Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Playa Zicatela

Playa Zicatela

 

Definitivamente, la playa más famosa de Puerto Escondido, y quizás, por la cual éste lugar se ha vuelto tan conocido es Playa Zicatela

Está ubicada hacia el sur de Puerto Escondido y se extiende por 3km hasta La Punta de Zicatela. Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar de espinas grandes”.

 

¿A qué se debe su popularidad? 

 

Zicatela es conocida por ser una de las playas preferidas por los surfistas de todo el mundo. Aquí se llevan a cabo muchos de los torneos internacionales más importantes como el Zicatela Pro o el Quiksilver pro. Su oleaje es constante y, durante la temporada de verano, sus olas pueden llegar a alcanzar los 10 metros de altura. ¡Todo un espectáculo!

 

Se comenta que un grupo de surfistas extranjeros descubrieron este paraíso surfero y de allí surge el apodo “pipeline mexicano”. Es importante mencionar que no es una playa apta para cualquier tipo de surfista. Para poder surfear zicatela, debes tener un nivel de surf avanzado y ser experimentado en olas grandes. Mundialmente, la ola de Zicatela se encuentra en el tercer puesto de olas más grandes.

 

¿Cómo es?

 

La playa de Zicatela es extensa tanto de largo como de ancho. Su arena es medianamente fina y de color natural. Su mar tiene tonos azules y turquesas y sus olas son grandes, de espuma voluptuosa y agitada. Su mar es intenso, de corriente fuerte y olas imponentes.

 

¿Qué se puede hacer?

 

A pesar de ser famosa por el surf, Zicatela es también un atractivo para cualquier persona que quiera disfrutar de un ambiente relajado o un atardecer sobre el mar. La playa es extensa tanto de largo como de ancho, lo que permite poder disfrutar de un gran pedazo de arena para ti solo si lo deseas. Además, sobre la playa se encuentran distintas opciones gastronómicas y de bares para visitar. Desde mariscos, frituras, comida típica mexicana hasta las mejores piña colada, todo puedes encontrar en la playa de Zicatela para disfrutar de una buena comida mientras miras el show de olas en el mar.

A tener en cuenta: debido a su gran oleaje y la intensidad del mar, no es apta para bañarse. Por lo que se recomienda visitar esta playa de mañana temprano o más bien tarde para poder ver la caída del sol sobre el mar.

Si eres de los que les gusta los deportes en la arena, puedes probar unirte a los torneos de volley que se organizan en el bar Sativa o probar el gimansio sobre la playa para entrenarte con buena inspiración.

 

¿Cómo llegar?

 

La playa de Zicatela se encuentra ubicada al sur de Puerto Escondido y su acceso es muy sencillo ya que se puede observar desde la carretera. Desde el inicio de Zicatela (justo enfrente del Oxxo), hasta el final, puedes acceder por cualquier lado a la playa. No presenta dificultades para su acceso. A tener en cuenta: no hay muchos espacios de sombra por lo que se recomienda llevar tu propio parasol.

 

Si visitas Puerto Escondido, no puedes dejar de conocer la playa surfer más famosa de México.

 

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×