Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Dónde practicar Yoga en Puerto Escondido

Dónde practicar Yoga en Puerto Escondido

 

El Yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra yoga viene del sánscrito y significa “unión”. Es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

Practicar yoga y llevar una vida acorde con los principios de esta disciplina, ha demostrado ser muy beneficioso para cualquier persona. Al ser una actividad integral que va más allá de un práctica, genera un estilo de vida sano y armonioso.

En los último años, esta disciplina se ha popularizado muchísimo. El yoga ya no se identifica únicamente con el oriente o los países en donde se originó, sino que se ha mezclado en la cultura occidental, volviéndose parte fundamental en la vida de muchas de las personas de distintos países y orígenes.

En México, la cultura del yoga ha crecido sustancialmente y se asocia, además, con la práctica de otros deportes como el surf o los deportes acuáticos. Es por eso que, en Puerto Escondido (lugar de referencia del surf) la práctica de yoga se ha convertido en la rutina diaria de muchas de las personas que allí viven o desean visitar el lugar.

Dentro de los principales valores que promueve esta práctica milenaria, podemos rescatar: el equilibrio, la vida saludable, la paz interior, el no juzgar, vivir en armonía con uno, con el otro y con la naturaleza. Muchas de estas características se pueden percibir en la energía de Puerto Escondido y sus alrededores.


Si piensas visitar este paraíso de la costa oaxaqueña, aquí te recomendamos los mejores lugares para practicar yoga y conectar con la energía del lugar:

 

1. Jardín Ganesha

Definitivamente uno de los lugares preferidos de los yogis o aspirantes a serlo. Jardín Ganesha es un oasis en medio de la intensidad de Puerto Escondido. Es un proyecto sin fin de lucro creado por Beto Nijananda. Beto es instructor certificado y un gurú para muchos de los que acuden a sus clases. Su manera de enseñar el yoga tradicional y su atención focalizada en las técnicas de respiración, lo han llevado a convertirse en uno de los mejores instructores de Yoga de Puerto Escondido. Además, al ser un proyecto sin fines de lucro, todas las clases son por donativo. Dejas lo que puedes, lo que tienes y lo que creas conveniente según tu criterio. Jardín Ganesha también ofrece alojamiento en tiendas estilo “tipi”. Ideal para suspenderse en el tiempo unos días en este oasis de Yoga tradicional.


2. Marea Yoga Studio

De lo más completo que encontrarás en Puerto Escondido. Marea Yoga Studio, ofrece una amplia variedad de clases de distintos estilos de yoga. Puedes elegir la práctica de yoga que mejor se ajuste a tus posibilidades y necesidades. Desde aerial yoga hasta slow vinyasa, todos los estilos concentrados en un único lugar rodeada de plantas, árboles y mucha naturaleza. Ideal si tienes horarios complicados para poder armar tu rutina según mejor te convenga. Además, puedes pagar clases por adelantado con descuento. No hace falta contar con conocimientos previos. La energía de este particular estudio despertará tus ganas de practicar.


3. Sophie’s space

Ubicado en una de las casas más espectaculares de La Punta de Zicatela, se encuentra Sophie’s space o el espacio de Sophie. Una variada oferta de diferentes clases de yoga para elegir y disfrutar. Todas las clases tienen un costo de 100mx y no hace falta que lleves tu propio mat. Este espacio se encuentra en Barbarenas (casas construidas de manera sostenible con super adobe). Su fascinante jardín y sus terrazas con vistas al océano pacífico, se vuelven el marco perfecto para tu práctica de yoga diaria.


4. Yoga One Love

¿Buscas hospedarte y practicar yoga a diario? Entonces el Hostal Yoga One Love es tu lugar. Ubicado en el límite entre La Punta y Tamarindos, se encuentra este peculiar hostal boutique a tan sólo una cuadra del mar. De lunes a domingo puedes practicar yoga en este lugar desde su amplia terraza con vista al mar. La brisa marina que llega desde la playa te ayudará a conectarte con tu interior y suspender todo alrededor.


5. Movement México

Si eres de los que les gusta probar cosas nuevas, Movement México es una buena opción para empezar. El único requisito para practicar en este lugar es tener un cuerpo y una mente abierta. Movement México no solamente ofrece clases de yoga, sino que también cuenta con una amplia oferta de distintas actividades que implican el movimiento del cuerpo y de la mente. Encontrarás alternativas diferentes que te harán expandir tu mente y vibrar al compás del mar.


Si practicas a diario o quieres empezar de cero, Puerto Escondido cuenta con distintas opciones para practicar yoga cerca del mar. Desde los estilos más tradicionales hasta prácticas que ni siquiera te puedes imaginar, todo puedes encontrar en esta playa de la costa del pacífico mexicano.

 

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×