Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Pesca deportiva en Puerto Escondido

Pesca deportiva en Puerto Escondido

 

Puerto Escondido es una ciudad ubicada en la costa del Estado de Oaxaca, al oeste del país mexicano, sobre el océano Pacífico. Antes de convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del país latinoamericano, Puerto Escondido era simplemente un pueblo pesquero. Un pequeño lugar con calles de tierra y arena, cuna de grandes pescadores. A medida que pasaron los años, éste lugar fue creciendo. 

 

Luego, además de ser un pueblo reconocido por la actividad pesquera, se convirtió en un famoso lugar de surf internacional. Se descubrió la tercera ola más grande del mundo, ubicada en la Playa de Zicatela. Además de personas interesadas por la pesca, comenzaron a llegar visitantes de todo el mundo, amantes del surf y las grandes olas. 

 

Hoy en día, Puerto Escondido es mucho más que un pueblo pesquero y de surf. Es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar. Con una vasta variedad de opciones turísticas para realizar, una belleza sinigual y atardeceres que te dejan boquiabierto todos los días, éste destino ha sabido construir una gran reputación de reconocimiento internacional. 

 

Sin embargo, su esencia se conserva intacta: Puerto sigue siendo también aquel pueblo pesquero famoso por la abundancia de peces que se encuentran en sus aguas, cerca y lejos de la costa. Ahora se ha combinado la actividad turística con la actividad tradicional para crear experiencias de pesca deportiva para turistas. 

 

“La pesca deportiva es la actividad deportiva relacionada con el ámbito de la pesca.​ Esta se realiza a nivel personal o en equipo de personas por ocio o competición. Hay diversas técnicas para realizarla y también existen competencias que pueden ser realizadas en ríos, lagunas, orilla del mar y mar abierto.

Cuando se realiza en forma deportiva es gestionada por diferentes federaciones de pesca regionales y nacionales, que regulan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies, e incluso gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.”*

 

Es importante destacar que la pesca deportiva en Puerto Escondido es una actividad turística que sigue la reglamentación pertinente para cuidar y preservar las especies de peces que habitan en los ecosistemas locales.

 

Al ser una ciudad costera, sus varios kilómetros adornados de mar turquesa, alojan una gran variedad de peces y animales marinos que puedes apreciar si realizas el tour de pesca. Generalmente esta actividad se realiza temprano en la mañana, para regresar al mediodía. 

 

Dentro de los tipos de peces que se pueden encontrar, se destacan: pargo y huachinango como las especies más frecuentes. En áreas más profundas, a varios kilómetros de la costa, además, es común toparse con especies como: pez dorado, pez gallo, barrilete, pez vela, mero y marlín. Durante los meses de invierno que van de diciembre a marzo, abunda, además, el atún. 

 

 

Una característica interesante que hace de esta actividad en Puerto Escondido un paseo atractivo no solamente para personas amantes de la pesca sino para cualquiera que disfrute de adentrarse en el mar, es la posibilidad de ver delfines, mantarrayas y ballenas. Meterse mar adentro con el bote de los pescadores locales, permite acercarse a estos animales marinos que, si bien es fácil verlos desde la costa, es mucho más bonito, poder observarlos de cerca dentro del mar. ¡Una experiencia que nunca olvidarás!

 

Los pescadores locales conocen mejor que nadie los mejores lugares para poder encontrar a los distintos tipos de peces. Además, te explicarán las técnicas y usos locales para garantizar la efectividad de la pesca.

 

Otro aspecto positivo de esta experiencia es que, generalmente, los botes tienen capacidad para entre 5 a 8 personas por lo que puedes realizar este tour de la mano de tus familiares o amigos y disfrutar todos juntos de una actividad singular. 

 

Así que si decides venir de vacaciones a Puerto Escondido, no pierdas la oportunidad de adentrarte en el mar de la mano de los mejores pescadores locales para aprender de sus técnicas más tradicionales y disfrutar de una mañana muy especial de la mano de la pesca deportiva. 

 

 

*https://es.wikipedia.org/wiki/Pesca_deportiva

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×