GO UP

Top 5 tours en Puerto Escondido

Seleccionar 5 tours dentro de la cantidad de ofertas fascinantes que ofrece Puerto Escondido para realizar, no es tarea sencilla. Sin embargo, hemos elegido escribir en este posteo sobre los más populares elegidos entre los turistas que visitan este paraíso del pacífico mexicano.


Entre los tours favoritos de los visitantes tenemos el avistamiento de ballenas.

¡Y claro! ¿A quién no le gustaría ver de cerca y en su hábitat natural a estos impresionantes animales marinos? Pues a todo el mundo. Por eso en este breve artículo queremos contarte de qué se trata para que no se te escape a la hora de visitar Puerto Escondido.

Durante los meses de noviembre a marzo, cada año, las ballenas realizan su ruta de migración en su retorno hacia el norte. Hay tantas que si prestas atención incluso estando en la playa, podrás verlas a lo lejos adentradas en el mar.

Una excelente idea para poder aprovechar el paso de estos hermosos animales por las costas oaxaqueñas, es tomar un tour de avistamiento de ballenas. El tour se realiza en bote y dura entre 2 y 3 horas. Permite acercarse a las rutas de migración para poder apreciar con más detalle el espectáculo que estos mamíferos ofrecen.

Si tienes suerte y te topas con las ballenas en su día de buen humor, hasta podrás verlas saltar y jugar con sus crías. ¡Un imperdible si visitas Puerto Escondido en estas fechas!


Otra experiencia que se está volviendo cada vez más popular entre los turistas es el tour de Mezcal.

¿Acaso sabés lo que es el Mezcal? El término mezcal viene del náhuatl mexcalli: ‘maguey cocido’. El maguey o agave es una típica planta mexicana. El Mezcal como bebida alcohólica se obtiene de la destilación del corazón del maguey. Puede reproducirse en nueve estados diferentes del país. Es una bebida fuerte y se toma en shot que puedes hacerlo de un saque o disfrutarlo poco a poco, sintiendo su sabor. Sea cual sea la elección que hagas para beberlo, debes de probarlo ya que es una de las bebidas tradicionales y más típicas del estado de Oaxaca.

En Puerto Escondido, puedes realizar un tour de 2 horas para conocer más acerca de esta antigua bebida, su historia, sus diferentes usos y sus tantas variaciones. ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes aprender acerca de este brevaje!

El tour de Mezcal incluye traslados y visita a una destilería tradicional de la zona . Es una gran manera de adentrarse en la cultura mexicana, y disfrutar de unos ricos tragos con amigos.

¡Si bebes alcohol y te interesa la cultura, no dejes de realizar este entretenido tour de Mezcal!


Volviendo a las experiencias en la naturaleza, destacamos además, el mágico tour de la biolumunisencia en la Laguna de Manialtepec.

La bioluminiscencia se produce en algunos organismos vivos, que generalmente habitan en el agua. Se trata de una reacción química producida por una conversión de energía que da como resultado que estos organismos emiten luz propia.

Es un fenómeno bastante particular y para poder observarlo, se deben dar ciertas condiciones. Es necesario que sea de noche, preferentemente dentro de la fase “nueva” de la luna y con poca o casi ninguna contaminación de luz artificial cerca. Se recomienda, además, adentrarse en aguas oscuras para poder disfrutar aún más de este espectáculo.

En la zona de Puerto Escondido es posible realizar el tour de la bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec. Esta experiencia, única y espectacular, se realiza de noche, preferentemente en época de luna nueva. Hay varias opciones para realizar este tour que implican: paseo en bote por la laguna, o alquiler de kayak o paddle board.

No importa cuál sea tu elección para realizar este tour, lo importante es que no te olvides de moverte dentro del agua, ya que, únicamente con el movimiento es posible apreciar los destellos de luz. ¡Es realmente una experiencia mágica!


Si eres de los amantes de la naturaleza y de los que les encanta participar en procesos únicos, no puedes dejar de realizar el tour de liberación de tortugas.

Quizás es uno de los tours más económicos y más accesibles ya que puedes encontrarlos en varias de las playas de Puerto Escondido y alrededores. La más común y más visitada en la Playa de Bacocho en donde todos los días a las 5 de la tarde se realiza la liberación, de la mano de organizaciones ambientales. Estas organizaciones se dedican a patrullar las costas de Puerto Escondido, en busca de huevos de tortugas. Para que estos huevos puedan desarrollarse y convertirse en pequeñas tortuguitas, es necesario protegerlos debido a la cantidad de robos para consumo que existen.

Una vez que las tortugas están listas para salir al mundo, se realiza la liberación, con previa explicación sobre el fenómenos y datos de interés. Cada persona que participa, puede encargarse de que todas las tortugas lleguen al mar. Debido a la cantidad de peligros que existen en este recorrido, es importante contar con ayuda profesional para poder salir victoriosos de este trayecto.

La liberación de tortugas es, sin duda, una de las experiencias más enternecedoras que vivirás en tu paso por Puerto Escondido.


Por último, y no menos encantador, destacamos el tour de pesca que se ofrece desde la Bahía Principal de Puerto Escondido.

Este tour está dentro de los típicos de la zona, pero no menos interesante. Consiste en contratar el tour con un guía con experiencia en la pesca, para adentrarse en las aguas del pacífico y realizar el deporte de la mano de un local.

Hay muchas maneras de realizar el tour. Puedes contratarlo previamente con alguien de tu confianza, o dirigirte hacia la bahía principal de Puerto Escondido y preguntar en los barcos pesqueros que allí se aparcan.

Si eres de las personas que les gusta hacerse cargo de su propio alimento y conocer las costumbres de las comunidades locales, este tour está pensado para ti.


Así que ya sabes, Puerto Escondido cuenta con una variada e interesante oferta de tours para realizar en tu paso por este lugar. Simplemente tienes que elegir qué tour se ajusta mejor a tus gustos e intereses, preparar tus sentidos y dejarte llevar.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×