Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

¿Cuál es la mejor época para ver delfines en Puerto Escondido?

¿Cuál es la mejor época para ver delfines en Puerto Escondido?

 

¿Sabías que más del 80% de los océanos permanece aún sin explorar por el ser humano?

Hemos ido más veces a la Luna que al fondo del mar. Esto se debe a la complejidad de la cartografía submarina.

 

Afortunadamente, el 20% que sí conocemos y hemos podido explorar, nos ha sido de gran maravilla para conocer y admirar los ecosistemas que se alojan en las grandes masas de agua que rodean nuestras casas.

 

De lo que conocemos, se sabe que existen aproximadamente unas 130.000 especies de seres vivos que forman parte de la biodiversidad marina, según el Sistema de Información de Biodiversidad del Océano (OBIS). Todavía hay un tercio de este número que no se conoce. 

 

Poder conocer de cerca y tener experiencias de contacto directas con las especies que sí conocemos, resulta una oportunidad maravillosa. Existen muchos lugares (particularmente los sitios costeros) que permiten realizar actividades turísticas para acercarse a la biodiversidad marina y disfrutar de sus bellezas.

 

Un ejemplo de estos lugares es la joya costera del sur oeste de México, en el estado de Oaxaca: Puerto Escondido. Especialmente conocido por sus olas para surfear, Puerto, también ofrece una variedad de actividades relacionadas con el mar que no implican contar con la destreza para subirse a una tabla.

 

Con un sinfín de opciones para divertirse y conocer la flora y fauna local, esta ciudad surfera pero también pesquera, ofrece la oportunidad de adentrarse en el mar con un guía local en su bote. Estos mágicos paseos en bote que suelen darse bien temprano al amanecer o hacia la noche para la caída del sol, se han convertido en un gran atractivo turístico de la zona.

 

¿Qué hace tan especial a estos paseos en bote?

 

Pues la oportunidad de toparse bien de cerca con la fauna marina local. En especial, al realizar este paseo, es posible avistar ballenas, tortugas y delfines. ¡Del 20% que sí conocemos y consideramos de lo más bello del océano!

 

Los delfines son uno de los animales más inteligentes del planeta. Generalmente, también son uno de los mamíferos marinos que más interacción tienen con los humanos. Suelen pasearse en manadas y cerca de las costas. Tienen un comportamiento divertido, alegre y amistoso. Es común verlos saltar, dar giros y jugar entre ellos. 

 

Imagínate poder disfrutar de todas sus destrezas y belleza bien de cerca. ¡Todo un espectáculo! 

 

A diferencia de las ballenas, que solamente pasean por las costas de Puerto Escondido entre los meses de noviembre a marzo, los delfines desfilan todo el año. ¡Qué suerte! No importa la época del año en la que decidas visitar Puerto Escondido, cualquiera sea tu decisión y posibilidad, tienes que saber que puedes realizar el paseo en bote y conectar con estas mágicas criaturas salvajes. 

 

Hay cinco tipos de delfines que frecuentemente se ven a esta altura del Océano Pacífico: delfín rosado, delfín nariz de botella, delfín manchado tropical, delfín común y delfín tornillo. ¿Te animas a intentar identificarlos?

 

La sensación de estar cerca de estos animales y experimentar su cotidianidad es realmente maravillosa. Es importante recordar las medidas de seguridad sugeridas por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) para preservar la conservación de estos animales y poder seguir disfrutando de su paso por las costas oaxaqueñas.

 

Algunos consejos básicos: no acercarse demasiado con el bote, no permanecer demasiado tiempo alrededor de los delfines, no entorpecer su recorrido, no alimentarlos con comida que no sea la sugerida por el guía y no acercarse demasiado. 

 

La vida marina es una belleza que merece la pena ser conocida. Así que, si tienes pensado visitar Puerto Escondido, no dejes de realizar el paseo en bote para ver delfines de cerca y sumar a tus vacaciones una experiencia sin igual.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×