Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Paseo en barco

Paseo en barco

Puerto Escondido es una ciudad que se ubica en la costa del Estado de Oaxaca en México. Al estar ubicado al sur oeste del país, presenta un clima cálido y agradable que permite visitar este destino en cualquier época del año.

Como todo lugar que se ubica sobre la costa, Puerto Escondido ofrece una variedad de atracciones y actividades para realizar junto al mar. En este caso, te contaremos acerca de uno de los paseos más populares que los turistas eligen para hacer a la hora de visitar este paraíso mexicano.


¿Te has preguntado cómo es ver el amanecer desde mar adentro? Si realizas el tour de paseo en barco en Puerto Escondido, podrás tener la respuesta.

Esta actividad es una de las más elegidas ya que es de fácil acceso y la experiencia resulta muy atractiva para los turistas que visitan la zona.

La costa del estado de Oaxaca presenta una riqueza marina sin igual. Durante todo el año es posible apreciar y avistar distintos tipos de animales que viven en el mar de Puerto Escondido. Dependiendo la época del año en la que visites esta ciudad, podrás apreciar distintos animales que viven en el agua. Entre los principales animales acuáticos que podrás ver al realizar el paseo en barco se encuentran: delfines, ballenas, manta rayas y todo tipo de peces.


El paseo inicia temprano por la mañana, antes de que amanezca para que puedas disfrutar de la salida del sol desde adentro del mar. Una vez embarcados, el guía que te acompañará durante toda la experiencia, se adentrará en las profundidades del océano para obtener vistas inigualables. Podrás ver toda la costa de la zona, con sus distintas playas, arenas, acantilados y construcciones. La perspectiva te hará dar cuenta del paraíso y la belleza de Puerto Escondido. Cuando el guía lo considere oportuno, pausará el bote y te permitirá contemplar el silencio y las maravillas del océano. La actividad está calculada para durar 3 horas. En el término de ese tiempo, disfrutarás de ver cómo el sol avanza detrás de las montañas que enmarcan la ciudad y sus alrededores. Una vez que el sol esté arriba, el guía comenzará nuevamente el paseo en busca de animales para visitar. Si tienes suerte, podrás cruzarte con delfines saltando, manta rayas jugando o ballenas cuidando sus crías. ¡Una visita que no realizas todos los días!


Muchos de los animales que pasan por las costas de esta ciudad, pueden ser vistos desde la playa. Sin embargo, poder observarlos de cerca, en su hábitat natural, constituye una de las sensaciones más maravillosas que experimentarás en tu vida.

Es importante tener en cuenta ciertas reglas e instrucciones a la hora de visitar animales en su hábitat natural: reducir el ruido, mantener una sana distancia, no interponerse en sus rutas y no alimentar. Si eres una persona responsable y quieres cuidar del entorno natural marino, deberás tener en consideración estos lineamientos.


Una vez que hayas podido observar los animales marinos y el sol ya esté golpeando sobre tu cuerpo, tu guía emprenderá el regreso hacia la bahía principal donde luego podrás quedar libre para disfrutar de un rico desayuno en alguno de los tantos lugares recomendados de Puerto Escondido.

Ver el amanecer desde el mar, con la costa de Puerto de fondo y los animales saltando a tu lado es una de las sensaciones más lindas que experimenté en mi visita a Puerto Escondido.

Marco, Francia

Seguramente quieras realizar muchos paseos en tus vacaciones en Puerto Escondido. Sin duda si eres de los que no se marean y disfrutan de encuentros cercanos con animales asombrosos, debes de tomar el tour de paseo en barco por Puerto Escondido.

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×