Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Paracaidismo en Puerto Escondido

Paracaidismo en Puerto Escondido

¿Alguna vez soñaste con la sensación de volar sobre playas paradisíacas?

Si visitas Puerto Escondido, puedes hacer ese sueño realidad tomando un tour de paracaidismo


El paracaidismo es la técnica que implica lanzar personas u objetos desde un avión a cierta altura, utilizando un paracaídas para amortiguar y controlar la caída. Esta actividad generalmente comienza con una caída libre al momento de saltar del avión que dura unos segundos o minutos (dependiendo la altura desde donde se salte) y luego concluye con la apertura del paracaídas para apreciar las vistas y controlar la bajada.


Esta particular experiencia puede tener fines deportivos u ociosos. En muchos lugares del mundo que son famosos por sus paisajes paradisíacos, se practica el paracaidismo como experiencia turística. Este es el caso de la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, estado de Oaxaca, México. 

Zicatela es una playa famosa por su oleaje intenso que da lugar al conocido término “pipeline mexicano”. De ahí que se ha vuelto un sitio recurrente entre surfistas de todo el mundo. Pero el surf no es lo único que atrae gente a este destino. Sus kilométricas playas, su tranquilidad y su energía chill, genera el ambiente perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones.


El tour de paracaidismo que se ofrece en la playa de Zicatela de Puerto Escondido consiste en 1 hora y media de adrenalina pura. En primer lugar, se indica cómo configurar el arnés y todas las medidas de seguridad pertinentes para que todas las personas se sientan tranquilas a la hora de saltar. Luego de que se explique el funcionamiento y la actividad, se procede a subir al avión. Aquí es cuando el corazón empieza a latir más fuerte y la adrenalina comienza a invadir. Cuando el avión logra llegar a la altura indicada, los instructores se preparan para saltar. ¡No te preocupes que tu no tienes que tomar la decisión del salto! Será tu guía el que decida cuándo saltar. 


Una vez que se realiza el salto y te encuentras en el aire, el máximo momento de adrenalina se sucede. Durante varios segundos permanecerás en caída libre, volando, sin poder hacer más que sentir. Una vez que termine el momento de caída libre, tu guía abrirá el paracaídas que te llevará de un tirón de nuevo para arriba. Esta sensación es parte importante de la experiencia. Finalmente, irás descendiendo al ritmo que tu y tu guía elijan. Aquí tendrás varios minutos para apreciar el paisaje, las vistas, ver qué hay más allá de las fronteras y llenarte de aire puro.


“Adrenalina, paisajes, perspectivas y mucha emoción. Una experiencia sin dudas completa.”

Matxalen, País Vasco.

Una particularidad importante a tener en cuenta al realizar este tour es que, dependiendo la disponibilidad, podrás realizar el salto al mismo tiempo que el sol se esconde. Una experiencia única que se da en pocos lugares ya que es necesario que el atardecer se de en el mar para que esto suceda. Puerto Escondido ofrece este tipo de situaciones extraordinarias que se vuelven el marco perfecto para cualquier actividad.


Además, el equipo de trabajo de las personas que realizan el tour ofrecen tomar fotografías y videos de tu salto y caída para que puedas llevar el recuerdo visual siempre contigo. ¡Verás lo divertido que es ver el video una vez que hayas descendido!



Sin dudas el paracaidismo requiere de mucha valentía y espíritu aventurero. No es recomendable que lo realicen personas demasiado miedosas, con vértigo o con problemas de salud. Si tú no estás dentro de estas categorías, te recomendamos que tomes el tour de paracaidismo en Puerto Escondido y te dejes sorprender por una de las experiencias más increíbles en uno de los lugares más hermosos del mundo.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×