Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Dónde quedarse en Puerto Escondido

puerto escondido

Dónde quedarse en Puerto Escondido

¿Sabías que Puerto Escondido es la ciudad más poblada de la costa del estado de Oaxaca? Además, es uno de los principales destinos turísticos elegidos.

Si bien Puerto Escondido puede parecer un lugar pequeño a simple vista, cuenta con varias zonas para poder conocer, realizar actividades y elegir dónde hospedarse.

Desde áreas más populares y ruidosas para divertirse con amigos, hasta sitios tranquilos donde pasar una noche romántica en pareja.

Desde olas gigantes de quince metros hasta playas de aguas tranquilas para bucear, todo se ofrece en este paraíso del pacífico mexicano.

Muchas veces, elegir un hospedaje sin conocer el lugar de destino, puede resultar una tarea engañosa, ya que no se pueden apreciar realmente las diferentes opciones de cada zona. 

Es por eso que en este breve artículo, queremos ayudarte a que tu elección sea más fácil y puedas conocer de antemano al menos las características principales de cada área. 

Dentro de las diversas opciones que Puerto Escondido ofrece para pasar la noche, podemos destacar cuatro zonas turísticas: 

  • El centro 
  • Carrizalillo 
  • Zicatela
  • La Punta de Zicatela

Estos cuatro lugares son los preferidos por los turistas que llegan a Puerto Escondido en busca de un poco de relax y desconexión.

En el centro de Puerto, podemos encontrar la Bahía Principal y la zona del Adoquín (conocida por ser la zona más antigua del lugar). Aquí se puede tener una sensación local y real del poblado de Puerto Escondido. Por ser el área más tradicional y con más antigüedad, es la favorita para aquellos que elijan tener una experiencia auténtica del lugar.

En el centro se encuentra el mercado principal en donde muchos lugareños acuden diariamente con sus productos para ofrecerlos al público. 

Por su cercanía con el aeropuerto y su simpleza y popularidad, El Centro de Puerto Escondido es uno de los lugares más económicos para hospedarse. Además, proporciona comodidad a la hora de moverse ya que se encuentra cercano a las distintas propuestas turísticas que ofrece la zona.

Encontrarás distintas opciones que se ajusten a cada bolsillo, desde hoteles 5 estrellas con todas las commodities, hasta guesthouse u hoteles más sencillos, con lo necesario para pasar la noche.

Si buscas tener una experiencia auténtica de la cultura local y costera de Puerto Escondido, hospedarse en El Centro, puede ser una buena opción para ti.


También ubicado en zona céntrica pero ya con un poco más de glamour, tenemos la zona de Rinconada donde se encuentra la famosa playa de Carrizalillo. Esta área es la popular elegida por turistas que desean pasar varios días en un lugar lindo pero con acceso a las principales atracciones de la zona.

La playa de Carrizalillo es una de las más elegidas por los visitantes por sus aguas cristalinas, su particular bajada en escalera de 169 escalones, y su enmarque de palmeras y acantilados. Además, si eres un aprendiz de surf, esta playa te ofrece olas amigables para dar tus primeros pasos sobre la tabla.

Si te inclinas más por el buceo y la vida submarina, Carrizalillo es una buena opción para hacer snorkel y apreciar la variada vida marina.

Dentro de las principales ventajas que ofrece esta zona para hospedarse, podemos destacar: su cercanía con la playa y el centro, sus diversas opciones gastronómicas y su tranquilidad.

Si eres de aquellos que les gusta un poco de todo, definitivamente hospedarse en la zona de Carrizalillo es bueno para ti.


Alejándonos un poco del centro y abriendo camino a las playas más populares de la zona, nos encontramos con la playa y el área de Zicatela. Famosa por su “pipeline mexicano”, en donde en verano las olas pueden llegar a medir hasta 15 metros. Es la estrella de los surfers y de aquellos que buscan disfrutar de un espectáculo de olas.

Además, la playa se extiende unos 2 kilómetros hasta La Punta, otro destino aclamado por el público.

En Zicatela puedes disfrutar tanto de día como de noche ya que se encuentran los principales clubes de playa y bares. Tiene mucha vida nocturna y es ideal para disfrutar y divertirse con amigos o pareja.

A pesar de ser uno de los principales lugares elegidos por el turismo, Zicatela aún conserva su sencillez y rusticidad, digna del espíritu surfer. Es por eso que encontrar alojamiento en esta zona, puede ser bastante sencillo y no muy caro. 

Al ser un destino surfero, puedes encontrar distintas opciones desde hoteles, hostales o casas para alquilar y quedarse varios días.

Si eres un surfista avanzado o te gustaría serlo, no hay duda que Zicatela es tu lugar.


Acompañada por una extensa línea de palmeras sobre la playa, nos encontramos al final de Zicatela con la famosa Punta de Zicatela. Este pequeño oasis de calles de arena y abundante vegetación, ofrece una combinación perfecta entre surf, tranquilidad y vida nocturna. 

La Punta se ha convertido, en los últimos años, en uno de los favoritos de los turistas y de aquellas personas que deciden instalarse un tiempo en otro lugar.

Si bien hay diversas opciones para hospedarse, en La Punta no abundan los grandes hoteles o resorts. Conserva su espíritu mágico resumido en hoteles boutiques, vilas, y hostales. Hay distintas opciones que se ajustan a cada presupuesto y esto lo hace un destino diverso y variado.

Si tu intención es incursionar en el mundo del surf, es una buena opción ya que en La Punta las olas son más pequeñas y permiten aprender sin problemas.

Cualquier lugar que elijas para quedarte en La Punta, estará a pocos metros de la playa lo que te permitirá andar descalzo y camuflarte con la cultura local. 

Despertarse, desayunar, darse un baño de mar y luego tomar un trago en alguno de los tantos locales que se encuentran en La Punta, es la rutina de muchos de los visitantes de este lugar.

Así que ya sabes, desde la opción local hasta el surf o la rusticidad, Puerto Escondido ofrece una vasta variedad de lugares para hospedarse. No queda más que visitar este lugar y disfrutar de su energía particular.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×