Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Cómo llegar a Puerto Escondido

Cómo llegar a Puerto Escondido

Puerto Escondido es una pequeña ciudad costera ubicada en el Estado de Oaxaca, México. Da al océano pacífico y es uno de los destinos populares más elegidos por turistas tanto de México como de otras partes del mundo. Además, es un reconocido lugar de surf por lo que muchos surfistas acuden año a año a disfrutar de las grandes olas que se encuentran en la playa de Zicatela.

Al ser una ciudad pequeña, las opciones para llegar a este lugar se reducen. Sin embargo, existen dos formas de llegar a Puerto Escondido: por vía aérea y vía terrestre. 


Este destino popular cuenta con un aeropuerto nacional con vuelos que llegan desde la Ciudad de México y de la ciudad de Guadalajara.

La frecuencia de vuelos es bastante acotada pero siempre podrás encontrar una opción que se ajuste a tus necesidades.

A tener en cuenta: el Aeropuerto de Puerto Escondido está ubicado solamente a 5 minutos en carro del centro de la ciudad (a una distancia de 3 kilómetros). Para acceder al centro puedes tomar un taxi, tomar un colectivo o mismo rentar tu propio carro allí en el aeropuerto. El código de este aeropuerto es PMX.

Existen dos aeropuertos que tienen vuelos hacia Puerto Escondido y son el de la Ciudad de México y el de Guadalajara. En general la frecuencia de llegada de aviones a este aeropuerto es cada 2 horas. Previo a la llegada del COVID-19 también existían vuelos hacia la ciudad de Oaxaca de Juárez y de Querétaro.

Las aerolíneas que operan vuelos hacia Puerto Escondido son: Vivaaerobus, Aeromar, Volaris y Aeroméxico. En general los vuelos hacia Puerto Escondido no suelen ser costosos ya que hay opciones de aerolíneas low cost que si viajas con poco equipaje, puedes conseguir buenos descuentos.

Otro dato importante a tener en cuenta es que el tiempo de vuelo tanto de la Ciudad de México como de Guadalajara es muy poco. En el primer caso puede durar entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos. En el segundo caso, dura 1 hora y 40 minutos. 


La otra manera de llegar a Puerto Escondido es por vía terrestre. En este caso, las opciones se amplían ya que México cuenta con una amplia ruta de buses y camionetas. La opción más económica es la del bus ya que es el servicio más común. La opción de las camionetas es un servicio privado más rápido que suele ser un poco más costoso.

Las distancias en México son grandes por lo que si decides llegar por vía terrestre, tendrás que tener en cuenta que será un viaje largo. Por ejemplo, si viajas desde la Ciudad de México hacia Puerto Escondido las opciones disponibles implican viajes de mínimo 18 horas y máximo 26 horas. Y si vienes desde la ciudad de Oaxaca de Juárez puedes llegar a tardar entre 10 y 12 horas.

En el caso de elegir tomar un bus, puedes hacerlo desde las principales ciudades cercanas: Ciudad de México y Oaxaca de Juárez. Si te encuentras más lejos, deberás hacer escala en alguna de estas ciudad para llegar a destino.

Hay muchas empresas de bus que operan para llegar a este destino tan especial. Sin embargo, la más conocida y con mayor variedad de horarios y tarifas es Ado. Occ también es una reconocida empresa de bus que ofrece variedad de opciones de servicio. En ambos casos, puedes reservar tu pasaje online sin necesidad de ir a la boletería previamente.


Depende cuánto sea tu presupuesto y cuánto tiempo puedas destinar a conocer y recorrer Puerto Escondido, será la opción que elijas que mejor te convenga.

En el caso de tomar un avión, será rápido pero te costará más que tomar un bus que será más económico pero tendrás que disponer de más tiempo para llegar.

Sea cual sea la opción que tomes, debes saber que llegar a Puerto Escondido es una experiencia sensacional que no te puedes perder. 

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×