Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Tour de Mezcal

Tour de Mezcal

El término mezcal viene del náhuatl mexcalli: ‘maguey cocido’. El maguey o agave es una típica planta mexicana. El Mezcal como bebida alcohólica se obtiene de la destilación del corazón del maguey. Puede reproducirse en nueve estados diferentes del país. Es una de las bebidas tradicionales y más típicas del estado de Oaxaca.

En Puerto Escondido, puedes realizar un tour de 2 horas para conocer más acerca de esta antigua bebida, su historia, sus diferentes usos y sus tantas variaciones. ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes aprender acerca de este brebaje!

El tour de Mezcal incluye traslados, visita y degustación a una destilería tradicional de la zona. 

Una vez llegados a destino, el guía cuenta más acerca de la actividad, historia y tradiciones de esta típica bebida. Luego, recorren la destilería y las personas que allí trabajan van contando acerca de los distintos tipos de mezcal, los procesos de destilación, los usos y significados y cualquier otra información que consideren relevante de transmitir. Además, hay espacios de intercambio en donde cada miembro del tour puede hacer preguntas y sacarse todas las dudas relacionadas al Mezcal. 

Es muy interesante ver cuánta información se puede obtener tan sólo de una bebida. Además, es una gran manera de adentrarse en la cultura mexicana, y disfrutar de unos ricos tragos haciendo nuevos amigos.

Si bien el Mezcal es una bebida que se puede encontrar en muchas partes de México. Es tradicional del Estado de Oaxaca y es una de las bebidas más comunes de la zona. Es por eso que si tienes pensado visitar Puerto Escondido, es una gran oportunidad para que conozcas y aprendas acerca de esta bebida tan particular.


Mucha gente confunde el Tequila con el Mezcal. Y es que ambas bebidas son típicas del país mexicano y tienen un sabor parecido, pero son distintas. Aquí te contamos algunas de sus características principales para que, si realizas el tour, cuentes con este conocimiento:

  • Lugar de origen: El tequila es de Jalisco (occidente de México), mientras que el mezcal es de Oaxaca (sur de México)
  • Proceso de elaboración: El tequila es industrial, no siempre es 100% agave, puede contener otros carbohidratos y químicos; mientras que el mezcal es artesanal, siendo 100% agave.
  • Especie de agave (maguey): Para el tequila se utiliza el agave Tequilana Weber variedad azul; mientras que para el mezcal se utiliza el agave Angustifolia Haw que tiene más azúcares y es más grande.
  • Sabor: el tequila es más bien neutro y el mezcal tiene un sabor aromático fuerte.

Esperamos que esta información te sea útil para adentrarte en el mundo del Mezcal y puedas realizar esta experiencia cultural de la mano de los mejores guías turísticos de Puerto Escondido.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×