Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

60 cosas para hacer en Puerto Escondido

60 cosas para hacer en Puerto Escondido

 

Muchas veces, cuando viajamos o nos vamos de vacaciones, nos es difícil organizar las actividades y lugares a visitar. Ya sea porque disponemos de menos tiempo del que queremos, o bien, porque no contamos con toda la información necesaria a la hora de planificar el descanso. Es por eso que hemos decidido ayudarte a organizar mejor tu visita y a continuación te daremos un listado de ¡60 cosas que puedes hacer en tu estancia en Puerto Escondido, para no aburrirte!:

 

Si hablamos de destino de playa, es obligación nombrar las playas que puedes visitar en Puerto y sus alrededores. 

 

 

Table of Contents show

Las Playas

 

1. Playa La Punta

La Punta de Zicatela es el otro extremo de Zicatela y allí se puede nadar y es ideal para iniciarse en el surf. Además, es la playa más popular para ver la puesta de sol sobre el mar.

 

2. Playa Carrizalillo 

Tranquila y con una vista insuperable. Importante: para acceder debes descender una buena cantidad de escalones. También es el lugar ideal para dar tus primeros inicios en el deporte acuático del surf. Por sus aguas tranquilas, permite nadar y disfrutar de la maravillosa fauna acuática que rodea el coral.

 

3. Playa Bacocho 

No apta para nado, extensa y con un campamento de tortugas en el cual todos los días a partir de las 17hs puedes disfrutar de su liberación. 

 

4. Playa Coral

Al lado de Bacocho, ideal para nadar, tranquila y con sombra para cubrirse del sol. Además, puedes nadar con tu snorkel y disfrutar de la cantidad de peces que abundan en este lugar.

 

5. Playa Puerto Angelito y Manzanillo 

Unidas por un corredor, de fácil acceso, bastante turístico. Las preferidas por el turismo local. Muchas opci

ones de restaurantes y bares para comer y beber.

 

6. Bahía principal 

Ideal para conseguir pescado fresco y conocer más de la cultura local. Agua tranquila, se puede

 nadar. Solamente hay que tener cuidado con los botes ya que es el puerto principal.

 

7. Playa Zicatela

La más popular entre los surfers y amantes de este deporte por su espectáculo de olas. No es una playa apta para bañarse. Puedes encontrar mucha oferta de bares y restaurantes para pasar el día recostado en un cómodo camastro.

 

 

 

8. Mirar el surf en Zicatela

Definitivamente, uno de los principales atractivos de Puerto Escondido es el surf. Aquí se encuentra el denominado “pipeline mexicano” y en Zicatela se puede surfear la tercera ola más grande del mundo. Impresionante, ¿verdad? Si bien la playa no es apta para nadar, sí puedes disfrutar del espectáculo de olas que todos los días orillan la costa y observar a los osados surfistas que intentan dominar al gigante marino.

 

 

Los miradores

 

En Puerto hay dos lugares maravillosos para ver la puesta de sol y observar cómo luce este paraíso oaxaqueño desde las alturas. Estos lugares son:

 

9. Mirador las tortugas 

Se encuentra entre playa carrizalillo y playa bacocho. Se puede acceder caminando, el sendero es de dificultad moderada. La puesta de sol se observa desde las rocas.

 

 

10. Mirador del Faro de La Barra 

Al finalizar La Punta de Zicatela y antes de llegar a La Barra, se ubica un pequeño faro al cual puedes subir para observar la caída del sol. Desde allí puedes ver todo Zicatela, las vistas no tienen desperdicio. Para acceder debes trepar y la dificultad es media. 

 

Laguna de Manialtepec

kayaking at sunset

 

11. Laguna manialtepec: bioluminiscencia

¿Te gustaría sentir que eres parte de una película mágica? Entonces no puedes dejar de visitar la Laguna de Manialtepec y observar la bioluminiscencia. Es una experiencia única que te permitirá nadar de noche en la Laguna y disfrutar del plancton luminoso que noche a noche vuelve a brillar. 

 

 

12. Laguna manialtepec: cabalgata

También puedes realizar un paseo a caballo por los alrededores de la Laguna y disfrutar de su flora y su fauna desde arriba del caballo.

 

 

13. Laguna manialtepec: acampar

Un hermoso lugar para llevar tu tienda de campaña y amanecer entre agua dulce, garzas y tranquilidad. Existen varios lugares que te permiten acampar y te ofrecen servicio de baño, agua y restaurante. Un sitio muy conocido es La Alejandría. ¡Súper recomendado!

 

 

14. Laguna manialtepec: avistaje de aves

Uno de los principales atractivos de la Laguna de Manialtepec es la variedad y diversidad de sus aves. Por ser una reserva natural y contar con varios kilómetros de frondoso manglar, sus visitantes muchas veces realizan actividades para avistar las distintas aves que habitan el lugar. ¡Toda una experiencia digna de un gran explorador!

