindas de Puerto Escondido). Puedes acceder gratis descendiendo la escalera para ingresar. Ideal también para adentrarte en el surf si estás queriendo aprender este deporte.

Otras playas recomendadas y muy lindas para visitar en el mismo paseo son las playas de Bacocho y Coral. Están pegadas y puedes acceder a ambas caminando por la playa. Bacocho es más extensa y su mar es más peligroso, ideal para realizar una larga caminata a la vera del mar. Playa coral tiene un oleaje menos intenso y es ideal para nadar. 

Bajando hacia el sur, se ubica la playa de Zicatela con sus 3 kms de extensión. Zicatela es famosa por sus grandes olas y su cultura de surf. Al final de esta playa encontrarás la zona de La Punta de Zicatela, más tranquila y con muchas opciones para disfrutar.


Caminatas y paseos

Si hablamos de actividades gratis para hacer en cualquier lugar, es imposible no mencionar las caminatas. Si tienes dos piernas y las puedes usar, ésta es es una de las actividades más recomendadas para adentrarte en la cultura de un nuevo lugar y poder conocer bien todo lo que se ofrece.

Además de que caminar hace bien a la salud, activando todo nuestro cuerpo y mente, también nos permite guiar nuestro propio ritmo y aventurarnos por senderos o caminos que llamen nuestra atención.

Una de las caminatas más lindas que puedes realizar en Puerto Escondido es desde La Punta hacia La Barra. 

Para acceder a la playa que está detrás del otro lado de las rocas, deberás realizar una caminata de unos 20 minutos aprox., subir un poco el acantilado, para bajar de nuevo por la zona de las rocas. Puedes continuar el camino bordeando las rocas entre las playitas que allí se encuentran.

Este camino es maravilloso ya que te permite subir o bajar, escalar las rocas, quedarte en las playitas o trepar para tener vistas panorámicas sin igual.

Recomendamos realizar esta caminata bien temprano por la mañana, o cerca del atardecer para disfrutar de la puesta del sol desde la altura.

Otro paseo que puedes realizar desde La Punta es hacia la otra punta de la Playa de Zicatela hasta el mirador Las Tortugas. Te tomará unos 30 minutos aprox. y podrás ir recorriendo las distintas zonas de la playa, admirando las olas y a los surfistas que allí estén practicando. Puedes terminar mirando el atardecer desde la pequeña colina llamada Mirador Las Tortugas, antes de llegar a la Bahía Principal.

Una última caminata playera que te podemos recomendar es desde la playa Manzanillo hasta la Playa Puerto Angelito. Hay un camino que bordea el mar y conecta ambas playas. ¡Ideal para conocer ambas playas en un mismo día de paseo!

Luego de la caída del sol, las luces se prenden, la gente sale y el ruido de las chelas comienza a sonar. El momento perfecto para salir a caminar y recorrer las callecitas adornadas de Puerto Escondido. Dos lugares lindos para pasear de noche son: La Punta y El Adoquín. Ambos están adornados al mejor estilo playero y local. 

En La Punta encontrarás distintos bares y restaurantes, cada uno con su estilo particular, enmarcados en calles de tierra y olor a mar. 

En el centro, se encuentra la zona del Adoquín (la más antigua de Puerto Escondido). Fue la primera zona asfaltada del lugar. Es por eso que conserva lo más tradicional y local. Si quieres absorber la cultura local, el paseo por el Adoquín es una caminata obligatoria.

Por último, te recomendamos pasear por los mercados locales. En Puerto Escondido hay 2: el mercado principal que se encuentra en el centro; y, el mercado de Zicatela, que se encuentra en Zicatela. Ambos son muy lindos y permiten conectar con los lugareños. 

Al caminar por el mercado del centro podrás apreciar las comidas típicas, los productos locales y los olores y colores más tradicionales.

El mercado de Zicatela te sorprenderá por su ubicación. Al estar en altura y sobre la playa de Zicatela, se puede observar el océano, el horizonte y sus extensas playas. En el frente que da al mar, encontrarás distintas opciones gastronómicas para concluir tu paseo y recargar energías.


Muchas son las actividades gratis para hacer en Puerto Escondido. Así que ya sabes, si cuentas con un presupuesto más ajustado, que eso no te prive de conocer este maravilloso lugar.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×