Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Los mejores meses para visitar Puerto Escondido

Los mejores meses para visitar Puerto Escondido

¿Sabías que la temperatura promedio de Puerto Escondido es de 27°C? ¡Aquí parece verano todo el año!

El clima de Puerto Escondido es cálido subhúmedo. Esto quiere decir que sus estaciones no están tan marcadas como en otras partes del mundo. Aquí se distingue más que nada entre las temporadas secas y las temporadas húmedas. Siendo éstas últimas los meses de lluvia y tormentas intensas.

Por estar ubicado en una zona tropical, en Puerto Escondido rara vez sentirás frío. Esto puede despertar tus ganas de viajar a este destino en cualquier mes del año. Pero ten cuidado, debes informarte bien en qué fechas visitar este lugar ya que no todos los meses son los recomendables para pasar unas buenas vacaciones.

En Puerto Escondido no deberás preocuparte por el frío, pero sí por el calor. Durante los meses previos a las lluvias (temporada húmeda) suele hacer muchísimo calor. Si eres de los que no soportan las altas temperaturas, entonces te recomiendo que leas bien este artículo para saber bien en qué fechas te conviene visitar este paraíso oaxaqueño.


Durante los meses de invierno, las lluvias escasean y la temperatura suele ser más templada. De día siempre hace mucho calor pero, al no haber tanta humedad, se puede soportar siempre y cuando recuerdes meterte mucho al mar. Al caer el sol, la temperatura suele bajar unos grados trayendo frescura a la noche invernal. Los meses de invierno y de temporada seca van de noviembre a marzo. Estos son los meses más recomendables para visitar Puerto Escondido. La temperatura es ideal, las lluvias no molestan y aún no hay presencia importante de bichos.

La temperatura media de los meses de invierno es de 29°C, las precipitaciones son de 5mm por mes, y la temperatura del agua es de 28°C aproximadamente.


Al finalizar el mes de marzo y entrar en los meses de primavera, la temperatura empieza a aumentar y el calor se vuelve más intenso. La humedad también comienza a asomarse, junto con los mosquitos y las moscas. Luego de Semana Santa, se considera la temporada baja y el turismo disminuye, a pesar de que el calor aumente. Los meses más calurosos son abril y mayo.

A partir de junio comienza la temporada de lluvias. Suele llover todos los días aunque sea un rato, siendo junio y septiembre los meses de mayor abundancia de precipitaciones. Lo bueno de las lluvias es que descomprimen un poco el calor de los meses previos y ayudan a alimentar la vegetación del lugar. ¡Sin la temporada de lluvias, las plantas y flores de Puerto Escondido no serían igual!

La temperatura media de los meses de verano es de 33°C, las precipitaciones pueden llegar a 169mm por mes, y la temperatura del agua es de 30°C aproximadamente.


Como en todo lugar que presenta clima tropical, durante la temporada de lluvias suele haber fuertes tormentas que hacen crecer el mar. Si bien la mejor época para visitar Puerto Escondido es durante los meses de invierno y la temporada seca, muchos eligen los meses de lluvias y tormentas. Te preguntarás por qué. La respuesta es el mar: para los surfistas avanzados, la mejor época para venir a la costa pacífica es en el verano ya que, debido a las grandes tormentas, la marea crece generando olas de hasta 15 metros. De allí viene el término “pipeline mexicano” , otorgado a la famosa playa de Zicatela.

Depende de qué buscas hacer en Puerto Escondido, será la época en que elijas viajar.

Si quieres surfear una de las mejores olas que puedas encontrar y no te molesta el calor o las lluvias, entonces te recomendamos visitar Puerto Escondido en los meses de verano que van de mayo a septiembre.

Pero, si sufres mucho el calor y prefieres reposar al sol, refrescándote en el mar, los meses de invierno que van de noviembre a marzo son la mejor opción para visitar las playas de este hermoso lugar.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×