Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Delfines y Ballenas en Puerto Escondido

Delfines y Ballenas en Puerto Escondido

 

 

El océano pacífico esconde un sinfín de tesoros y vida marina que resulta de gran atracción para cualquier persona que disfrute de la naturaleza, en su estado más salvaje y natural. Poco se sabe respecto de las profundidades marítimas, pero algunas cosas hemos aprendido con el tiempo, gracias al avance de la ciencia y sus investigaciones. 

 

Desde coloridos corales, todo tipo de algas, hasta los animales más grandes del planeta, el océano es hogar de una riqueza que pocas veces podemos disfrutar. No en todas partes del mundo es posible conocer la vida marina. Y de ser posible, siempre es necesario hacerlo de la mano de locales o actividades que permitan el acercamiento a este fabuloso ecosistema. 

 

En Puerto Escondido, ciudad ubicada en la costa del Estado de Oaxaca, al sur oeste de México, hay diversas y distintas actividades que se pueden realizar para adentrarse en las maravillas del océano pacífico. Muchos turistas visitan este lugar en busca de un merecido descanso, playas paradisíacas y tiempo de calidad.

 

Dentro de la vasta oferta de actividades turísticas que Puerto Escondido tiene para ofrecer, se destacan los paseos en bote. Estos paseos, saliendo desde la Bahía Principal, generalmente a la hora del amanecer o del atardecer, ofrecen avistamiento de la fauna marítima más espectacular.

 

¿Y qué puedes encontrar en este mar? Los destacados: delfines y ballenas. Por la costa de Oaxaca, es posible toparse con distintos tipos de delfines y ballenas que recorren las aguas en busca de un poco de atención, además de alimento y lugares seguros para tener a sus crías, durante épocas de migración.

 

 

Delfines de Puerto Escondido

Hay 5 clase de delfines que puedes encontrar en Puerto Escondido si realizar el paseo en bote:

 

  • Delfín rosado: se encuentra en peligro de extinción por lo que es muy importante no entorpecer su sobrevivencia y apoyar iniciativas que busquen mantener la especie viva. Se puede encontrar también en agua dulce. Puede llegar a pesar más de 180 kilogramos y medir hasta 2,5 metros. Como carácter distintivo, los adultos adquieren un color rosado, más acentuado en los machos.

 

  • Delfín nariz de botella: es la especie más común y conocida de los delfines. En estado salvaje, estos delfines viven en grupos de hasta 10 o 12 individuos. Habitan en mares cálidos y se caracterizan por su inteligencia y naturaleza sociable.

 

  • Delfín manchado tropical: tal como su nombre lo indica, se encuentra en zonas templadas y tropicales. Esta especie se vio amenazada tras la muerte de miles de ejemplares en redes de pesca. Pueden medir hasta 2,5 metros y pesar alrededor de 120 kilogramos.

 

  • Delfín común: tienen un tamaño generalmente más pequeño que otras especies de la familia. Su color es gris oscuro y se caracterizan por su gran inteligencia y sus fantásticos saltos que logran llamar la atención de cualquiera que ande cerca.

 

  • Delfín tornillo: también conocido como “acróbata de hocico largo”. Es un pequeño delfín famoso por sus saltos acrobáticos que implican giros sobre su eje longitudinal mientras atraviesa el aire. ¡Todo un espectáculo!

 

 

Ballenas en Puerto Escondido:

 

En Puerto Escondido, durante la temporada de fin de año y hasta el mes de febrero es posible observar el paso de ballenas yubartas, mismas que emigran en busca de aguas cálidas para poder tener a sus ballenatos.

 

Estas ballenas, comúnmente conocidas como ballenas jorobadas, forman parte de las especies más grandes del planeta. Los adultos tienen una longitud de entre 12 y 16 metros y pueden llegar a pesar unos 36.000 kilogramos. Toparse con una de ellas en el medio del océano es una experiencia que recordarás toda tu vida. 

 

Las ballenas jorobadas poseen una forma corporal distintiva y también son grandes acróbatas. Por lo que suele ser común poder apreciar sus saltos en donde chocan con su parte trasera el agua, generando un oleaje particular. 

 

Se pueden encontrar en distintos mares y océanos del mundo y a veces recorren más de 20 mil kilómetros durante sus migraciones.

 

¡La vida marina que ofrece Puerto Escondido no es para ignorar!

 

Si tu próxima visita es a éste paraíso costero, no dudes en realizar un paseo en bote para apreciar de cerca a estas maravillas de la naturaleza. 

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×