Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

¿Puerto Escondido o Playa del Carmen?

¿Puerto Escondido o Playa del Carmen?

 

¿Hoteles de lujo o palapas sobre la arena? ¿Resorts o aventura? ¿Fancy o chill? Estas son tan sólo algunas de las principales diferencias que separan a Playa del Carmen, en el caribe mexicano, de Puerto Escondido, en la costa del pacífico. Si bien ambos son destinos muy turísticos y de playa, sus estilos son bien distintos. En este artículo brindaremos características de ambos lugares para que a la hora de planificar tu viaje, sea más fácil decidir qué lugares de México visitar.

 

 

Playa del Carmen

 

Playa del Carmen está ubicada a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, pertenece al estado de Quintana Roo. Es uno de los clásicos destinos turísticos del país norteamericano. Su época de popularidad comenzó bastante antes que la de Puerto Escondido como principal destino turístico del mar caribe. 

 

Sus playas son de arena blanca, sus aguas son de un turquesa transparente y la costa está adornada de palmeras que decoran con su verde natural. Si bien la playa es el principal atractivo de este lugar, hay mucho que se puede hacer como: ir de compras en la quinta avenida, tomar un cóctel en los mejores bares de la zona y practicar buceo en la famosa isla de Cozumel.

 

Playa del Carmen es un destino bastante completo ya que permite descansar en sus paradisíacas playas, sin resignar la comodidad de una vida urbana. Al ser uno de los destinos turísticos más antiguos del país, cuenta con una infraestructura totalmente preparada para recibir a visitantes de todas partes del mundo y poder brindarles una atención de primera calidad. 

 

Además, al estar ubicada en la Riviera Maya, forma parte de un conjunto de atractivos turísticos accesibles para recorrer y conocer en tu paso por Playa del Carmen. Lugares como la ruta de los cenotes, la isla de Cozumel, Tulum y Cancún. 

 

A más de 1000 kilómetros de distancia, situado en la costa contraria al caribe mexicano, se encuentra Puerto Escondido en el estado de Oaxaca. La distancia que separa ambos lugares no es solamente física.

 

 

Puerto Escondido

 

Uno de los atractivos más populares y en mayor crecimiento de los últimos años. Mucho menos conocida y menos popular que su hermana opuesta, Playa del Carmen, Puerto escondido se ubica a lo largo de la costa que da al océano pacífico y se caracteriza por sus grandes olas y su cultura surfera. Durante los meses de verano, las olas en la Playa de Zicatela (la playa más grande de Puerto Escondido) pueden alcanzar un máximo de 15 metros de altura. ¡Todo un espectáculo! Esta es la razón por la cual, Puerto Escondido es un destino más que nada conocido por los amantes del surf y las olas grandes.

 

Sin embargo, algo de la cultura surfer relajada y chida hizo que, poco a poco, turistas de todas partes del mundo a los que no necesariamente les interesa el deporte acuático, elijan pasar sus preciadas vacaciones en este pequeño pueblo costero. Al conocer el destino, se pueden comprender las razones de esta elección.

 

Pueblo pesquero, pequeño, con un marcado estilo playero, rústico y relajado. De fácil acceso y con variedad de opciones para alojarse y divertirse. Estas son solamente algunas de las principales características que hacen que Puerto Escondido sea un verdadero encanto.

 

Si bien también hay hoteles lujosos (más que nada pequeños hoteles boutique) y restaurantes de alta gama internacional, la atmósfera que se respira en el pacífico es menos urbana y más relajada. Andar descalzo es casi como una obligación y la poca ropa siempre está bien vista. 

 

No te preocupes si no eres un aficionado del surf, no hay solamente olas grandes en Puerto Escondido. En las playas como Carrizalillo, Puerto Angelito o Playa Coral, podrás nadar de forma tranquila sin preocuparte por el oleaje agitado de Zicatela.

 

El plan ideal en Puerto es pasarse el día en la playa y luego disfrutar de unas chelas bien heladas mirando el atardecer que cae sobre el mar, con amigos, celebrando la vida y la oportunidad de viajar.

 

Como podrás ver, si bien ambos destinos son destinos turísticos y atractivos, su estilo es bien distinto y a la hora de elegir tus prioridades para viajar, es bueno conocer las principales diferencias que existen entre Playa del Carmen y Puerto Escondido.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×