 

 

15. Laguna manialtepec: puesta de sol

Si quieres variar de escenario pero disfrutar con locura de una bella puesta de sol, una opción alternativa es apreciarla desde la Laguna. El espejo que se forma es algo que, te aseguro, nunca te olvidarás.

 

 

 

 

Tours

tortugas background

Si cuentas con presupuesto suficiente, siempre es recomendable realizar los tours disponibles en la época que decidas viajar. Puedes participar de la liberación de tortugas, realizar avistaje de ballena y delfines (de noviembre a marzo), u optar por un tour de pesca y ya tener la cena lista. Hay muchas opciones, puedes consultar todos los tours disponibles acá: tours en Puerto Escondido.

 

16. Liberación de tortugas

Vive la maravillosa experiencia de participar, junto a organizaciones locales de conservación ambiental, de una liberación de tortugas bebés. Ayúdalas a llegar al mar y permítete conectar con la naturaleza desde su increíble fragilidad y belleza.

 

 

17. Avistaje de aves

Puerto Escondido cuenta con una fauna abundante. Permítete reconocer las distintas especies de aves que habitan este hermoso lugar.

 

 

18. Pesca 

Realiza un tour de pesca deportiva de la mano de los mejores pescadores locales para conocer los tipos de peces que puedes encontrar y si tienes suerte, disfrutar de una rica cena conseguida con tus propias manos.

 

 

19. Paseo a caballo

Pasea a caballo por las playas de Puerto Escondido disfrutando de la puesta de sol sobre el mar, de la mano de los mejores guías locales.

 

 

20. Avistaje de ballenas

Durante los meses de noviembre a marzo, realiza el paseo en bote para avistar ballenas que pasan por estos mares durante esos meses únicamente. 

 

 

21. Avistaje de delfines, mantarrayas y tortugas

Realiza un paseo en bote durante todo el año para conocer de cerca los animales que viven en esta parte del océano pacífico: tortugas, delfines y mantarrayas.

 

 

22. Avistaje de cocodrilos

Acércate al río para observar de cerca a estos gigantescos animales de agua dulce.

 

 

23. Degustación de mezcal

Conoce el proceso de destilación del mezcal y participa de una degustación de todas sus variedades, de la mano de los mejores productores de mezcal de la zona.

 

 

24. Paracaidismo

Vuela por los aires y flota hasta llegar a la tierra, observando la belleza de Puerto Escondido desde la altura y sintiendo toda la adrenalina de saltar al vacío.

 

 

25. Kayak por los manglares

Realiza kayaking por la laguna entre los manglares para apreciar de cerca a estos sagrados árboles que tanta vida nos dan.

 

 

26. Clase de salsa

Si buscas mover un poco el cuerpo y conectar con la sangre latina, puedes probar tomar una clase de salsa y dejarte llevar por ritmos tropicales. Hay varios lugares que ofrecen clases: el Fauno, Los Amigos y Congo bar.

 

 

27. Caminata a las aguas termales

Camina por la montaña hasta llegar a las aguas termales naturales y disfrutar de un acogedor baño de agua caliente.

 

 

snorkeling

28. Snorkel

Conoce mientras nadas la fauna marina: peces, tortugas y mantarrayas.

 

29. Buceo

Realiza una inmersión de buceo para nadar con delfines, tortugas y mantarrayas en el mar del Puerto Escondido.

 

 

 

30. Cabalgata a las aguas termales

Pasea a caballo por la montaña de camino hacia las aguas termales para disfrutar de un baño relajante y regenerativo.

 

 

Agua Dulce

 

 

31. El río

Si tu estilo es más de río y montaña, puedes conocer La Bomba, el río que se encuentra tan solo a algunos minutos de Puerto, camino a la montaña. Es ideal para ir a pasar el día en busca de tranquilidad y soledad ya que poca gente lo frecuenta.

 

 

32. Cascadas de la reforma

piscina aguas termales

A pocos kilómetros de Puerto Escondido se encuentran las cascadas de La Reforma. Un hermoso lugar que puedes visitar para disfrutar del agua dulce y la fuerza del agua que cae.

33. Aguas termales

Adentrándote en la montaña, puedes llegar hasta las aguas termales naturales donde podrás disfrutar de todos sus beneficios: relajante, regenerativo y calmante.

 

 

Mercados locales

 

En toda ciudad mexicana encontrarás mercados para recorrer. Esta es una experiencia que se recomienda vivir ya que, al caminar por un mercado puedes tener una sensación más real y auténtica de la cultura y gastronomía local. En Puerto Escondido existen dos grandes mercados que puedes visitar:

 

34. Mercado Municipal de Benito Juárez 

Más conocido como el Mercado “del centro”. El Mercado de Benito Juárez es el más grande de Puerto Escondido y el que tiene más variedad. Puedes comprar desde souvenirs y recuerdos hasta pescado fresco, frutas y verduras, y mucho más.

