Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Aeropuerto de Puerto Escondido

Aeropuerto de Puerto Escondido

 

Se suele decir que llegar al paraíso nunca es fácil y siempre los lugares más bonitos son los de más difícil acceso. Sin embargo, no es el caso del paraíso de Puerto Escondido. Esta pequeña ciudad que ha ganado popularidad en los últimos años, se encuentra ubicada al sur oeste del país mexicano, en el estado de Oaxaca y su acceso es muy sencillo. 

 

Se extiende por la costa del pacífico y ofrece una variedad de playas, paseos y atractivos turísticos imperdibles. Su belleza destaca entre los principales destinos elegidos por turistas de todo el mundo. 

 

Originalmente, Puerto Escondido ganó popularidad debido a sus grandes olas, famosas entre surfistas profesionales. Pero, con la llegada de la pandemia y la permanente apertura de sus playas, Puerto se volvió un destino elegido entre los viajeros de todo el mundo.  

 

Entonces, ¿Cómo es posible llegar a este paraíso?

 

Pues sencillo: Puerto Escondido cuenta con su propio Aeropuerto Internacional, esto lo vuelve un destino de muy fácil acceso. 

 

El código con el cual se los conoce es PMX y desde 1985 forma parte de la Red ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares). Tiene aproximadamente 125 hectáreas y una pista de 2,3 kilómetros de longitud.

 

El Aeropuerto, cuenta con servicio de estacionamiento habilitado con 26 lugares y además, ofrece servicio de renta de autos. También es posible contratar transporte público para trasladarse hasta el centro de la ciudad y taxis privados. 

 

Su ubicación es también uno de sus puntos fuertes ya que se encuentra solamente a dos kilómetros del centro de Puerto Escondido. Está casi sobre la carretera principal que conecta los puntos de la ciudad más importantes. El horario comercial de atención es de siete de la mañana a siete de la tarde.

 

En cuanto a las rutas que pasan por este aeropuerto, cabe destacar que se brinda servicio a 5 destinos dentro del país: Ciudad de México (MEX), Ciudad de México (NLU), Guadalajara (GDL), Oaxaca (OAX) y Tijuana (TIJ). Estos destinos son operados por 6 aerolíneas distintas: Aeromar, Aeroméxico Connect, Aerotucán, Aerovega, Viva Aerobus y Volaris.

 

Es interesante resaltar el aumento en la cantidad de pasajeros que han pasado por este Aeropuerto en el último año. Durante el 2020 se recibieron más de 260.000 pasajeros, mientras que, durante el 2021 ese número aumentó a más de 520.000 pasajeros, es decir un crecimiento de 96% en la cantidad de personas que recibió la ciudad de Puerto Escondido, a través de su Aeropuerto. 

 

El espacio físico que ocupa el Aeropuerto es bastante reducido, su tamaño es pequeño y cuenta únicamente con una sola sala de embarque y tres mostradores de las aerolíneas. Hay una cafetería y un local comercial en el cual se pueden adquirir algunos alimentos y bebidas. Un dato de color es que el Aeropuerto, haciendo honor al lugar en donde se encuentra, está adornado por palmeras que reciben a todas las personas que decienden de los aviones. Esta particularidad permite sentir su vibra cool enseguida uno se baja del avión. 

 

No solamente Puerto Escondido es bonito en sus playas y atractivos, sino que también su Aeropuerto acogedor y de fácil acceso, lo convierten en un paraíso perfecto para visitar.

 

Dejar un comentario

×

Hello!

Click aqui para hablar con nosotros en WhatsApp

×