GO UP

10 cosas para hacer en Puerto Escondido

 

Muchas veces, cuando viajamos o nos vamos de vacaciones, nos es difícil organizar las actividades y lugares a visitar. Ya sea porque disponemos de menos tiempo del que queremos, o bien, porque no contamos con toda la información necesaria a la hora de planificar el descanso. Es por eso que hemos decidido ayudarte a organizar mejor tu visita y a continuación te daremos un listado de 10 cosas que puedes hacer en tu estancia en Puerto Escondido:

 

        1. Mirar el surf en Zicatela

Definitivamente, uno de los principales atractivos de Puerto Escondido es el surf. Aquí se encuentra el denominado “pipeline mexicano” y en Zicatela se puede surfear la tercera ola más grande del mundo. Impresionante, ¿verdad? Si bien la playa no es apta para nadar, sí puedes disfrutar del espectáculo de olas que todos los días orillan la costa y observar a los osados surfistas que intentan dominar al gigante marino.

 

        2. Playas

Si hablamos de destino de playa, es obligación nombrar las playas que puedes visitar en Puerto y sus alrededores. Entre las principales se encuentra: 

 

  • La Punta de Zicatela (es el otro extremo de Zicatela), aquí sí se puede nadar y es ideal para iniciarte en el surf si lo deseas. 
  • Playa Carrizalillo: tranquila y con una vista insuperable. Importante: para acceder debes descender una buena cantidad de escalones.
  • Playa Bacocho: no apta para nado, extensa y con un campamento de tortugas en el cual todos los días a partir de las 17hs puedes disfrutar de su liberación. 
  • Playa Coral: pegada a Bacocho, ideal para nadar, tranquila y con sombra para cubrirse del sol. 
  • Playa Puerto Angelito y Manzanillo: unidas por un corredor, de fácil acceso, bastante turísticas. Se puede practicar snorkel. 
  • Bahía principal: ideal para conseguir pescado fresco y conocer más de la cultura local. 

 

        3. El río

Si tu estilo es más de río y montaña, puedes conocer La Bomba, el río que se encuentra tan solo a algunos minutos de Puerto, camino a la montaña. Es ideal para ir a pasar el día en busca de tranquilidad y soledad ya que poca gente lo frecuenta.

 

        4. Los miradores

En Puerto hay dos lugares maravillosos para ver la puesta de sol y observar cómo luce este paraíso oaxaqueño desde las alturas. Estos lugares son:

  • Mirador las tortugas: se encuentra entre playa carrizalillo y playa bacocho. Se puede acceder caminando, el sendero es de dificultad moderada. La puesta de sol se observa desde las rocas.
  • Mirador del Faro de La Barra: al finalizar La Punta de Zicatela y antes de llegar a La Barra, se ubica un pequeño faro al cual puedes subir para observar la caída del sol. Desde allí puedes ver todo Zicatela, las vistas no tienen desperdicio. Para acceder debes trepar y la dificultad es media. 

 

        5. Laguna Manialtepec: bioluminiscencia

¿Te gustaría sentir que eres parte de una película mágica? Entonces no puedes dejar de visitar la Laguna de Manialtepec y tomar el tour de la bioluminiscencia. Es una experiencia única que te permitirá nadar de noche en la Laguna y disfrutar del plancton luminoso que noche a noche vuelve a brillar. 

 

        6. Tours

Si cuentas con presupuesto suficiente, siempre es recomendable realizar los tours disponibles en la época que decidas viajar. Puedes participar de la liberación de tortugas, realizar avistaje de ballena y delfines (de noviembre a marzo), u optar por un tour de pesca y ya tener la cena lista. Hay muchas opciones, puedes consultar todos los tours disponibles acá: tours en Puerto Escondido.

 

        7. Pasear por los mercados

En toda ciudad mexicana encontrarás mercados para recorrer. Esta es una experiencia que se recomienda vivir ya que, al caminar por un mercado puedes tener una sensación más real y auténtica de la cultura y gastronomía local. En Puerto Escondido existen dos grandes mercados que puedes visitar:

  • Mercado del centro: el más grande y con más variedad.
  • Mercado de Zicatela: más chico y con una increíble vista al mar.

 

        8. Tomar una clase de salsa

Si buscas mover un poco el cuerpo y conectar con la sangre latina, puedes probar tomar una clase de salsa y dejarte llevar por ritmos tropicales. Hay varios lugares que ofrecen clases: el Fauno, Los Amigos y Congo bar.

 

        9. Visitar La punta de Zicatela de noche

Luego de la caída del sol es una buena idea recorrer la calle principal de La Punta de Zicatela. Lugares decorados al mejor estilo playero, luces tenues y música en vivo. Ideal para relajarse y beber un cóctel en alguno de los mejores bares de Puerto Escondido.

 

        10. Recorrer los restaurantes de Rinconada

Si eres de buen comer y aprecias la buena gastronomía, otra alternativa interesante es recorrer los bares y restaurantes que se ubican en la calle principal de la colonia Rinconada. Cocina de autor, platos gourmet y los mariscos más frescos: todo lo puedes encontrar en el lugar que se está convirtiendo en el polo gastronómico más exquisito de Puerto Escondido.

 

Si visitas Puerto Escondido aquí tienes una lista de 10 actividades que puedes realizar en este fantástico lugar.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×