Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Top 5 cafeterías de Puerto Escondido

Top 5 cafeterías de Puerto Escondido

¿Sabías que el café es una de las 3 bebidas más consumidas en el mundo

A la gran mayoría de las personas adultas, independientemente de su clase social, su cultura o su posición económica, les gusta el café. 

El café es una bebida que se obtiene del cafeto (planta del café). Sus frutos se muelen y se tuestan y así se obtiene el famoso grano de café.

Hay distintas maneras y momentos para beber café. Algunos prefieren por la mañana, otros para después de las comidas o muchos simplemente para generar conversación. 

El café tiene muchas propiedades, algunas inherentes y otras culturales. Por ejemplo, debido a su alto contenido de cafeína (sustancia psicoactiva), muchas personas beben café para despertarse o mantenerse activos. Esto puede ser para arrancar el día, para trabajar o para estudiar.

Pero además, el café es un gran generador de momentos y conversaciones. Muchas personas suelen tomarlo como parte de la cultura de encuentro con el otro. Ya sea un familiar, un amigo o un compañero de trabajo.

Ya ves como el café es usado de distintas maneras y con distintos propósitos. Está claro que es una bebida popular y que su ingesta es algo común y cotidiano. Es por esto que a muchas personas les interesa saber cuáles son los mejores lugares para disfrutar de esta popular bebida.


A pesar de su clima cálido y húmedo, los visitantes de Puerto Escondido son grandes bebedores de café y la cultura cafetera ha crecido mucho en el último tiempo. 

Aquí te dejamos una selección de las que para nosotros son las mejores 5 cafeterías de Puerto Escondido:

  1. El Cafecito

Uno de los lugares más tradicionales para consumir café en Puerto Escondido es El Cafecito. Con más de 25 años de experiencia en el rubro, ubicado en la playa de Zicatela, este lugar cuenta con una atención excepcional, platillos de porciones abundantes y cafetería de primer nivel. Además, sus precios son muy accesibles lo que lo convierte en uno de los lugares más concurridos de la zona.

Una buena opción para degustar un tradicional café en tu paso por la costa de Oaxaca.


  1. Café Olé

Ubicado en una de las calles más lindas de Puerto Escondido, en la zona de La Punta de Zicatela, se encuentra Café Olé. Su carta más estilo occidental con especialidad en crepes & waffles, combinan perfecto con el rico café que ofrecen. Este lugar es una interesante opción para variar con el estilo mexicano.

Te recomendamos desayunar debajo de la santa risa de flores fucsias que adornan la fachada de esta famosa cafetería.


  1. Barrio Café

Una de las joyas escondidas de La Punta, es Barrio Café. Su dueña, Leisa, trae consigo lo mejor del café australiano para adaptarlo al ambiente mexicano. Esta cafetería te dejará con ganas de volver, no solamente por su excelente café, smoothies bowls y comida, sino también por la energía que se respira al entrar en este pequeño oasis lleno de plantas y buena música.

Tip: te recomendamos llevar un buen libro para acompañar tu café en este hermoso lugar.


  1. Dulce Tierra

Si de buenas panaderías para acompañar un excelente café hablamos, tenemos que nombrar a Dulce Tierra. Con dos sedes: una en la zona de Rinconada y otra en La Punta, Dulce Tierra se especializa en pastelería de mejor nivel y un café tostado que acompaña perfecto el sabor del pan fresco. 

Ideal para disfrutar y acompañar largas conversaciones entre amigos.


  1. Café Binisa 

Ubicado en el centro de Puerto Escondido se encuentra Café Binisa. Un lugar en donde te sentirás bien recibido y podrás sentir un poco de la cultura local de Puerto. Un plus: puedes comprar tus propios productos allí también ya que cuentan con una tiendita ideal para llevarte productos de recuerdo. Su delicioso café se disfruta aún más con la amabilidad de sus dueños y lo acogedor del lugar.


Ya sea que buscas beber un café para despertar, deseas disfrutar de tu soledad o quieres pasar un buen rato con amigos conversando, en Puerto Escondido encontrarás muy buenas opciones de calidad para cumplir tu objetivo.
Esperamos que te haya sido útil esta información y que disfrutes de un rico café envuelto en la energía de Puerto Escondido.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×