 

 

35. Mercado de Zicatela 

Este mercado es más chico y ofrece una increíble vista al mar. Puedes desayunar o almorzar en cualquiera de todas las opciones de restaurante mirando el mar. ¡Sin duda un paseo obligado!

 

 

Clases y Talleres

 

A muchas personas les gusta mantenerse en movimiento, inclusive estando de vacaciones. Por eso, es importante que puedas conocer la variada oferta de clases y talleres que puedes tomar en tu estadía en Puerto Escondido para nutrir tu alma, tu cuerpo y tu mente.

 

36. Yoga

La oferta de clases de yoga en Puerto Escondido es abismal. Hay de todo y para todos los gustos. Puedes checar información en Marea Studio, Jardín Ganesha, Casamar, Casa de Olas, Espacio Shala, entre otros…

 

 

37. Clases de zumba

Si te gusta moverte al compás de la música brasilera, no dejes de conocer las ofertas de la Casa de la Cultura Fernando Luján.

 

 

38. Clases de danza africana

Bailar al ritmo de los tambores es una experiencia liberadora. Prueba las clases de danza africana.

 

 

39. Clases de salsa y bachata

Y si no hay salsa o bachata, no estás en Latinoamérica. Puedes checar las ofertas disponibles para ver dónde mejor te conviene practicar esta danza.

 

 

40. Temazcal

La ceremonia del temazcal es una ceremonia ancestral. Una experiencia que te limpia y te ayuda a renacer en lo que quieras dejar atrás.

 

 

41. Sound Healing

Una ceremonia de sanación a través del sonido que te hará renovar tu espíritu.

 

 

42. Ceremonia de cacao

Conoce los beneficios de esta planta ancestral a través de una ceremonia de cacao.

 

 

43. Meditación

La meditación es una herramienta fundamental para la vida de todas las personas. Aprende las mejores técnicas en las distintas clases de meditación que puedes encontrar.

 

 

44. Clases de inglés

Aprovecha tu estadía en puerto para aprender un poco de inglés y poder seguir viaje sin dejar de comunicarte con cualquier persona que se cruce en tu camino.

 

 

45. Clases de español

Aprende español de la mano de las mejores profesoras locales para llevarte de regreso un poco de conocimiento de la lengua que se habla en México.

 

 

46. Clases de música

Practica tus habilidades musicales con una clase de música en la Casa de la Cultura Fernando Luján

 

 

47. Clases de cerámica

Disfruta de los beneficios de ensuciarte las manos con barro en una clase de cerámica.

 

 

48. Taller de pintura

Desata tus habilidades artísticas con una clase de pintura en la Casa de la Cultura Fernando Luján

 

 

49. Taller de dibujo

Descubre cómo ilustrar objetos y personas en una clase de dibujo al desnudo en la Casa de la Cultura Fernando Luján

 

 

box class puerto escondido

50. Clases de artes marciales

Aprende a defenderte de la mano de la práctica de artes marciales.

 

 

51. Clases de acroyoga

Vuela en compañía de otra persona con una clase de acroyoga

 

 

52. Danza acrobática

Mueve tu cuerpo al compás de la música con una clase de danza acrobática

 

 

53. Teatro

Explora tus aptitudes teatrales con clases de teatro en la Casa de la Cultura Fernando Luján

 

 

54. Lectura y poesía

Aprende de libros y escritura en un taller de literatura y poesía

 

 

55. Belly Dance

Mueve tu panza al compás de la música con una clase de belly dance.

 

 

 

Pasear por las colonias de Puerto Escondido

 

56. Zicatela, luego de atardecer

Luego de la caída del sol es una buena idea recorrer la calle principal de La Punta de Zicatela. Lugares decorados al mejor estilo playero, luces tenues y música en vivo. Ideal para relajarse y beber un cóctel en alguno de los mejores bares de Puerto Escondido.

 

 

57. Recorrer los restaurantes de Rinconada

Si eres de buen comer y aprecias la buena gastronomía, otra alternativa interesante es recorrer los bares y restaurantes que se ubican en la calle principal de la colonia Rinconada. Cocina de autor, platos gourmet y los mariscos más frescos: todo lo puedes encontrar en el lugar que se está convirtiendo en el polo gastronómico más exquisito de Puerto Escondido.

 

 

58. Caminar por el centro y hacer compras

Sumérgete en la cultura local caminando por el centro y aprovecha las diversas y económicas opciones para hacer tus compras. Termina tu paseo con unos tacos a tan sólo 10 pesos.

 

 

59. Pasear de noche por El Adoquín

Rodéate de la noche local con un paseo por El Adoquín. Muchas ofertas de bares y restaurantes para degustar.

 

 

60. Trekking hacia la cruz de La Punta

Realiza una caminata hasta la cruz que se ve en la cima de la montaña detrás de la Punta. Extra tip: llega para el amanecer o atardecer, no te arrepentirás.

 

Si visitas Puerto Escondido aquí tienes una lista de 60 actividades que puedes realizar en este fantástico lugar.

 

paracaidismo en la playa

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×