Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Snorkel en Puerto Escondido

Snorkel en Puerto Escondido

 

Si eres de los curiosos que disfrutan de investigar la vida marina y los ecosistemas acuáticos, este artículo te interesará.

Practicar snorkel se ha vuelto una de las principales actividades turísticas de los lugares de playa. ¿Y te preguntarás por qué? Si no sabes de qué hablo, aquí te lo explico: el snorkel es una actividad acuática que implica el uso de unos visores acompañados de un tubo para respirar. Este equipamiento permite nadar, durante largos períodos de tiempo, sin cansarse, ya que puedes respirar sin esfuerzo. El snorkel permite apreciar la vida que existe más allá de la línea del horizonte marino. Con unos buenos visores y un tubo que permita respirar, es posible nadar entre los corales y arrecifes marinos, observando los distintos colores, texturas y seres vivos que allí habitan.

Puerto Escondido es un destino popular para realizar la práctica de snorkel.

En primer lugar, la abundante y variada vida marina que posee esta zona del Estado de Oaxaca, permite apreciar diversidad de peces, colores, y seres vivos. Uno de los animales favoritos y que con mayor facilidad puedes ver al practicar snorkel en Puerto Escondido son las tortugas marinas, ya que abundan en la zona. Son seres amigables que van nadando tranquilos y de vez en cuando se acercan a la superficie a respirar. ¡Realmente transmiten paz!. Debes permanecer atento porque también puede que veas manta rayas, peces espada y peces globo. Mantente a una sana distancia para poder observar sin invadir ni molestar a estos animales en su hábitat natural.


En segundo lugar, Puerto Escondido es un buen lugar para hacer snorkel ya que ofrece una variedad de opciones de playas para realizar esta actividad. Entre las principales playas elegidas para observar la profundidad del mar, se encuentran:

  • Puerto Angelito
  • Manzanillo
  • Carrizalillo
  • Playa Coral

Puerto Angelito es una de las playas más populares y concurridas de Puerto, por eso, recomendamos ir en días de semana o en horarios en los que no rebalse de gente. El estar rodeada de rocas, asegura una rica y abundante vida marina para investigar.

Pegado a Puerto Angelito, se encuentra la Playa de Manzanillo. También es una de las playas preferidas por locales y lugareños. Ideal dedicarle un día entero a recorrer ambas playas y practicar snorkel en las dos bahías que ofrece esta zona. Las bahías son pequeñas por lo que conforman una de las playas más seguras para nadar. Si no tienes equipo, tanto en una playa como en la otra, puedes rentar y así disfrutar de esta actividad sin igual.

Saliendo un poco de la zona céntrica, puedes pasar el día en playa Carrizalillo con tus visores y muchas ganas de nadar. Con el mar un poco más movido que las anteriores, Carrizalillo, en sus días de oleaje pequeño, ofrece una rica variedad de peces para observar. ¡No te olvides de chequear la marea antes de lanzarte al mar!

Por último, también puedes practicar snorkel en Playa Coral. Para acceder, debes ingresar por Playa Bacocho y caminar hacia la izquierda (mirando al mar), atravesar el camino de rocas y llegarás a destino. Playa Coral es una de las más tranquilas y grandes para nadar. Dato de color: allí vive una tortuga grande que si tienes suerte, podrás saludar.


Si no sabés nadar o le tienes miedo al mar, no recomendamos esta actividad. Si bien ninguna de las playas mencionadas es peligrosa para nadar, siempre es mejor sentirse seguro y saber lo que se está haciendo.

Como toda actividad que implica irrumpir en ecosistemas naturales, es bueno que te informes acerca de las medidas de seguridad para preservar y no dañar estos hermosos ecosistemas. Todos queremos seguir viendo peces en el mar. Para ello, es importante que seamos responsables en la práctica de este tipo de actividades y ayudemos a conservar la riqueza del mar.

Cualquiera sea la playa que elijas para nadar y observar la vida debajo del mar, es importante que consultes las mareas y chequees el oleaje previo a meterte a nadar. Cuanto más tranquilo esté el mar, más claras estarán sus aguas y más vida marina podrás disfrutar.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×